Incontinencia urinaria de esfuerzo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Incontinencia de esfuerzo

Expertos en incontinencia urinaria de esfuerzo

Encuentra un experto en Incontinencia urinaria de esfuerzo en tu ciudad:
Juan Carlos Castillo Meza

Juan Carlos Castillo Meza

Urólogo

Mexicali

Mario Almanza Gonzalez

Mario Almanza Gonzalez

Urólogo

Coyoacán

Miguel Angel Herrera Gonzalez

Miguel Angel Herrera Gonzalez

Urólogo

La Piedad

Jairo Rodríguez Farías

Jairo Rodríguez Farías

Urólogo

Puebla

Ezequiel Martínez Cruz

Ezequiel Martínez Cruz

Médico general

Guadalajara

Alejandro Barroso  Chavez

Alejandro Barroso Chavez

Urólogo

Tehuacan

Preguntas sobre Incontinencia urinaria de esfuerzo

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Incontinencia urinaria de esfuerzo

Buenas tardes. Te recomiendo que seas evaluado por un Urologo. Siempre enfocamos nuestro ejercicio al abdomen y los músculos visibles, y olvidamos que el piso pelvico también debe de ejercitarse.…
2 respuestas

Dr. Salvador Gaviño Ambriz
Dr. Salvador Gaviño Ambriz
Ginecólogo
Álvaro Obregón
No es normal la salida involuntaria de orina, si hay tratamiento desde ejercicios pélvicos, médico y quirúrgico, dependiendo del caso. Acuda a asesoría.
2 respuestas

Tienes una disfuncion miccional. En ningun momento refieres perder orina, por lo tanto no tienes incontinencia. Por otro lado no por pujar significa que estas tapado u obstruido, pudiera ser…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la fuga de orina involuntaria (sin querer) al hacer algún esfuerzo abdominal, por ejemplo: toser, estornudar o reír; pero también puede suceder hasta con ponerse de pie, caminar, ejercitarse, subir escaleras o durante la actividad sexual. La pérdida de orina puede ir desde unas cuantas gotas, a una cantidad mayor que moje su ropa interior. No es normal, ni es consecuencia natural de partos vaginales o tener mayor edad; y afecta la calidad de vida de las mujeres que la padecen. Existen diferentes tratamientos para la incontinencia urinaria de esfuerzo: medicamentos, ejercicios, fisioterapia, dispositivos y cirugías.

El escape involuntario de orina puede tener muchas causas y el tratamiento depende de ello. No siempre se requerirá de cirugía para solucionarlo. La incontinencia más común es la de esfuerzo y se manifiesta con salida de orina al realizar esfuerzos físicos como toser, estornudar, levantar un objeto o simplemente al reírse. El tratamiento puede incluir una serie de ejercicios o requerir una cirugía sencilla que corregirá el problema. Otro tipo de incontinencia es el que se manifiesta con una mayor frecuencia y un deseo imperioso de orinar, que no le da tiempo de llegar la baño. Esto puede solucionarse, acuda a consulta para saber cual es su caso y poder ayudarle.

Realizamos tratamiento médico, cirugía avanzada para incontinencia así como tratamiento no quirúrgico con láser vaginal, elctroestimulación y fisioterapia de suelo pélvico y aplicación de células madres para corrección de incontinencia urinaria.

Sandip Maiti Bera

Ginecólogo

Monterrey

Reservar cita

La incontinencia urinaria de esfuerzo es cuando las personas pierden pipí al toser, reír, estornudar o levantar cosas pesas. No es un condición normal, requiere de tratamiento mínimamente invasivo. Utilizamos mallas para su tratamiento, la cirugía se realiza en 15 minutos, y es ambulatoria.

Omar Hernández Vargas

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La perdida involuntaria de orina es una entidad frecuente en mujeres de mas de 40 años. Las causas son muy variadas, la mayoría de ellas obedece a trastornos relacionados con las estructuras anatómicas que mantienen la orina dentro de la vejiga. Las pacientes que pierden orina en forma involuntaria suelen limitar sus actividades cotidianas. Es posible investigar y encontrar la causa de la incontinencia, ofrecer un tratamiento integral que limite la pérdida de orina.

Daniel Fabian Ramírez Moreno

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Incontinencia urinaria es la involuntaria perdida de orina durante actividades físicas, las cuales incluyen pero no están limitadas: toser, reírse o levantar cosas. Incontinencia ocurre cuando los músculos que soportan la uretra (el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo) Se han debilitado o dañado. Esto puede el resultado de nacimiento, trauma, cambios hormonales y muchas otras razones. Usted no tiene por qué vivir así. Este tipo de incontinencia puede ser tratado de manera con o sin cirugía.

Myriam Rodríguez Ramírez

Ginecólogo

Nuevo Leon


La Incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta al realizar un esfuerzo, pueden ser esfuerzos menores como caminar, levantarse de la cama o de un asiento, o con esfuerzos mayores como levantar objetos pesados, estornudar, toser. Es importante evaluar el estado hormonal, los partos o cesáreas previas y el examen físico es lo esencial para ofrecerle un tratamiento medico o quirúrgico en la mayoría de los casos.

La incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer es la perdida de orina involuntariamente al realizar cualquier tipo de esfuerzo por mas pequeño que este sea (toser, reir, estornudar, etc..), generalmente es debida a una debilidad de los músculos del piso pélvico en la mujer. Anteriormente se realizaban cirugías abiertas con recuperación dolorosa y que no muy efectivas, actualmente existe la alternativa de colocación de cintas para incontinencia, la colocación de cinta para incontinecia es un procedimiento considerado menor y novedoso que se realiza solo a través de una pequeña incisión en la vagina, que puede realizarse de manera ambulatoria y con recuperación en unos pocos días.

La incontinencia urinaria se presenta en 1 de cada 3 mujeres, los factores de riesgo mas importantes son el sobrepeso y obesidad, la falta de hormonas sexuales, el nacimiento de hijos por parto, etc. No todas las pacientes que tienen incontinencia terminan en cirugía, se requiere de una evaluación minuciosa para determinar la causa y el tipo de incontinencia Urinaria que presenta. La más frecuente es la de esfuerzo, que se puede presentar al momento de toser, reírse, cargar objetos pesados, etc. El resultado del tratamiento depende en gran parte de un diagnostico certero.

Ignacio Reyes Urrutia

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pedida involuntaria de orina que se produce cuando se realiza algún esfuerzo como toser, reír a carcajadas, estornudar, subir o bajar escaleras. En la actualidad existen cirugías de mínima invasión que pueden resolver el problema. Permíteme ayudarte, estamos para servirte.

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina relacionada con los esfuerzos como toser, reír, estornudar, caminar, hacer ejercicio y que afecta la calidad de vida. Actualmente existen cirugías que son de mínima invasión, corta estancia, estéticas y rápida recuperación que corrigen esta enfermedad.

Janet Marin Méndez

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Es la fuga de orina involuntaria al realizar algún esfuerzo físico mínimo. afecta a muchas mujeres principalmente después de la menopausia. Se realiza una evaluación completa y se determina el tratamiento ideal en ocasiones con tratamiento medico o bien con cirugía cundo el caso lo amerita.

Luis Martinez Huitron

Urólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Incontinencia de Orina Tratamiento quirúrgico para los problemas de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo. Si tienes fuga de orina espontánea a los esfuerzos (se pierde orina al toser, estornudar, levantar peso o hacer algún esfuerzo físico) Se trata de una cirugía sencilla que elimina un gran problema. Consiste en la colocación, por vía vaginal, de una 'banda' (es una cinta de un novedoso material que no produce rechazo en el cuerpo). Esta banda substituye a los ligamentos que se dañaron tras los partos, o por el paso de los años.se integra en el cuerpo como un nuevo ligamento, y da un soporte elástico a la uretra, corrigiendo la incontinencia de una manera muy natural

Es la fuga, escape o salida involuntaria de orina que produce mojar ropa o tener que utilizar pañal en la vida adulta. Es altamente común en la mujer, presentándose entre un 30 a 50% en la edad adulta. En general se debe a dos causas, la primera a debilidad del piso pélvico que no permite un sistema eficiente de continencia y la segunda, a contracciones inadecuadas de la vejiga que condicionan fuga de orina. En el hombre también puede presentarse asociada a crecimiento prostático (hiperplasia prostática). Presenta síntomas como salida de orina al toser, estornudar o hacer algún esfuerzo. Puede presentarse también deseo urgente de orinar que no permite llegar al baño.

Es la salida involuntaria de orina relacionada con el esfuerzo, se debe a varias causas como obesidad, edad avanzada, múltiples partos, tabaquismo, por lo que es importante determinar el origen de la enfermedad para ser tratada. Hay casos con incontinencia leve, moderada y severo, dependiendo de cada caso va ser el tratamiento utilizado. Existe tratamiento conservador y quirúrgico mínimamente invasivo con la colocación de mallas vaginales que ayudan a corregir el problema con resultados muy exitosos en la mayoría de los casos.

Jesus Bernal Hernández

Urólogo

Tlalnepantla de Baz


Es cuando la pérdida de orina está condicionada por esfuerzos tales como toser, estornudar, hacer ejercicio, bailar, etc… Ésta es más común en mujeres, sobretodo después de los embarazos, sin embargo, también puede pasar en hombres después de una cirugía de próstata. La Incontinencia Urinaria en cualquiera de sus tipos tiene solución. Incluso es casos muy severos la o el paciente puede mejorar de forma significativa. En el caso de las mujeres el tratamiento mas efectivo es la colocación de un sling o cinta para incontinencia, con tasas de éxito mayores al 90 %. En hombres también existen slings, sin embargo el tratamiento más exitoso es la colocación de un esfínter artificial.

La incontinencia urinaria de esfuerzo es una enfermedad que afecta a un gran numero de mujeres. Se caracteriza por presentar perdida de orina al toser ,pujar, estornudar o cargar cosas pesadas. Actualmente existen tratamientos que pueden darnos una corrección completa de la enfermedad. Desde tratamientos de re-educación de la vejiga, hasta tratamientos quirúrgicos de mínima invasión por vía vaginal.

Maria Isabel Tolentino Sosa

Ginecólogo

Cuauhtémoc


De forma errónea se ha creído que la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) es secundaria al prolapso vesical (vejiga caída), ambos padecimientos comparten los mismos factores de riesgo como la multiparidad, menopausia, antecedente de colocación de fórceps, edad mayor a 50 años, esto lleva a confundir manejos y tratamientos. La incontinencia urinaria por esfuerzos se debe a hipermovilidad de la uretra, que condiciona a perder orinar al realizar algún esfuerzo físico como toser, estornudar o reírse, en algunos casos mas severos, hasta caminar o subir escaleras. actualmente el tratamiento mas efectivo, es la colocación de una cinta anti-incontinencia mediouretral.

Roberto Ignacio Montiel Mora

Ginecólogo

Cuauhtémoc


La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida involuntaria de la orina que suele presentarse al momento de toser, reír, estornudar, correr o levantar algún objeto pesado, puede presentarse en mujeres de todas las edades y condiciones, aunque suele ser más frecuente a partir de los 40 años, si has tenido partos vaginales, en mujeres que han dejado de menstruar o que padecen sobrepeso u obesidad. Existen cirugías que pueden evitar este padecimiento, actualmente la cirugía mínimamente invasiva, denominada colocación de cinta suburetral, ofrece excelentes resultados y múltiples beneficios como ser un procedimiento vaginal ambulatorio y con rápida recuperación.

La incontinencia urinaria es muy común en el adulto mayor, y afecta en múltiples sentidos al paciente, incrementando el riesgo de infecciones de vías urinarias, y afectando la calidad de vida al provocar aislamiento social. La incontinencia urinaria es tratable, sin embargo requiere de una minuciosa evaluación del paciente para establecer un manejo seguro y disminuir el riesgo de efectos adversos de los medicamentos empleados.

Las fugas de orina no son normales a ninguna edad. Tienen tratamiento, pero requieren una valoración urológica extensa. El tratamiento va desde medidas generales, ejercicios, medicamentos y hasta procedimientos quirúrgicos.

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina con alguna actividad como toser, estornuda, reírse, brincar, subir escaleras, etc. La incontinencia urinaria de esfuerzo es una patología que afecta la calidad de vida de las personas, ya que sienten vergüenza o miedo de oler mal. La incontinencia puede ser leve, moderada o severa. Es un problema que los pacientes sientes pena de pedir ayuda, pero es muy frecuente y tiene cura. No te quedes callado y recupera tu felicidad.

¿Qué profesionales tratan Incontinencia urinaria de esfuerzo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.