Glomeruloesclerosis diabética - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en glomeruloesclerosis diabética

Encuentra un experto en Glomeruloesclerosis diabética en tu ciudad:
Sandra Gabriela Flores Rico

Sandra Gabriela Flores Rico

Nefrólogo

Mexicali

Javier Isordia Martínez

Javier Isordia Martínez

Internista, Nefrólogo

Monterrey

Silvestre Francisco Gaitán Trejo

Silvestre Francisco Gaitán Trejo

Nefrólogo

Cuautitlan Izcalli

Ramiro Alejandro Luna Sánchez

Ramiro Alejandro Luna Sánchez

Nefrólogo

Cuajimalpa de Morelos

Ana Sofía Espinoza Torres

Ana Sofía Espinoza Torres

Nefrólogo

Gomez Palacio

Los expertos hablan sobre Glomeruloesclerosis diabética

La diabetes es la principal causa de daño renal a nivel mundial. Te ayudamos a tener un mejor control metabólico con apoyo nutricional, ejercicio y medicamentos específicos para evitar una progresión acelerada a la pérdida de la función de tus riñones. La diálisis puede evitarse si se realiza una atención oportuna y un tratamiento adecuado. Infórmate.

La nefropatía diabética o glomeruloesclerosis diabética es la principal causa de Enfermedad Renal Crónica con en México y en el mundo. Afecta hasta al 40% de los pacientes con diabetes mellitus por lo que es indispensable la valoración de la función del renal desde el momento del diagnóstico y por lo menos cada 6 o 12 meses ya que en la mayoría de las veces no presenta síntomas y se debe detectar con estudios sencillos como es la determinación del nivel de creatinina en sangre, un examen general de orina y un ultrasonido renal. Cuando se presentan los síntomas es principalmente en pacientes con más de 5 años con diabetes y con la necesidad de iniciar diálisis.

Armando Morales Salgado

Internista, Nefrólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

En México, la primera causa de enfermedad renal crónica y de requerimiento de diálisis es la Diabetes. Al daño de los riñones por Diabetes se le conoce como “Nefropatía diabética”. Esta enfermedad aplica tanto para los diabéticos tipo 1 como para los tipo 2. Es importante identificar esta enfermedad a tiempo ya que de 100 diabéticos, 30 desarrollaran la enfermedad, y de 5 a 10 requerirán diálisis. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de pérdida de una proteína que se llama albumina por la orina. Los rangos a partir de los cuales se considera significativa esta pérdida son 30 miligramos de albúmina en orina de 24 hrs.

Sandra Gabriela Flores Rico

Nefrólogo

Mexicali


Evaluación completa de la biopsia de renal del paciente diabético con detección de amiloide (Rojo congo y marcadores de inmunohistoquimica) y panel de inmunofluorescencia completo (Inmunoglobulinas, fracciones del complemento, Fibrinógeno, albúmina y cadenas ligeras)

¿Qué profesionales tratan Glomeruloesclerosis diabética?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.