Cistitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La cistitis en la inflamación de la vejiga, normalmente producida por una infección de las vías urinarias. El microorganismo más frecuentemente encontrado es Escherichia coli. La cistitis es mucho más habitual en las mujeres, dado que el trayecto uretral es mucho más corto que en los hombres, pero en hombres de edad más avanzada puede incrementarse por las alteraciones prostáticas. Los pacientes presentan urgencia miccional, orinas turbias y fétidas, nicturia (necesidad de orinar por la noche), disuria (dolor durante la micción), dolor en el área... En pacientes ancianos puede darse confusión mental como único síntoma. Para evidenciar la infección debe analizarse la orina, orientando así el tratamiento.

Expertos en cistitis

Encuentra un experto en Cistitis en tu ciudad:
Miguel Angel Herrera Gonzalez

Miguel Angel Herrera Gonzalez

Urólogo

La Piedad

Luis Alberto Romero Mendoza

Luis Alberto Romero Mendoza

Urólogo

Campeche

Andrea Gpe. Ochoa Ayala

Andrea Gpe. Ochoa Ayala

Ginecólogo

Morelia

Hugo Aguilar-Cruz

Hugo Aguilar-Cruz

Urólogo

San Jose del Cabo

Adolfo Hernández Ramón

Adolfo Hernández Ramón

Urólogo

Los Mochis

Roberto Cardoso Medinilla

Roberto Cardoso Medinilla

Ginecólogo

Iztapalapa

Preguntas sobre Cistitis

Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Cistitis

En definitivo que acudas a una consulta medica en breve, tu curro clínico es muy claro y severo, el tratamiento que necesitas es de múltiples medicamentos, ponte en manos de expertos.
1 respuestas

Muy buenos días, acuda aun servicios de urgencias médicas donde le ayudarán realizando unas analíticas que requiere.
1 respuestas

Buenas tardes. El Urologo es el especialista en vias urinarias y en la urodinamia. Es el mejor especialista al que pudieras acudir. Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cistitis

Es la inflamación de la vejiga urinaria, es más común en mujeres, a veces por contaminación con la flora fecal y tambien mas comun en pacientes diabeticas, generalmente se previene, ingiriendo suficientes líquidos, no reteniendo la orina y teniendo una higiene adecuada cuando se tienen síntomas como ardor al orinar, sensación de urgencia para vaciar la vejiga y orinar poco con dificultad se debe acudir al médico para recibir el tratamiento antibiótico adecuado y prevenir la infección de los riñones. el tomar jugo o fruta de arándanos, acidifica y mejora el ph lo que ayuda a la pronta recuperación, también debe examinarse la orina en un laboratorio 10 dias despues para confirmar la curación.

Mauricio Almazan Diaz

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La cistitis es la infección de la vejiga o de las vías urinarias, la cual se produce cuando las bacterias entran dentro de la uretra. Los síntomas de la cistitis son: • La orina tiene un aspecto turbio • Fiebre • La mujer tiene una sensación de que no ha terminado de orinar por completo • Sangre en la orina • Ardor y/o dolor durante o después de la micción • Dolor de espalda • La persona siente una repentina urgencia de orinar • Calambres en el área abdominal. En caso de presentar alguno(s) de estos síntomas, es necesario consultar con el médico, ya que la cistitis no tratada puede causar complicaciones graves, tales como la pielonefritis y otros problemas.

Si usted presenta dolor o ardor al orinar, continua con deseo de orinar después de orinar, presenta urgencia para orinar o presenta sangre en la orina esta padeciendo cistitis. Existen diferentes tipos de cistitis, la Cistitis Infecciosa que por definición se encuentras bacterias en la orina que provocan inflamación, Cistitis NO Infecciosa (no encontramos evidencia de bacterias que ocasionen la inflamación) también le podemos llamar Cistitis Intersticial, Sindrome de Vejiga Dolorosa, Dolor Pélvico Cronico. también puede estar presentando Infecciones urinarias (cistitis) recurrentes, que es muy común en niñas menores de 5 años y en mujeres Menopausicas por la falta de estrógenos.

Es la inflamación aguda de la vejiga, causada principalmente por bacterias que infectan el tracto urinario. La principal causa son bacterias, que ingresan a través de la uretra y ascienden hasta la vejiga. La principal bacteria causante es la Escherichia coli. Las mujeres son mas propensas de tener cistitis. Los principales síntomas de una cistitis infecciosa son: dolor o ardor al orinar, tener que orinar frecuentemente, orina fétida, sensación de no haber vaciado por completo la vejiga después de orinar, sangrado al orinar y dolor en la parte baja del abdomen. Se debe de realizar un examen general de orina y urocultivo, se puede iniciar antibiótico empírico vía oral.

La cistitis es una infección de la vejiga que provoca ardor al orinar y una necesidad de ir al baño con mucha frecuencia. La causa más frecuente de la cistitis es una infección provocada por bacterias intestinales que, desde el ano, llegan a la uretra (la uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior) y desde aquí hacia la vejiga. Los principales síntomas son: ardor y dolor al orinar, micciones frecuentes, orina turbia y con mal olor, puede observar un poco de sangre, dolor en la zona inferior del abdomen, puede haber fiebre, malestar general y debilidad, en niños: irritabilidad falta de apetito y vómitos. Diagnóstico: Cultivo de Orina.

La cistitis es definida como una infección de las vías urinarias bajas, específicamente de la vejiga. Los principales síntomas son ardor al orinar y orina de aspecto extraño (turbia). Generalmente se debe a bacterias que encontramos en el aparato digestivo, que por la cercanía con la region vulvar pueden llegar a infectar esta área. Si presentas alguno de estos síntomas acude de inmediato con nosotros para iniciar un tratamiento oportuno antes de que la infección se complique.

Existen muchas causas de cistitis, pueden ser infecciosas, por fármacos, problemas del sistema inmunológico, cuerpos extraños, piedras o radioterapia por poner ejemplos. Esto demuestra que tiene que ser visto y evaluado por un urólogo que, dependiendo de la exploración y estudios solicitados, determinará cual es el tratamiento más apropiado. No todas se tratan con antibióticos.

¿Qué profesionales tratan Cistitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.