Displasia del desarrollo de la articulación de la cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en displasia del desarrollo de la articulación de la cadera

Porfirio García Ramos

Porfirio García Ramos

Ortopedista, Traumatólogo

Gustavo A Madero

Miguel Angel Ramírez Padilla

Miguel Angel Ramírez Padilla

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Ramiro Rodriguez Garza

Ramiro Rodriguez Garza

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon

Antonio Guaglione Cabrera

Antonio Guaglione Cabrera

Ortopedista

Campeche

Juan Carlos Juárez Calihua

Juan Carlos Juárez Calihua

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad Serdan

Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Preguntas sobre Displasia del desarrollo de la articulación de la cadera

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Displasia del desarrollo de la articulación de la cadera

Buen día. Necesitamos saber algunos datos como la edad de tu hija, principalmente. Valorar el grado de deformidad de la cabeza y el acetabulo, para poder determinar alguna otra alternativa. Actualmente…
4 respuestas


Buenas tardes!
Difícil responder esa pregunta sin haber revisado a su hija, ver radiografías recientes de su cadera para saber que secuelas quedaron de la luxación y de las cirugías previas.…
3 respuestas


Buen día. Es importante el control y vigilancia clínica en forma mensual en una paciente con displasia del desarrollo de cadera, durante el manejo con aparato abductor (arnés de Pavlik), el seguimiento…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Displasia del desarrollo de la articulación de la cadera

La displasia del desarrollo de cadera también llamada luxación congénita de cadera, es una falta de desarrollo del área que debe de contener la cabeza del fémur que se luxa (sale) de su lugar. Padecimiento que debe de ser diagnosticado por el pediatra que recibe al recién nacido, teniendo que enviarlo al ortopedista en caso de cualquier duda, ya que el tratamiento inmediato es muy importante para el mejor pronostico del paciente. Si se diagnostica a tiempo el tratamiento es conservador con una arnes de Pablik, pero si no se disgnostica después de 18 meses la mayoría de las veces es quirúrgico.

Luis Alberto Navarro Vera

Ortopedista, Traumatólogo

Rio Bravo


La displasia de la cadera en desarrollo, es una condición que se presenta en hasta un 9% de los recién nacidos vivos. Sin embargo en su mayoría no se diagnostica en etapas tempranas del desarrollo del bebé, por tal motivo cuando se detectan, el tratamiento suele ser mas invasivo que si se diera de forma inicial. Hoy por hoy el diario oficial mexicano especifica el realizar ultrasonido de cadera o radiografía de la misma a todo recién nacido antes de los 3 meses de vida, es importante consultar al ortopedista pediatra, para descartar esta enfermedad.

Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


También conocida como luxación congénita de cadera. Se trata de un problema al nacer ya que la cadera no se encuentra dentro de la articulación por lo que es de vital importancia el diagnóstico oportuno y tratamiento para impedir complicaciones para toda la vida. En México se estima sea un padecimiento que pasa en cada 2 a 6 niños por cada 1000 nacidos, siendo una de las causas principales de atención en recién nacidos. No se ha descrito un factor causal, si no, se trata de un padecimiento con muchos factores de riesgo. El tratamiento depende de la edad en la cual se diagnóstica siendo mejor el pronóstico cuanto más temprano se detecte y se trata.

Carlos Omar Cárdenas García

Ortopedista, Traumatólogo

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Displasia del desarrollo de la articulación de la cadera?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.