La cistitis en la inflamación de la vejiga, normalmente producida por una infección de las vías urinarias. El microorganismo más frecuentemente encontrado es Escherichia coli. La cistitis es mucho más habitual en las mujeres, dado que el trayecto uretral es mucho más corto que en los hombres, pero en hombres de edad más avanzada puede incrementarse por las alteraciones prostáticas. Los pacientes presentan urgencia miccional, orinas turbias y fétidas, nicturia (necesidad de orinar por la noche), disuria (dolor durante la micción), dolor en el área... En pacientes ancianos puede darse confusión mental como único síntoma. Para evidenciar la infección debe analizarse la orina, orientando así el tratamiento.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola, las infecciones urinarias por E. coli no se consideran enfermedades de transmisión sexual propiamente por lo cual no es necesario que reciba tratamiento a menos que desarrolle síntomas,…

Buenas noches, las infecciones del tracto urinario en hombres no son comunes. Hay que tratar la infección como una infección del tracto urinaria complicada ya que ha consumido múltiples antibióticos,…

Hola, sería ideal realizar otro tipo de estudios para descartar ciertos padecimientos de la vejiga que no son diagnosticables durante un ultrasonido convencional. Le sugiero acudir a consulta…

Cuando existen infecciones de vías urinarias de manera recurrente se debe valorar la presencia de algún factor de riesgo:
Presencia de cálculos
Diabetes Mellitus con mal control