Hiperplasia prostática - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hiperplasia prostática

Encuentra un experto en Hiperplasia prostática en tu ciudad:
Rodrigo Orozco Ramírez

Rodrigo Orozco Ramírez

Urólogo

Aguascalientes

Juan Francisco Lizarraga Salas

Juan Francisco Lizarraga Salas

Urólogo

Guadalajara

Mario Alberto Ramírez Negrín

Mario Alberto Ramírez Negrín

Urólogo

Ciudad de México

Alfredo Linares Enríquez

Alfredo Linares Enríquez

Urólogo

Toluca

Armando Baltazares López

Armando Baltazares López

Urólogo

Hermosillo

Felipe de Jesus Medina Toscano

Felipe de Jesus Medina Toscano

Urólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Hiperplasia prostática

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Hiperplasia prostática

Acude con un Urologo de confianza para que te realice una encuesta (IPSS). Con esto vemos si ocupas medicamento o no. Saludos
1 respuestas

Hola.
Usted debe acudir con un urólogo certificado, quien debe iniciar una valoración completa de la vía urinaria:
Cuando existe el antecedente familiar de cáncer de próstata (entre…
2 respuestas

Definitivamente debes de acudir con un urologo, probablemente sea un proceso inflamatorio de la prostata, Nada grave. Saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Hiperplasia prostática

Realizo resección prostática en pacientes con problemas de Hiperplasia benigna de próstata con un equipo llamado Bipolar con el cual los tiempos de cirugía y complicaciones son menores, debido a que cauteriza y corta al mismo tiempo.

Eduardo Zepeda Puentes

Urólogo

Campeche


A partir de los 40 años, la próstata comienza a aumentar de volumen. El crecimiento será variable en cada individuo. En algunos hombres el crecimiento puede ser moderado o leve y aun así causar síntomas, mientras que en otros el crecimiento puede ser exagerado llegando a generar complicaciones mayores como sangrado urinario, impotencia, alteración en la función renal, formación de piedras en la vejiga y alteración en la calidad de vida. El tratamiento inicial es a base de medicamentos. Cuando los medicamentos no son suficientes o el crecimiento es mayor se realiza una cirugía de mínima invasión llamada resección transuretral de próstata

La hiperplasia prostática es una enfermedad benigna de la próstata.Las enfermedades de la próstata suelen ir asociadas al envejecimiento. Pueden causar síntomas molestos en el tracto urinario inferior en hombres de más de 50 años. Muy a menudo el origen de esos síntomas se asocian al crecimiento de la próstata, conocido como hiperplasia prostática. La cual puede afectar a su modo normal de orinar. Esto ocurre porque, al aumentar de tamaño, oprime la uretra en la salida de la vejiga. Algunas veces los síntomas son leves, como necesitar orinar más a menudo o tener más dificultades para vaciar completamente la vejiga. El diagnóstico se realiza con una evaluación clínica y estudios de imagen.

Jaime Uscanga Yépez

Urólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

La imposibilidad de poder orinar de forma cómoda, caracterizado por chorro delgado, levantarse por la noche, pujar,que de acuerdo a su valoración requiere de un tratamiento médico o quirúrgico.

Es el crecimiento de la próstata que se presenta desde los 45 años de edad. Su causa generalmente es benigna, aunque siempre se debe descartar que no haya situaciones de cáncer. Es difícil evitarse, aunque se sabe que las personas con obesidad o dieta alta en grasas es más común que lo padezca. Las molestias que provoca son disminución en el grosor del chorro de la orina, dificultad o pujo para iniciar el chorro, orina pausada, goteo terminal o que se levanten por la noche más de una ocasión por deseo de orinar. Para evaluarse se necesitan hacer laboratorios como examen de orina, química sanguínea, antígeno prostático y ultrasonido de vías urinarias.Su puede tratar con medicamentos o cirugia.

Carlos Lugo Sauceda

Urólogo

General Escobedo


Es el agrandamiento del tamaño de la próstata y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. No es cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer. Menos de la mitad de los hombres con hiperplasia prostática presentan síntomas. Algunos síntomas son: disminución en la fuerza y calibre del chorro de orina, chorro intermitente, goteo terminal, sensación de vaciado incompleto de orina, demora para empezar a orinar, tener que orinar varias veces al estar dormido. La elección del tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas y en la forma en como afectan al paciente. Estas opciones varían desde una vigilancia cuidadosa hasta tratamiento médico o cirugía en casos mas graves.

La primera linea de tratamiento para el crecimiento prostático benigno es el tratamiento médico y se reserva el tratamiento quirúrgico para pacientes con síntomas obstructivos severos con contraindicaciones absolutas para cirugía, que son las siguientes: - Poca respuesta el medicamento - Litiasis secundaria a hiperplasia prostática - Hematúria (sangre en la orina) - Daño renal secundario al crecimiento prostático Actualmente el tratamiento para hiperplasia prostática es un tratamiento mínimamente invasivo y con pocas complicaciones quirúrgicas.

Manuel Quiñones Gamero

Urólogo

Cuauhtémoc


El crecimiento prostático obstructivo es un pacedimiento frecuente que afecta a hombres en su mayoría después de los 50 años. Esto produce un falta vaciamiento vesical completo trayendo consigo infecciones urinarias además de posible daño a los riñones. De forma frecuente se acompaña de síntomas urinarios como pujo, sensación de vaciamiento incompleto, chorro urinario débil, chorro urinario entrecortado, sangrado al orinar, infecciones urinarias, entre otras. El tratamiento se realiza por cirugía endoscópica (sin heridas) a través del pene, rápida recuperación y alivio inmediato de la sintomatología.

Enfermedad más frecuente en hombres de por arriba de 50 años, secundario al crecimiento prostático lo cual condiciona malestar en la forma de orinar desde levantarse en la noches a miccionar, sangre en orina, disminución de calibre de chorro o bien retención de orina (incapacidad para orinar), se solicita como parte de protocolo USG de próstata, examenes de orina y sangre.

Es un proceso que va acompañado con el aumento de la edad, siendo frecuente en hombres mayores de 50 años. Puede ocasionar síntomas como dificultad para orinar, pujo, chorro urinario intermitente o múltiples micciones por la noche. De acuerdo a la gravedad, puede ocasionar complicaciones como: infecciones urinarias, cálculos en vejiga o alteraciones en el funcionamiento del resto del sistema urinario. El tratamiento ya sea con medicamentos o cirugía, se realiza en base a los síntomas, el tamaño de la próstata y la presencia o no de complicaciones. Actualmente soy experto en el tratamiento de mínima invasión (sin realizar incisiones en piel) para la resolución del crecimiento prostático.

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Se encuentra localizada por debajo de la vejiga rodeando al conducto llamado uretra. Conforme avanza la edad, aumenta lentamente de tamaño, en algunos casos ocasionando problemas para la micción. Algunos otros problemas comunes que afectan a la próstata son: - Prostatitis: una inflamación ocasionada generalmente por infección. - Hiperplasia prostática benigna: un crecimiento que ocasiona alteraciones para la micción. - Cáncer de próstata: un cáncer común el cuál inicia su detección a partir de los 45 años mediante antígeno prostático y tacto rectal. En todos los casos, una evaluación personalizada asegura.

Eduardo Montiel Delgado

Urólogo

Venustiano Carranza

Reservar cita

Todos los hombres >50 años por efectos hormonales y factores de riesgo concomitantes (sobrepeso, Diabetes, infecciones) presentaremos cierto crecimiento prostático, este al afectar la salida de orina puede ocasionar daños irreversibles a la vejiga, así como lesión renal a futuro, es por eso que si hay pujo, disminución de chorro, deseos frecuentes de orinar y aumento en frecuencia miccional nocturna, se debe de dar tratamiento oportuno terapéutico o de mínima invasión para evitar daños irreversibles al tracto urinario.

¿Qué profesionales tratan Hiperplasia prostática?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.