Buenas tardes tengo un niño de 3 años, hace como mes y medio no queria comer, se cansaba, tenia un

4 respuestas
Buenas tardes tengo un niño de 3 años, hace como mes y medio no queria comer, se cansaba, tenia un color entre amarillo y pálido y estaba de bajo peso, lo llevé al doctor y me mandó hacerle estudios y salió con anemia. Me recetó anerex, ferranina y fixiofer.mi pregunta es: se curaria de la anemia con eso?
Buenas tardes. Lo primero es clasificar la anemia y buscar la causa. De otra forma fracasará el tratamiento.

Hay que saber la causa, si solo es por deficiencias en el aporte, requiere también un plan de alimentación dirigido a evitar recaídas,
Buenas tardes. Hay diferentes tipos de anemia con causas diversas. El tratamiento dependerá del resultado de los estudios y de la exploración física del paciente.
Saludos.
El hierro es un elemento que se absorbe muy poco por lo hay que acudir a revisión cada 6 meses para valorar el crecimiento y su alimentación y si hay datos de anemia (conjuntivas pálidas) sin otros signos o síntomas agregados adicionar hierro para rellenar los depósitos. Hay que hacer más clínica.