Atelectasia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Colapso parcial del pulmón, Atelectasia pulmonar

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en atelectasia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Erika Leija

Erika Leija

Neumólogo, Pediatra

Nuevo Laredo

Julio Edgardo González Aguirre

Julio Edgardo González Aguirre

Internista, Neumólogo

Monterrey

Ricardo Lazaro Pacheco

Ricardo Lazaro Pacheco

Internista, Neumólogo

Xalapa

Héctor Molina Corona

Héctor Molina Corona

Neumólogo

Tijuana

Mario A. Vázquez González

Mario A. Vázquez González

Internista, Neumólogo

Torreon

Juan Carlos Bernabe Siordia

Juan Carlos Bernabe Siordia

Neumólogo

San Jose del Cabo

Preguntas sobre Atelectasia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Atelectasia

Hola buenas tardes, si su hija tuvo atelectasia al nacimiento to y uso oxígeno por largo tiempo, su hija lo más seguro es que tuvo displasia broncopulmonar. Si en esta ocasión tiene dificultad…
3 respuestas


Pues en este lugar momento no tú ni nadie sabe a qu se debe, pero será importante el investigarlo ya que puede ser causa de mucha morbilidad en el futuro. Llévalo con un buen pediatra que le…
3 respuestas


Depende del contexto del paciente. Si es un paciente postrado que está convaleciente de una neumonía, la rehabilitación física y respiratoria son muy importantes. Sin embargo, puede estar condicionada…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Atelectasia

Colapso por reabsorción del aire de un segmento ó lóbulo pulmonar. Su etiología ó causa es muy diversa (compresión bronquial ó pulmonar, obstrucción bronuqial-pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria, etc). También pueden ser una complicación de bronquiolitis, neumonía, post - cirugía, crisis asmática ó bien ser la primer manifestación de alguna enfermedad congénita (ej: fibrosis quística pulmonar). Generalmente no dan síntomas ó son muy subjetivos, el más frecuente tos. Su diagnóstico requiere una radiografía de tórax. Su tratamiento: siempre debe ser supervisado por un Neumólogo. El éxito en su remisión es en base al tratamiento.

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Las atelectasis son una condición que ocurre como resultado de un colapso pulmonar que puede ser parcial o total. Esto significa que el pulmón no se llena a su capacidad en cada respiración. Esto ocurre como resultado de compresión extrínseca o cuando se obstruyen los bronquios que conducen el aire. Las atelectasias pueden causar problemas respiratorios y alteraciones en la oxigenación. No siempre causan síntomas y se diagnostican por medio de una radiografía o TAC de tórax. El tratamiento se dirige a la causa que lo genera por lo que puede consistir en medicamentos, nebulizaciones, oxígeno y/o procedimientos endoscópicos.

Cynthia Mendoza López

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Neumólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Atelectasia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.