Enfermedad del sueño - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en enfermedad del sueño

Encuentra un experto en Enfermedad del sueño en tu ciudad:
Carolina Armeaga Azoños

Carolina Armeaga Azoños

Neumólogo

Ensenada

Maria del Rocio Avila Padilla

Maria del Rocio Avila Padilla

Psiquiatra

Puebla

José Eduardo López Delgadillo

José Eduardo López Delgadillo

Enfermero, Neumólogo

Guadalajara

Angélica Miriam Yáñez Zubieta

Angélica Miriam Yáñez Zubieta

Psiquiatra

San Juan del Rio

Rafael Cuéllar Reyes Spíndola

Rafael Cuéllar Reyes Spíndola

Médico general

Álvaro Obregón

Ma Elena González Serrano

Ma Elena González Serrano

Psiquiatra

Durango

Preguntas sobre Enfermedad del sueño

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Enfermedad del sueño

Lic. Rosa Rodríguez Alva
Lic. Rosa Rodríguez Alva
Psicólogo
Naucalpan de Juárez
Por supuesto que los sueños pueden ser interpretados, la terapia idónea para éste caso es un psicoanálisis, el cual te puede ayudar a descifrar lo que tu icc., a través de tu sueño, te quiere…
6 respuestas

Lic. Daniela Chávez Heres
Lic. Daniela Chávez Heres
Psicólogo
Benito Juárez
Como dicen aquí algunos médicos, lo importante sería checar de dónde y porque se da la contracción a nivel fisiológico. A la par, si el síntoma persiste, le invito conocer la terapia cráneo sacral…
3 respuestas

Dra. Adriana Patricia Martínez Mayorga
Dra. Adriana Patricia Martínez Mayorga
Neurofisiólogo, Neurólogo
San Luis Potosi
Hola la parálisis del sueño debe valorarse, puede estar relacionada a otras enfermedades. El mejor especialista es un neurólogo con especialidad en sueño.
Saludos cordiales y muchas gracias…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad del sueño

Las enfermedades de sueño ocupan una causa frecuente de consulta médica, el protocolo de estudio adecuado puede ser muy amplio; existen estudios especiales para valorar el sueño; así mismo el tratamiento debe realizarse por manos de un experto y ser individualizado para cada paciente. Si padece de un problema de sueño es importante que sea valorado por un especialista, sin tratamiento puede verse afectada de manera importante su calidad de vida.

Adriana Patricia Martínez Mayorga

Neurofisiólogo, Neurólogo

San Luis Potosi


La narcolepsia es una tendencia irresistible a dormirse. Dormir repentinamente y esto puede durar desde algunos segundos a más de una hora. Si esto se acompaña de una disminución de mi tonus muscular. El sueño se vuelve una escapatoria frente a miedos y resistencias. Entonces huiré porque ya no tengo el gusto de ver o sentir ciertas personas, o ciertas situaciones. Sin saber como resolver esta situación, siendo incapaz de afirmarme, voy a retirarme en mi sueño, porque es la solución más fácil.

No dormir bien influye directamente en nuestra vida. La falta de sueño nos mantiene de mal humor, más irritables. Nos dificulta nuestra capacidad de concentración y eso afecta a nuestro rendimiento laboral. Y complica nuestras relaciones personales. Y, a largo plazo, los desórdenes pueden aumentar. Sin embargo, todos podemos mejorar la calidad de nuestro sueño con unas sencillas he-rramientas y sin necesidad de recurrir a las pastillas.

Leonel Aguirre Cruz

Terapeuta complementario

Pachuca


Una enfermedad silente y que todos minimizamos es el dormir mal, siendo tan importante como comer o ir al baño diario, debemos dormir bien diario. Durante el sueño se restaura el cuerpo y la mente, así como procesos de consolidación de memoria, que nos mantienen lucidos y atentos durante el día, asi mismo se generan cambios que evitan que subamos de peso, que mejoran la sexualidad, etc. Insomnio, ronquido, despertar por la noche o dejar de respirar es lo mas común y requiere atención rápida. El estrés, la ansiedad, sobrepeso y la edad son la causa mas común de estos problemas. El riesgo de padecer infartos y enfermedades mentales se eleva con estos problemas.

Arturo A Gonzalez Samano

Neurofisiólogo, Neurólogo

Zacatecas

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad del sueño?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.