Fimosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en fimosis

Encuentra un experto en Fimosis en tu ciudad:
Alejandro Nieto Esquivel

Alejandro Nieto Esquivel

Urólogo

Rioverde

Orlando Frausto Valdes

Orlando Frausto Valdes

Urólogo

General Escobedo

Miguel Angel Herrera Gonzalez

Miguel Angel Herrera Gonzalez

Urólogo

La Piedad

Luis Alberto Romero Mendoza

Luis Alberto Romero Mendoza

Urólogo

Campeche

Alfredo Linares Enríquez

Alfredo Linares Enríquez

Urólogo

Toluca

Preguntas sobre Fimosis

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Fimosis

Hola.

Debes acudir con un urólogo para que realice una adecuada revisión del padecimiento y poder ofrecerte el mejor tratamiento a este problema.

Si cuentas con más…
3 respuestas

Hola.
Si se puede llegar a presentar un contagio a la pareja en caso de contar con un cuadro de balanitis activa, por lo cual es importante ofrecer tratamiento a la pareja para disminuir…
3 respuestas

Dr. Marco Núñez Velázquez
Dr. Marco Núñez Velázquez
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Nuevo Leon
Un urologo pediatra o un cirujano pediatra pueden evaluarlo
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Fimosis

La fimosis es la incapacidad de retraer el prepucio, puede pasar por múltiples causas, el tratamiento es la circuncisión la cual, ofrece beneficios físicos y sexuales. Algunos de ellos son: 1) El pene tiene mayor higiene como consecuencia de suprimir el prepucio. 2) Evitar la posibilidad de patologías comunes del pene como: fimosis, parafimosis o balanitis. 3) Produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración.

Si usted presenta dificultad para retraer la piel del pene que cubre el glande (frecuentemente esta zona es llamada como cabeza del pene), dificultad para realizar el aseo diario, dolor o presencia de grietas posterior a la actividad sexual, acumulación de smegma. Si usted presenta alguna incomodidad con respecto al pene y su anatomía hágase examinar por un profesional en urología.

Fimosis es la imposibilidad de retraccion del prepusio de la cabeza del pene (glande) esto puede ser normal en el primer año de vida despues de este momento lo ideal seria revisar al paciente para determinar si requiere la circuncision o unicamente vigilancia.

Tomás Felipe Gil Villa

Cirujano pediátrico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La imposibilidad para retraer (o pelar) el prepucio es muy común y se puede presentar a cualquier edad. tenemos opciones medicas y quirúrgicas, según sea su caso. Algunos casos los resolvemos con cirugía en el consultorio, optimizando su tiempo y sus recursos económicos, ya que se realiza en forma ambulatoria. La gran mayoría de los pacientes están muy satisfechos con el tratamiento o la cirugía.

La fimosis es una enfermedad en la cual la piel que cubre al glande (cabeza del pene) no se puede retraer, o se hace de manera forzada o dolorosa, lo cual también se puede acompañar de relaciones sexuales con dolor o molestia, así como una dificultad para el aseo del pene y el aumento en el riesgo de infecciones tanto del pene como de la via urinaria. La solución a esta enfermedad es una cirugía llamada circuncisión la cual es ambulatoria (no requiere hospitalización), se emplean suturas absorbibles (no se requiere retiro de puntos) y posteriora a la cual se requiere reposo y aseo. Se indican medicamentos orales que controlan las molestias y previenen alguna infección posterior.

La fimosis es una enfermedad en la que se tiene una inflamación o engrosamiento de la piel del pene, la cual ocasiona dolor al tener relación sexual o erección. Esto indudablemente afecta la calidad de vida en pareja. Esto determina el riesgo de que ya no se pueda regresar la piel peneana ocasionando mucho dolor denominado Parafimosis. En estos casos, la opción ideal de tratamiento es la Circuncisión; cirugía muy segura y de pronta recuperación.

La fimosis es una anomalía localizada el pene, que consiste en que el prepucio, la piel que cubre y protege el glande, es demasiado estrecho y no se retrae, ni de forma espontánea ni manual, impidiendo así dejar el glande al descubierto. La fimosis puede presentar el aspecto de una banda elástica de tejido alrededor de la punta del pene. Si se presentan complicaciones, como sangrado o infección alrededor del prepucio, o micción dolorosa, un urólogo pediátrico debe hacer la evaluación. No siempre es necesario una cirugía.

Joel Arreola García

Cirujano pediátrico, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita

La fimosis es la incapacidad para retraer el prepucio para así descubrir el glande. La fimosis puede ser congénita (al nacer) o adquirida debido a procesos inflamatorios, infecciosos o traumatismos durante la masturbación o el acto sexual formándose el famoso anillo fimótico. Esta fimosis puede ser leve en forma anular permitiendo la exposición del glande o severa en forma puntiforme apenas permitiendo el paso de la orina. La importancia del problema es la higiene inadecuada que perpetua los procesos infecciosos y la acumulación de esmegma en el interior del prepucio. El tratamiento definitivo en la mayoría de los casos es mediante la circunsición que consiste en remover el prepucio.

Es la imposibilidad para descubrir el glande por estrechez del prepucio que impide su retracción, activamente durante la flacidez del pene o pasivamente durante su erección. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras.

La fimosis es la incapacidad de retraer el prepucio (piel que cubre al glande) para poder exponer al glande para su adecuado aseo o para tener relaciones sexuales. Esta condición es fisiológica (normal) durante los primeros años de vida, y se le denomina "Fimosis primaria". La "Fimosis Secundaria", es debida a infecciones locales que causan inflamación y fibrosis (endurecimiento) de la piel, este problema se puede dar en cualquier edad, y requiere como tratamiento una Circuncisión. Si tienes ese problema, no te lastimes, acude con tu urólogo de confianza para que te de las recomendaciones que mejor convengan para ti.

La fimosis (prepucio redundante) es una patología muy frecuente en nuestro medio, que involucra al paciente varón desde el nacimiento. Apareciendo en diferentes estadios, desde un prepucio redundante pero retráctil hasta uno con imposibilidad de retraerse, por lo tanto, sin poder llegar a descubrir el glande. Y si el glande no está adecuadamente expuesto puede llegar a originar infecciones recurrentes del meato urinario, en el adulto dolor al acto sexual, considerándose también como un factor de riesgo para el cáncer de pene. La cirugía para la resolución de esta patología es lo que un nuestro medio se conoce como circuncisión.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


Padecimiento que dificulta o imposibilita la retracción de la piel que cubre el glande (prepucio), dando lugar a infecciones del glande (balanitis) o del tracto urinario. En el adulto este padecimiento requiere de cirugía la cual es la ciruncisión, la cual consiste en remover quirúrgicamente el prepucio, quedando el glande descubierto. El procedimiento es ambulatorio (no requiere hospitalización), y con una corta recuperación.

Juan Carlos Castro Cháirez

Urólogo

General Escobedo


La fimosis o estrechez del prepucio, se puede identificar en el niño en diversas etapas de su vida. Habitualmente la fimosis del recién nacido puede considerarse como normal. Cuando la fimosis se relaciona con infecciones de vías urinarias, o con infección de la piel que recubre al pene, se debe de considerar la posibilidad de dar tratamiento ya sea para evitar estas infecciones o prevenir complicaciones posteriores que puedan afectar la función, crecimiento y hasta la reproducción en edad adulta.

Luis Dariel Martinez

Urólogo

Piedras Negras


Se le llama así a la presencia de un anillo estrecho a nivel del prepucio, sin lograr visualizar la uretra ni la punta del pene, dentro de los primeros años de vida suele ser fisiológica a cabo de los 2 años de persistir se puede volver patológica, causando obstrucción severa de la salida urinaria pudiendo causar reflujo urinario y falla renal de no tratarse, o infecciones urinarias, originando imposibilidad para la micción generando una urgencia quirúrgica, es por ello la necesidad de la valoración en su consulta pediátrica, así como el no realizar ejercicios del prepucio, ya que estos pueden causar una para-fimosis o cicatrices a nivel del prepucio que ocasiones fimosis mecánica.

Es la estrechez de la abertura del prepucio que impide descubrir total o parcialmente el glande o cabeza del pene, lo que puede dar lugar a infecciones, dificultad para la micción y en la vida adulta alteraciones sexuales. ¿Cuándo es necesaria la circuncisión? En caso de: - Balanitis de repetición, que consiste en la infección y/o inflamación del prepucio. - Fimosis, por la presencia de anillo fibroso del prepucio que impide la retracción del mismo. - Alteraciones o dificultad para orinar, lo que desencadenar infecciones urinarias.

Carolina Cardeña Paredes

Cirujano pediátrico

Cancun


Todos los niños nacen con fimosis (pene cerrado por piel) y se considera normal hasta los 2 años, siempre y cuando no tengan complicaciones (parafimosis o infecciones en el pene), en este caso ya no es normal, después de los 2 años de edad si persiste se debe de realizar una cirugía para corrección y de esta manera evitar complicaciones, como infecciones, parafimosis (pene ahorcado), ademas por higiene, es importante saber que los ejercicios no se deben hacer, algunos médicos que no son los expertos los recomiendan, pero no se deben de hacer solo generan daño. Cambien existe la circuncisión en los recién nacidos para lo cual somos los expertos de igual forma.

Jesús José Escalante Valenzuela

Cirujano pediátrico, Pediatra

Hermosillo


Enfermedad que consiste en la incapacidad de retraer el prepucio del pene, lo cual puede condicionar molestias para orinar, asi como infecciones recurrentes de vías urinarias, debera valorarse desde el punto de vista urológico para determinar si es candidato a un procedimiento quirúrgico correctivo.

La fimosis consiste en la dificultad o completa incapacidad de poder retraer el prepucio del pene, a causa de presentar un diámetro menor en la piel del prepucio ya sea desde el nacimiento o por procesos inflamatorios. El manejo de éste tipo de padecimientos es quirúrgico, mediante la realización de una circuncisión, con lo cual el problema se resuelve en su totalidad.

Es un padecimiento exclusivo del varón. Consiste en la incapacidad de poder realizar una retracción del prepucio para descubrir completamente el glande. Puede ser desde el nacimiento o presentarse en cualquier período de la vida relacionado esto con infecciones de repetición su tratamiento generalmente es quirúrgico siendo la circunsición la solución.

La circuncisión no es una cirugía escencial o necesaria para todos los niños. Al nacer, todos los niños (varones) tienen una fimosis fisiológica, es decir que el prepucio está "cerrado" de forma normal y transitoria. El pequeño, tiene hasta los 3 años para que su prepucio pueda descender de forma normal e indolora, sin embargo en caso de presentar dificultad para orinar, infecciones de vías urinarias o simplemente tenga dudas sobre los cuidados adecuados del pene de su bebe, acuda por la consejería más completa con un servidor.

Israel Mercado Martínez

Cirujano pediátrico

Saltillo

Reservar cita

En casos de fimosis, se debe realizar la circunsición para evitar infecciones en prepucio, disminuir infecciones de transmisión sexual y tener una mejor apariencia física.

Orlando Frausto Valdes

Urólogo

General Escobedo

¿Qué profesionales tratan Fimosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.