Fracturas de la órbita - Información, expertos y preguntas frecuentes

Fracturas de Huesos Orbitarios

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fracturas de la órbita

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Paulina Nuñez Rivera

Paulina Nuñez Rivera

Oftalmólogo

Guadalajara

Angel Menéndez Galarza

Angel Menéndez Galarza

Oftalmólogo

Tlalpan

Alma Carolina Verdugo Robles

Alma Carolina Verdugo Robles

Oftalmólogo

Hermosillo

Efrén Muñoz Miranda

Efrén Muñoz Miranda

Oftalmólogo

Toluca

José Antonio Lucio Alvarez

José Antonio Lucio Alvarez

Oftalmólogo

Huixquilucan

Alejandra Juarez Flores

Alejandra Juarez Flores

Oftalmólogo

Coyoacán

Preguntas sobre Fracturas de la órbita

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Fracturas de la órbita

Hola. Es variable en cada caso, depende del número de paredes que necesiten ser intervenidas, el lugar donde se realice la cirugía, etc. Le sugiero acuda a consulta con un Oftalmólogo oculoplastico.…
2 respuestas


Hola. Si durante la fractura se lesionó el nervio infraorbitario (que está en el piso de la órbita), puede perder sensibilidad en esa zona de manera permanente. Le sugiero lo comente con su cirujano.…
1 respuestas


La cirugía descompresiva en enfermedad tiroidea ocular además de mejorar la apariencia, disminuye la exposición de la superficie ocular y la sequedad ocular en casos severos.

También…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Fracturas de la órbita

Las fracturas de la órbita ocurren normalmente como resultado de un traumatismo en la región periocular o centrofacial. Pueden ser comúnmente observadas después de accidentes automovilísticos, caídas de motocicleta, práctica de deportes de contacto, asaltos, etc. La órbita posee 4 paredes (piso, techo, y paredes medial y lateral). La pared que se afecta con mayor frecuencia es el piso. La reconstrucción del piso de la órbita es indispensable para tratar o evitar la aparición de visión doble y de "hundimiento" del globo ocular. Para la reparación de las fracturas puede utilizarse placas de titanio o de poliestireno poroso.

J. Abraham Acosta Leyva

Oftalmólogo

Cancun


Las fracturas orbitarias son rupturas que se producen en los huesos que rodean los ojos. Entre las causas se encuentran: accidentes automovilísticos, golpes ocurridos en la práctica deportiva y la violencia interpersonal. El tratamiento se basa en la administración de antibióticos y anti inflamatorios. Aquellos pacientes que presentan visión doble, hundimiento ocular (enoftalmos) y alteraciones de los movimiento oculares deben ser tratados con cirugía. Esta tiene como fin elevar el contenido orbitario y colocar una placa para reemplazar el hueso roto, en algunas ocasiones es necesario colocar también tornillos y placas de titanio y realizar reconstrucciones de los tejidos blandos.

¿Qué profesionales tratan Fracturas de la órbita?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.