Aborto incompleto - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en aborto incompleto

Elias Emmanuel Licona Venegas

Elias Emmanuel Licona Venegas

Ginecólogo

Pachuca

Sergio Cano Aguilar

Sergio Cano Aguilar

Ginecólogo

Heroica Matamoros

Carlos Héctor Bustos Morales

Carlos Héctor Bustos Morales

Ginecólogo

Puebla

Ana Laura Bello Madrid

Ana Laura Bello Madrid

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Judit Hadassa Ramírez Negrete

Judit Hadassa Ramírez Negrete

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Aborto incompleto

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Aborto incompleto

Hola
Es muy importante que acudas con tu ginecólogo para que te dé manejo y tú embarazo curse de la mejor manera
Saludos
2 respuestas

Un legrado se considera una "cirugia menor". para pacientes con actividad laboral se les proporciona una incapacidad medica entre 5 a 7 días y después de eso pueden regresar a su actividad…
1 respuestas

No necesariamente tiene que ser consecuencia del legrado. Existen muchos factores, uno de ellos si podría ser la existencia de “cicatrices” o adherencias adentro del utero secundarias al legrado,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Aborto incompleto

Hay aborto incompleto cuando es necesario realizar un AMEU (Aspiración Manual Endouterina) y otros que con manejo médico se puede tratar.

Los abortos incompleos involuntarios representan aproximadamente el 20 por ciento de todos los abortos involuntarios. Estas pérdidas se producen con mayor frecuencia entre las semanas 6 y 13 del embarazo. En abortos espontáneos incompletos, no todos los productos de la concepción (el bebé, el saco o la placenta) los expulsa naturalmente la madre. Observa tu sangrado. En la mayoría de los abortos involuntarios incompletos, se produce sangrado abundante.. El sangrado puede incluso llegar a ser gradualmente más pesado. Para el tratamiento se realiza aspiración manual endouterina o legrado uterino instrumentado con sedación.

Aborto se define como la pérdida del producto de la gestación antes de las 20 semanas, o con un peso menor a 500 g. Cuando se presenta un Aborto Incompleto , se expulsa de manera parcial el feto y las membranas ovulares, reteniéndose en el útero restos de la concepción que predisponen a infecciones y sepsis. Por lo que se requiere una aspiración y/o Legrado, que asegure la extracción completa de los mismos., mediante anestesia , en un quirófano equipado y bajo monitorización médica continua.

Se define como la expulsion del producto de la concepcióń´´hasta la semana 20 de gestacion con evidencia clinica de restos remanentes en la cavidad uterina. Dependiente de la edad gestacional puede adoptarse una conducta expectante o requerir evacuacion instrumental complementaria

Leopoldo Ojeda

Médico general

Playa del Carmen


Al presentar un aborto incompleto le puedo realizar una limpieza con jeringa de aspiración dentro del consultorio con mínimos riesgos y a un precio muy accesible menor a la mitad del costo en cualquier clínica y que en toda la zona donde laboro no lo realizan.

David Omar Gil Navarro

Ginecólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

Este término se aplica cuando existe una pérdida del embarazo antes de la semana 20 o de los 5 meses aproximadamente y el útero o matriz queda con restos dentro de él. En algunas ocasiones el aborto es completo y no hay que realizar ningún procedimiento adicional, sin embargo, cuando se trata de un aborto incompleto se debe realizar un legrado, una aspiración uterina o en algunas ocasiones dar medicamento para que el útero quede limpio.

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Aborto incompleto?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.