Anemia ferropénica en niños - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en anemia ferropénica en niños

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Adela Lopez Miranda

Adela Lopez Miranda

Hematólogo, Pediatra

Hermosillo

María Enriqueta Lugo Heredia

María Enriqueta Lugo Heredia

Pediatra

Los Mochis

Alejandro Jiménez Velázquez

Alejandro Jiménez Velázquez

Pediatra

Benito Juárez

Nuria C. Luna Silva

Nuria C. Luna Silva

Pediatra, Hematólogo pediatra

Oaxaca de Juárez

Lilia Fernández Campaña

Lilia Fernández Campaña

Pediatra

Monterrey

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Preguntas sobre Anemia ferropénica en niños

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Anemia ferropénica en niños

El hierro es un elemento que se absorbe muy poco por lo hay que acudir a revisión cada 6 meses para valorar el crecimiento y su alimentación y si hay datos de anemia (conjuntivas pálidas) sin…
4 respuestas


La deficiencia de hierro traducirá en palidez de la piel, pero además fatiga fácil, falta de apetito, desinterés, debilidad, infecciones respiratorias recurrentes, déficit neurológico, clásicamente…
3 respuestas


Si es sangrado recurrente debe buscar a un hematólogo pediatra para descartar discrasias sanguineas
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Anemia ferropénica en niños

El hierro es un elemento que se acumula durante los últimos 2 meses del embarazo, forma parte importante de la composición de los glóbulos rojos, que son los encargados de llevar el oxigeno a todas las células del organismo. Entre los 2 o 3 meses de edad del niño se comienzan agotar sus depósitos por lo que es necesario rellenarlos y así evitar que se presenta una anemia. Como el hierro es un elemento que se absorbe muy poco cada 2 o 3 años hay que administrarlo, ya que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que realiza el gobierno cada sexenio, nos muestra que un 20 o 25 % de la población presenta anemia.

José Luis Campos Pahua

Pediatra

Zitacuaro


La anemia por falta de hierro, es una enfermedad muy frecuente en los niños. No todas las anemias son causadas por falta de hierro, y las que con causadas por falta de hierro, es muy importante darles un tratamiento adecuado y fácil de tomar por los niños, con un agradable sabor y así evitar complicaciones que puedan poner en riesgo su vida.

Gerardo Ortiz Lázaro

Pediatra

Gustavo A Madero


La anemia ferropénica en niños es una de las causas más frecuentes por las cuales los niños dejan de comer; iniciando de esta forma un circulo vicioso ya que al disminuir la ingesta disminuye el aporte de hierro condicionando el aumento de anemia. Se trata de la disminución de la hemoglobina en los glóbulos rojos.Otros síntomas que generalmente se asocian además de la pérdida del apetito son: - Cansancio - Falta de aumento de peso - Retraso del Crecimiento - Bajo rendimiento escolar En el consultorio realizamos la prueba rápida de anemia, la cual consiste en la toma de una muestra de sangre del dedo del niño y en menos de 5 segundos contamos con el resultado para iniciar el tratamiento.

La anemia es una enfermedad en la que no hay suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos. Hay muchos tipos de anemia, una de las mas frecuentes es la deficiencia de Hierro. Los principales signos y síntomas son: cansancio, debilidad, palidez, dolor de cabeza, uñas quebradizas. Se puede detectar en estudios de rutina. El tratamiento puede ir desde cambios en la dieta, hierro o hasta transfusiones de sangre.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra

Villahermosa

¿Qué profesionales tratan Anemia ferropénica en niños?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.