Cáncer de cabeza y cuello - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cáncer de cabeza y cuello

Encuentra un experto en Cáncer de cabeza y cuello en tu ciudad:
Luis Miguel Téllez Bernés

Luis Miguel Téllez Bernés

Otorrinolaringólogo

Puebla

Carlos Eduardo Aceves Chavoya

Carlos Eduardo Aceves Chavoya

Oncólogo

Guadalajara

Gerardo Antonio Mejía Almazán

Gerardo Antonio Mejía Almazán

Cirujano oncólogo, Oncólogo

Metepec

Eva Lucia Willars Inman

Eva Lucia Willars Inman

Internista, Oncólogo

Saltillo

Citlalli López Arciga

Citlalli López Arciga

Oncólogo, Internista

Zapopan

Tellez Ramos Maria Cristina

Tellez Ramos Maria Cristina

Internista

Ciudad Valles

Preguntas sobre Cáncer de cabeza y cuello

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Cáncer de cabeza y cuello

Dra. Araceli Rivera S.
Dra. Araceli Rivera S.
Oncólogo
Benito Juárez
Hola, buenas tardes.
Quizá sea un proceso inflamatorio, acude a valoración con un oncologo, para que revise el resultado de la biopsia y determine si de acuerdo a como te encuentras…
8 respuestas

Los traumatismos o contusiones en ninguna parte del cuerpo desencadenan un cáncer. Los tumores cerebrales se clasifican en base a la imagen obtenida mediante resonancia magnética o tomografía,…
5 respuestas

Parece que lo que menciona es inflamación de algún ganglio linfático a ese nivel. Lo ideal sería acudir a un médico para analizar antecedentes y otros síntomas asociados, así como para realizar…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de cabeza y cuello

Los cánceres que se conocen en conjunto como cánceres de cabeza y cuello, generalmente, comienzan en las células escamosas que revisten las superficies húmedas y mucosas del interior de la cabeza y del cuello (por ejemplo, dentro de la boca, de la nariz y de la garganta). Los cánceres de células escamosas se llaman, con frecuencia, carcinomas de células escamosas de cabeza y cuello. Los cánceres de cabeza y cuello pueden comenzar también en las glándulas salivales, pero los cánceres de estas glándulas son relativamente poco comunes. Las glándulas salivales contienen muchos tipos diferentes de células que pueden volverse cancerosas.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc


El cáncer es una enfermedad muy común actualmente. Consiste en una interacción de factores genéticos (no modificables) y ambientales (modificables). Dentro de los factores modificables se encuentra la disminución de hábitos nocivos como fumar y beber. También es recomendable acudir con un médico especialista en caso de presentar algun cambio de color, aumento de volumen, dolor, alteración en la sensibilidad de alguna parte del cuerpo. En el caso de la boca, es importante revisar si se presentan manchas negras, blancas o rojas, así como úlceras que no tienen causa aparente y persisten por más de 2 semanas.

Dayel Rosales Díaz Mirón

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Torreon

Reservar cita

Son enfermedades poco comunes que se originan en su mayoría de las células del recubrimiento interno de la boca, nariz y garganta. También se originan de las glándulas salivales. En su gran mayoría son originados por el consumo de tabaco y alcohol o la presencia de infecciones virales. Se manifiestan por úlceras en la boca o lengua que no sanan fácilmente, ronquera, dificultad para deglutir, respirar o hablar, crecimiento de un tumor en el cuello o dolor de cabeza. El diagnóstico mediante un correcto examen físico, estudios de laboratorio e imagen, así como de la toma de una biopsia. El tratamiento es basado en el reporte de la biopsia, la localización y en el estadio del tumor.

Oscar Villa Zepeda

Cirujano oncólogo

Xalapa

Reservar cita

El cáncer de Cabeza y cuello esta integrado por multiples sitios como piel, senos para nasales, maxilar, cavidad oral, faringe, laringe, tiroides principalmente, el tratamiento oncológico especializado confiere mejores resultados para el paciente

Cuitlahuac González Galindo

Cirujano oncólogo

Culiacan


Los cánceres de cabeza y cuello son los cánceres de laringe, garganta, labios, boca, nariz y glándulas salivales. El uso de tabaco, el consumo de alcohol en exceso y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) aumentan el riesgo de presentar cualquiera de estas neoplasias. Algunos de los síntomas pueden ser sencillos de detectar, como un bulto o una llaga que no sana, lesiones o manchas en labio, úlceras en la lengua o en piso de la boca, irritación de garganta que no desaparece, dificultad para pasar y cambio o ronquera en la voz por más de 15 días. Ante cualquier sospecha no dude en acudir a una valoración.

Santiago Toscano Igartua

Cirujano general, Oncólogo

Zapopan


El cáncer de cabeza y cuello engloba varios sitios, entre los más comunes la lengua, amígdala, laringe, labio y otros mas. Debido a la cercanía con órganos muy importante para la función como cerebro, ojos, tallo cerebral, glándulas salivales, se requiere alta precisión en el tratamiento. Le ofrecemos misma tasa de éxito en comparación con la cirugía y con mejor costo beneficio para usted. Usamos técnicas modernas de radioterapia con la cual podemos dar altas dosis de radiación al tumor y dosis muy menores a los órganos sanos.

Luis Fernando Mena Ramirez

Oncólogo, Radioterapeuta

Mérida


Experiencia en el tratamiento integral de las lesiones tiroideas: diagnóstico mediante ultrasonido y biopsia por citología con estudio genético (ThyroDx), cirugía convencional y de mínima invasión, manejo de enfermedad avanzada y seguimiento multidisciplinario.

Manuel Acuña Tovar

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Ciudad de México


Son diversos los tumores que pueden afectar la cabeza y el cuello, o la vía aerodigestiva superior. Estos pueden ser benignos o malignos, por lo que ante la detección de uno se recomienda la pronta atención por un especialista en cirugía de cabeza y cuello. El Dr. Carlos Rosales cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los tumores que afectan su área de especialidad.

Carlos Rosales Orozco

Otorrinolaringólogo

Cancun

Reservar cita

El término cáncer de cabeza y cuello engloba una serie de tumores malignos que afecta la parte anterior de la cara, el tracto respiratorio superior, la boca, el cuello y su contenido. Un aumento de volumen en cara, o cuello; una ulcera que no cura en la lengua o la boca, fiebres nocturnas, manchas nuevas en la piel y ganglios, pueden ser indicativos de un cáncer de esta área. El tabaco y el alcohol son predisponen a estos canceres, su diagnostico requiere una biopsia. El diagnostico oportuno otorga al paciente mayor probabilidad de vencer al cáncer.

Lauro Delgado Aramburo

Cirujano general, Urgenciólogo

Chihuahua


Existe múltiples lesiones premalignas y malignas que se distribuyen en la cabeza y cuello, siendo los principales factores de riesgo la exposición solar, el tabaquismo, el consumo de alcohol, virus del papiloma humano, entre otros. En su mayoría son lesiones que pueden generar alteraciones estéticas y funcionales, por lo que el abordaje de lesiones de más de dos semanas sin mejoría debería hacer sospechar un tumor maligno y su abordaje a la brevedad es fundamental para obtener los mejores resultados oncológicos, funcionales y estéticos. Los principales tumores son cáncer de piel, de cavidad oral, de senos paranasales, de garganta, de tiroides.

Raúl Alejandro López Saucedo

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Aguascalientes

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer de cabeza y cuello?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.