Verrugas genitales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en verrugas genitales

Encuentra un experto en Verrugas genitales en tu ciudad:
Juan Edgar Peña Cantu

Juan Edgar Peña Cantu

Urólogo

Irapuato

Abraham López Alvarez

Abraham López Alvarez

Urólogo

Aguascalientes

Sandra Anel García Rodríguez

Sandra Anel García Rodríguez

Urólogo

Guadalajara

Fernando Guaní Toledo

Fernando Guaní Toledo

Urólogo

Ciudad de México

Miguel Angel Orozco Saldivar

Miguel Angel Orozco Saldivar

Urólogo

Monterrey

EFRAIN MALDONADO ALCARAZ

EFRAIN MALDONADO ALCARAZ

Urólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Verrugas genitales

Nuestros expertos han respondido 201 preguntas sobre Verrugas genitales

Buenas tardes. Lo mejor es acudir con un urólogo certificado. Revisándolo se podrá saber la causa y el tratamiento de dicha verruga. Saludos!
8 respuestas

Hola, todo depende del tamaño de las lesiones, si son grandes se desprenderán parcialmente, reduciendo solo su tamaño, por lo que hay que volver a aplicar la solución y esperar hasta que desaparezcan…
1 respuestas

Buenos dias. Es dificil contestar por este medio, el costo depende del estado en el que vives, asi como la cantidad de lesiones y en ocasiones la localización. Habla directamente con un Urólogo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas genitales

Las verrugas genitales (condilomas) son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común. Se contagia mediante el contacto sexual vaginal o anal. Es posible contagiarse aunque la persona infectada no tenga síntomas. Las verrugas son sólidas, elevadas, con aspecto de coliflor y generalmente no duelen. Pueden crecer en el pene, pubis, escroto o dentro y alrededor de la vagina y el ano. El VPH puede causar cáncer cérvicouterino, eventualmente. Afortunadamente existe una vacuna para prevenir el HPV y los condilomas. No hay cura definitiva para las verrugas; sin embargo, pueden tratarse con medicamentos o retirarse en el consultorio.

Las verrugas genitales son ocasionadas por el virus del papiloma humano. Existen más de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano. La mayoría son transmitidos por vía sexual e infectan el área genital (40). En algunas ocasiones se trasmite por ropa interior, toallas o instrumentos contaminados por el virus, así como raramente durante el parto como la papilomatosis laríngea juvenil. El medio de contagio es el contacto piel con piel, por lo que el uso del condón en ocasiones no es suficiente pues éste no cubre toda el área infectada con virus del Papiloma Humano, o el micro poro del látex puede ser mayor que el de este virus y permite su paso. Se tratan con láser CO2.

Los condilomas son una infección de la piel de los genitales y del conducto anal por el virus del papiloma humano. Estas verrugas suelen ser difíciles de erradicar y pueden conducir a cáncer anal, pero SI PUEDEN SER CURADAS TOTALMENTE. En la mayoría de los casos se transmite por contacto sexual, pero no es la única vía de contagio. Se presentan como lesiones rugosas, inicialmente pequeñas, rosadas o blanquecinas, pero pueden llegar a adquirir la forma y tamaño de una coliflor. Se extienden usualmente rápido en áreas de piel húmeda desde los genitales y hasta dentro del conducto anal. La atención oportuna por el proctólogo evita la progresión y complicaciones de este padecimiento.

Oscar Alvarez Castillo

Cirujano general, Proctólogo

Metepec

Reservar cita

El virus que causa las verrugas genitales se llama Virus del Papiloma Humano (VPH), del cual existen más de 200 tipos diferentes. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino, cáncer cervical o cáncer anal. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo. No todos los tipos del VPH causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH causan verrugas en otras partes de la piel, como las manos. Verrugas vaginales por VPH La infección con el virus del papiloma humano alrededor de los genitales es común y la mayoría de las personas son asintomáticas. En las mujeres, el virus del papiloma humano puede propagarse a áreas dentro de las paredes de la vagina y el cuello uterino.

Las verrugas genitales frecuentemente son originadas por infección del virus del papiloma humano VPH. Por lo que es importante que se revisen tanto tú como tu pareja sexual. Son fácilmente transmitidas. Los tratamientos existentes deben ir precedidos de una correcta consejería para que no regresen después de eliminarlos, para esto existen muchas técnicas indoloras y al curarlas volverás a sentirte Limpia y recobrar tu bienestar.

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


La CDC ya recomienda administrar la vacuna vs VPH en niñ@s entre 11 y 12 años con una segunda dosis a los 6 meses posteriores. El Papiloma es la enfermedad venerea (transmision sexual) mas común en Estados Unidos. Algunos tipos producen verrugas, otros cambios que pueden llevar a enfermedades mas serias, como cancer cervico uterino. en la mayoria la infección pasa por su cuenta sin causar problemas de salud. Cuando no es asi produce verrugas de diversos tamaños y formas, frecuentemente parecidas a una coliflor, si hay dudas busca atención medica de confianza.

Las verrugas genitales son comunes y aparecen a consecuencia del virus del VPH. su tratamiento puede ser sencillo, si son detectadas oportunamente.Hazte una prueba para identificar si son por VPH y recibe tratamiento para eliminarlas. No lo dejes pasar la detección oportuna evita complicaciones futuras.

Las verrugas genitales o condilomas genitales son causadas por VPH y pueden presentarse en cualquier área de los genitales. Tratamiento: Existen diversos tratamientos para estas lesiones, sin embargo el que tiene un mejor resultado, más efectividad y mejor cicatrización es la utilización de laser ginecológico para destruir completamente en una sola sesión estas molestas lesiones. En GineMed contamos con la mejor tecnología laser para estos tratamientos. Se maneja con anestesia local y en la comodidad del consultorio ginecológico; no requiere ayuno ni preparación especial previa. La paciente puede hacer la mayor parte de sus actividades al día siguiente del procedimiento.

Las verrugas se propagan vía sexual. Son masas suaves en la piel y las mucosas de los genitales o boca. Se pueden encontrar en la boca, garganta, el pene, vulva, vagina, cuello de la matriz y dentro y alrededor del ano. El virus que causa las verrugas es el virus del papiloma humano (VPH) y ciertos tipos del VPH (los de "alto riesgo") pueden conducir a cambios precancerosos o cáncer. Las verrugas se pueden eliminar con: Congelamiento (criocirugía), quemado (cauterización), láser, cirugía y ciertos medicamentos tópicos. Se puede prevenir con el uso correcto del preservativo y vacunas contra el VPH (existe criterios para su aplicación) *Busca atención oportuna*.

Claudia Martínez López

Ginecólogo

Benito Juárez


Las verrugas genitales generalmente se deben a una manifestación clínica de infección por virus del papiloma humano (VPH) el cual se considera la enfermedad de transmisión sexual mas frecuente. Estas lesiones se presentan principalmente en la base del pene la cual es una zona que no cubre el condón. El tratamiento de las lesiones depende del número, localización y volumen de las mismas, dentro de las que se incluyen tratamiento tópico, resección, electrocirugía o inclusive circuncisión. La aplicación de la vacuna Gardasil previene la recurrencia de la enfermedad de manera adecuada.

Miguel Angel González Rodríguez

Urólogo

Benito Juárez


Las verrugas genitales son un padecimiento muy común hoy en día. El tratamiento mas efectivo consiste en eliminar las verrugas de los genitales con electrofulguración, o "quemandolas". El tratamiento con nitrógeno o sustancias químicas son tardados y los resultados no siempre son efectivos. Es muy importante dar al paciente un tratamiento integral, que consiste en quitar la verruga y dar tratamiento a todo el organismo. Tengo amplia experiencia tratando pacientes con esta enfermedad causada por el Virus del Papiloma Humano.

Es la enfermedad de transmisión sexual más común, suele ser asintomática (más frecuente) o lesiones dermatológicas en los genitales llamadas: verrugas o condilomas. El diagnostico oportuno es importante ya que se relacionan con cáncer de pene o cáncer cervicouterino. El tratamiento puede ser tópico o electrofulguración. La electrofulguración es un procedimiento que puede realizarse en consultorio, suele ser indoloro y muy eficaz.

José Luis Salazar Gil

Urólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La infección por HPV es la principal enfermedad de transmisión sexual en el mundo. La identificación de lesiones intraepiteliales y tumorales asociadas a tipos con diferente potencial oncogénico ha demostrado que este virus participa en un número cada vez más creciente de lesiones, no limitado a zonas vulvo-genitales. Es posible intervenir de modo de lograr una conducta preventiva o de diagnóstico precoz. La persistencia viral de los tipos de alto riesgo oncogénico facilitaría la progresión de lesiones culminando finalmente en el desarrollo de cáncer. La eliminación de estas lesiones pueden realizarse con aplicación de frío (nitrógeno), calor (cauterizar) o uso de láser.

Este padecimiento es la manifestación de la infección por el virus del papiloma humano y se considera una enfermedad de transmisión sexual. Todos los pacientes con verrugas genitales deben ser tratados, ya que seguirán transmitiendo la infección y la verruga puede generar molestias locales como dolor, ardor, comezón y sangrado. Dependiendo del numero, tamaño, localización de las verrugas y preferencia del paciente es como se selecciona alguna(as) de las múltiples opciones de tratamiento. Cuando es posible, se prefiere utilizar nitrógeno liquido previa aplicación de anestesia en crema, de esta manera se elimina más rápido la lesión y las molestias de este tratamiento son mínimas.

Estas verrugas son ocasionadas por el Virus del papiloma Humano (VPH), y se pueden presentar tanto en área genital externa como en la parte interna en vagina, hay diversas formas de tratamiento como puede ser a base de cremas que las eliminan o por tratamiento a través de cirugía con anestesia local y con instrumentos específicos ( asas diatérmicas) para su retiro.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


Verrugas en Genitales (Virus Papiloma Humano) Las verrugas genitales son causadas por la infección de la piel por el virus del papiloma humano, la transmisión de este virus mas común es mediante relaciones sexuales con una persona infectada. Se han descrito otro tipos de transmisión del virus que no están relacionados con las relaciones sexuales. El Virus del Papiloma Humano causa infección de casi hasta el 40% de los adultos con actividad sexual, puede afectar a hombres como mujeres por igual. Además algunos de estos virus se ha asociado con cáncer de la matriz (carcinoma cervicouterino) en la mujer y cáncer de pene en el hombre.

Las verrugas genitales y los condilomas son causadas por el virus del papiloma humano y pueden llegar a existir más de 70 tipos diferentes de virus. Si las verrugas no son tratadas a tiempo, pueden generar cáncer a lo largo del tiempo, por eso es importante que sea tratada a tiempo. Puede afectar la boca, el ano, el pene y la vagina. Los síntomas más frecuentes pueden ser las típicas verrugas genitales; puede suceder en la vagina, el cuello del útero y los muslos. El virus se detecta durante la revisión y toma de muestras. El tratamiento es eficaz, con medicamento y tratamiento con cirugía. Te aseguro absoluta privacidad y reserva sobre cada caso que asista.

Tan incómodas como contagiosas, asociadas a Infección por el Virus de Papiloma Humano, debemos tratarlas a la brevedad posible, ya que son fácilmente contagiosas y con tendecia a diseminarse con rapidez. Por lo cual, es imperativo acudir a revisión y tratamiento, para lo cual también contamos con vacunas específicas que previenen y/o disminuyen la agresividad del virus para evitar la presencia de las mismas, que son tan incómodas como desagradables y con potencial de crecimiento incierto.

Francisco Abel Martínez Avila

Ginecólogo

Álvaro Obregón


Las verrugas genitales pueden aparecer por distintas infecciones contraídas. Son muy molestas y afectan física y emocionalmente a una mujer. Afortunadamente, en Reina Madre Toluca podemos tratarlas. Haz tu cita con la ginecóloga colposcopista para ser atendida.

Son lesiones de crecimiento rápido, de transmisión sexual, por ciertos tipos de virus del VPH, estos "serotipos"no son los mismos que producen el cáncer en el cervix, el tratamiento puede ser con medicamentos (CREMAS) o con ELECTROCIRUGIA, la cual se realiza en el consultorio con anestesia local con muy buenos resultados

Las verrugas genitales son protuberancias blanquecinas o de color piel que aparecen en la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene, el escroto o el ano. Parecen pequeños trozos de coliflor. Puede haber una o varias verrugas, y pueden ser grandes o pequeñas. Pueden provocar comezón, pero la mayoría de las veces no duelen. Son causadas por el virus de papiloma humano y existen diferentes tratamientos para ellas como: electrofulguración, crioterapia, láser, sustancias tópicas. Cuando se presente alguna lesión es importante realizar papanicolaou y colposcopía para valorar que a nivel del cuello uterino no se presenten lesiones.

Lesiones a nivel genital que esocasionado por el Virus del Papiloma Humano, requiera de valoración urológica para determinar su extensión y un diagnóstico correcto.

Las verrugas genitales generalmente benignas forman parte de las enfermedades de transmisión sexual, las cuales por ende se generan al tener contacto al momento del coito, son altamente transmisibles, y en la mayoría es necesario su resección.

¿Qué profesionales tratan Verrugas genitales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.