Bronquitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronquitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Roberto Ibarra Infante

Roberto Ibarra Infante

Neumólogo

Guadalupe

Carlos López Elizondo

Carlos López Elizondo

Internista, Neumólogo

Mérida

Gonzalo Sarmiento Padilla

Gonzalo Sarmiento Padilla

Neumólogo

Puebla

Mayra Ofelia Loera Ramírez

Mayra Ofelia Loera Ramírez

Neumólogo

Durango

Onel Abraham Pacheco Polanco

Onel Abraham Pacheco Polanco

Neumólogo

Mérida

América Sánchez Medina

América Sánchez Medina

Neumólogo

Morelia

Preguntas sobre Bronquitis

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Bronquitis

Los expertos hablan sobre Bronquitis

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a los pulmones. Causa tos con flema, también puede causar dificultar para respirar, y dolor en el pecho. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. El fumar cigarrillos es la causa más común de bronquitis crónica, también respirar aire contaminado, humo y polvo por un período prolongado. El tratamiento puede ayudar con los síntomas. A menudo incluye medicamentos para abrir las vías respiratorias y eliminar las flemas, también se puede necesitar oxígeno en algunos casos. En este caso también, la rehabilitación pulmonar ayuda a tener mejor calidad de vida relacionada con la salud.

Bricia Hernández López

Neumólogo

Pachuca


La bronquitis es una enfermedad en la que los bronquios se inflaman. Los bronquios son los conductos o tubos que llevan el aire a los pulmones. Las personas con bronquitis a menudo tienen tos con producción de mucosidad. La mucosidad es una sustancia pegajosa producida por la capa interna de los bronquios. La bronquitis también puede causar sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), dolor o molestias en el pecho, fiebre leve y sensación de falta de aliento.

Mario Alberto Rosas Navarro

Neumólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita

Los niños contraen bronquitis cuando entran en contacto con otros que presentan la enfermedad. Es muy común que se manifieste en lactantes y niños pequeños. La bronquitis comienza como un catarro con fiebre y congestión nasal, pero se agrava cuando la infección llega a los bronquios causando tos y dificultad respiratoria. Busca atención médica inmediata: - Si el bebé tiene sus labios azules o morados - Si no puede mantenerse despierto - Si respira con mucha dificultad - Si presenta fiebre - Si tiene mucha tos y mucosidad Si sospechas que tu hijo (a) ha contraído bronquitis, atiéndelo de inmediato. Soy pediatra y neonatóloga especialista en tratamiento y diagnóstico de bronquitis.

Itzel Barreto Arroyo

Neonatólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Bronquitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.