Cáncer de pene - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Cáncer del pene

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de pene

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Martin Franco

Martin Franco

Urólogo

Ocotlán

Edgar Muñoz Islas

Edgar Muñoz Islas

Urólogo

Tepic

Héctor Fidel Calderón Andrade

Héctor Fidel Calderón Andrade

Urólogo

Ciudad Juarez

Erika Castillo Gutierrez

Erika Castillo Gutierrez

Oncólogo médico

Veracruz

Luis Almazan Treviño

Luis Almazan Treviño

Urólogo

Santiago de Querétaro

José Luis Monterrubio Valencia

José Luis Monterrubio Valencia

Urólogo

Huajuapan de León

Preguntas sobre Cáncer de pene

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Cáncer de pene

Puede haber algo de secreción normal por las glándulas que tenemos alrededor del pene pero si requieres acudir a tu urólogo para verificar que todo anda bien, se requiere una revisión
2 respuestas


Lo ideal es que acudas con un médico con experiencia que te proporcione un diagnóstico y un tratamiento correcto.
7 respuestas


Buen día. El cáncer de pene usualmente se presenta en pacientes con fimosis (aunque no es exclusivo) como un aumento de volumen del pene, masa palpable que puede ser rígida, deformidad, incluso…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de pene

El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente en nuestro medio, esta asociado a mala higiene del pene en pacientes no circuncidados y a infección por el virus del papiloma humano. En la etapas iniciales se puede manifestar como una lesión con apariencia de verruga en la punta del pene ó en la piel que lo cubre, en algunos casos estas verrugas presentan un crecimiento rápido y úlceras. El diagnostico se realiza tomando una biopsia de la lesión sospechosa para su análisis al microscopio por un especialista patólogo. El tratamiento depende de la localización y profundidad del cáncer.

El cáncer de pene aunque poco común en nuestro medio, es una causa importante de morbimortalidad, ya que por vergüenza, los pacientes no acuden de manera oportuna a la detección de lesiones penianas. El cáncer de pene diagnosticado en etapas tempranas puede ser potencialmente curable, mediante técnicas conservadoras de órgano o mediante la amputación parcial del miembro. Es indispensable una detección oportuna de esta enfermedad, para evitar que existan metástasis a ganglios linfáticos regionales, e inclusive la aparición de metástasis a distancia. Cualquier lesión peniana debe ser valorada por un urólogo a tiempo, recomiendo no hacer desidia y acudir a valoración profesional.

Representa de 2 al 5% de los tumores urogenitales masculinos; la edad al diagnóstico de mayor frecuencia oscila entre los 50 y 70 años de edad. Es poco frecuente en las comunidades que practican la circuncisión en los recién nacidos o antes de la pubertad. Los factores de riesgo mas importantes incluyen imposibilidad para retraer el prepucio (fimosis), inflamación crónica, tabaquismo. El cáncer de pene se presenta como una úlcera a veces sangrante que suele infectarse, en ocasiones se acompaña de dolor.

¿Qué profesionales tratan Cáncer de pene?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.