Mi niña tuvo atelectasia de bebe, sus primeros 3 meses de vida uso oxigeno, ahora tiene 7años y de

3 respuestas
Mi niña tuvo atelectasia de bebe, sus primeros 3 meses de vida uso oxigeno, ahora tiene 7años y de momento a otro fiebre y vomitos la lleve al medico y me dijo que tus pulmones estaban tapados y me preguntaron de su atelectasia y le hicieron 3 Nebulizaciones cada 20 minutos y no saturaba, que hago?
Hola buenas tardes, si su hija tuvo atelectasia al nacimiento to y uso oxígeno por largo tiempo, su hija lo más seguro es que tuvo displasia broncopulmonar. Si en esta ocasión tiene dificultad para respirar y no mejora con las nebulizaciones deberá de hospitalizarse para continuar tratamiento especializado.

Por los antecedentes de su hija debe llevar el seguimiento con un pediatra y neumólogo pediatra. Le sugiero sea valorada para determinar el mejor tratamiento para su nena. Saludos
Por los antecedentes que menciona, su hija tuvo algún problema respiratorio en la etapa neonatal (displasia broncopulmonar) esto es un padecimiento propio de los prematuros que requieren oxígeno en un período y que al nacer antes de tiempo hubo alteraciones en el desarrollo del pulmon. Ahora con 7 años este pulmón se sigue desarrollando, y un proceso infeccioso que causa desaturacion, puede see a causa d euna neumonia por ejemplo. Sin duda es importante ponerse en manos de un neumopediatra ya que el hará un interrogatorio exhaustivo y explicará a fondo la causa de el padecimiento. Y por supuesto, un tratamiento.