Arteritis de takayasu - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en arteritis de takayasu

Daniel Hernández López

Daniel Hernández López

Internista, Reumatólogo

Azcapotzalco

Angélica Vargas

Angélica Vargas

Reumatólogo

Ciudad de México

Claudia Loredo Aguayo

Claudia Loredo Aguayo

Pediatra, Reumatólogo

León

Federico Pecina Ham

Federico Pecina Ham

Internista

Ciudad Madero

Katia Ramírez Santillan

Katia Ramírez Santillan

Reumatólogo

Ciudad de México

Leslie Palacios Pamanes

Leslie Palacios Pamanes

Reumatólogo

Nuevo Leon

Preguntas sobre Arteritis de takayasu

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Arteritis de takayasu

Si no hay buen control del dolor con su Reumatólogo, lo ideal es acudir con un especialista en Algología, que son los médicos que tratan el dolor crónico, para que establezca el tratamiento que…
1 respuestas

HOLA BUENOS DÍAS, LA ENFERMEDAD DE TAKAYASU ES UNA VASCULITIS, EN CUANTO A SU PREGUNTA SI PUEDE EMBARAZARSE SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA ACTIVIDAD DE LA ENFERMEDAD, NO ESTE TOMANDO MEDICAMENTOS…
2 respuestas

Buenos días. La arteritis de takayasu es una vasculitis de vasos grandes la cual puede ocasionar aneurismas e incluso infartos en diferentes partes del cuerpo, su control es difícil debido a…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Arteritis de Takayasu

Pertenece a las enfermedades autoinmunes en las que nuestro organismo crea anticuerpos (usualmente nos protegen) que atacan a células normales conduciendo a un proceso inflamatorio crónico que deja una huella a largo plazo. La arteritis de Takayasu es una vasculitis que afecta a vasos de mediano y gran calibre (arterias y venas), afecta con mayor frecuencia a mujeres (8:1) y en edad reproductiva, usualmente menores a los 40 años, las manifestaciones generales son cansancio, fiebre, escalofríos, pérdida de peso, así como específicos y asociadas al territorio afectado como ataque isquémico cerebral, vértigo, frialdad de brazos, pérdida de fuerza, cianosis etc

¿Qué profesionales tratan Arteritis de takayasu?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.