Insuficiencia ovárica prematura - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insuficiencia ovárica prematura

Encuentra un experto en Insuficiencia ovárica prematura en tu ciudad:
Oralia Catalina Herrera Tinajero

Oralia Catalina Herrera Tinajero

Ginecólogo

Ciudad Juarez

Carlos Alberto Hernandez Nieto

Carlos Alberto Hernandez Nieto

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Martha Julia Romero Mercado

Martha Julia Romero Mercado

Ginecólogo

Mexicali

Maria Jorgelina Engler

Maria Jorgelina Engler

Ginecólogo

Cancun

Emir Mendoza Gonzalez

Emir Mendoza Gonzalez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas sobre Insuficiencia ovárica prematura

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Insuficiencia ovárica prematura

Como no te conozco, ni te he explorado y revisado, El recomendarte y aventurarme a pedirte toda una batería de análisis que realmente están Muy Caros, podría caer en el error ,y no sabría con…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia ovárica prematura

O mejor conocida como menopausia precoz, es una enfermedad cada vez más común, que debe ser juiciosamente descartada mediante un análisis físico exhaustivo y complementación con estudios de laboratorio específicos, para así poder dar un tratamiento oportuno y así mejorar los síntomas que te aquejan. Actualmente se cuenta con múltiples esquemas de tratamiento, por lo que tú podrás elegir el que más se adecue a tu estilo de vida.

Emir Mendoza Gonzalez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Es la falla del ovario antes del tiempo habitual para la mayoría de las mujeres en una población. En general se considera cuando aparece antes de los 40 años. También se le conoce como menopausia prematura por que hay ausencia de sangrado menstrual. Es importante hacer un diagnóstico, no solo para mejorar la probabilidad de embarazo en una mujer, también para poder mejorar su calidad de vida, ya que presentar falla del ovario antes de tiempo pone en riesgo de padecer osteoporosis, alteraciones de colesterol y triglicéridos, entre otros.

Jesus Fernando Solorzano Vazquez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Es una falla temprana en los ovarios, esto se debe a multiples causas. El diagnostico se cofirma por estudios de reserva como cuenta foliculos antrales o por hormona antiMulleriana, para conocer mas del tema acude a consulta y valoracion para aclarar tus dudas.

José Manuel Lozano Sánchez

Ginecólogo

Cuauhtémoc


La insuficiencia ovárica prematura, es la disminución de la función del ovario antes de los 40 años de edad, es relacionado a la menopausia prematura. La importancia de esta condición medica, se relaciona con enfermedades crónicas e incremento de la mortalidad general principalmente de causa cardiovascular a edades mas tempranas. También es caracterizada por ausencia de la menstruación de manera regular, acompañada de síntomas de climaterio, bochornos, cambios emocionales, trastornos sexuales El tratamiento oportuno y la sustitución hormonal adecuada, conserva las condiciones generales de salud de la mujer. actualmente existen muy distintas alternativas.

Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


También conocida como falla ovárica prematura se produce cuando los ovarios dejan de funcionar antes de los 40 años. Por consecuencia suceden cambios importantes en todo el organismo secundarios al déficit de hormonas. Las posibilidades de embarazo son muy limitadas, aproximadamente entre el 1 al 3% de mujeres con este diagnóstico consiguen el embarazo de manera natural.

La insuficiencia ovárica prematura se define como la disminución de la reserva ovárica a niveles críticos en una mujer menor de 40 años. Por lo general se manifiesta como una menopausia prematura (la cual normalmente inicia a los 50 años). A su vez, puede ser una causa de infertilidad, ya que se asocia a falta de ovulación por disminución en la cantidad de óvulos remanentes en los ovarios.

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia ovárica prematura?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.