¿Cuáles son los análisis de anticuerpos que solicita el médico, para diagnosticar una falla ovárica

4 respuestas
¿Cuáles son los análisis de anticuerpos que solicita el médico, para diagnosticar una falla ovárica prematura autoinmune?
la falla ovárica prematura se puede presentar hasta en 1-2% de la población en general, los estudios a pedir son un perfil hormonal como ya lo comentaron FSH y LH nos dan datos de la reserva ovárica, al igual que la hormona antimulleriana, para autoinmunidad que es un causante importante de menopausia precoz se pueden pedir: anticuerpos antiovario, antiperoxidasa, antitiroglobuoina, anticuerpos antinucleares, entre los más importantes, si se piensa en autoinmunidad lo ideal es llevar un manejo multidisciplinario con un ginecólogo y un reumatologo

Como no te conozco, ni te he explorado y revisado, El recomendarte y aventurarme a pedirte toda una batería de análisis que realmente están Muy Caros, podría caer en el error ,y no sabría con precisión cuales serian son los estrictamente necesarios,? mi sugerencia es que los debe indicar el medico ginecólogo(a), certificado, acude con alguno de ellos, para que, mediante una buena historia clínica, exploración, te oriente, aclares y disipes todas tus dudas y de esta manera dictamine que análisis son los necesarios y adecuado en tu caso. cuídate , suerte y buen día.
Un ultrsonido en consultorio junto com una fsh LH Y ESTRADIOL
Si se pueden solicitar anticuerpos, generalmente despues de no tener el diagnostico con estudios mas basicos como prueba de función hormonal, ya que generalmente el diagnostico es con sintomatologia y fsh/lh alterada. Sin embargo los anticuerpos que existen son antiovario, antiperoxidasa y antitiroglobulina