Dr. Víctor Saúl Ramos Tafoya

Psiquiatra · Ver más sobre las especializaciones

Ciudad de México 2 direcciones

No. de cédula: 13326969 15258887 10083939

129 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy médico psiquiatra certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría (Certificado No. 22763509) y cuento con una subespecialidad en psiquiatría infantil, obtenida en la UNAM con sede en el Instituto Nacional de Pediatría. También soy especialista en psiquiatría por la UNAM, con formación en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, y terapeuta cognitivo conductual. Socio activo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) Socio de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI) Miembro de la Sociedad Mexicana de Neuromodulación (SMN)

Mi formación incluye Neuroanatomía con orientación clínica, así como actualización constante en salud mental y en el manejo de trastornos por uso de sustancias en niños, niñas y adolescentes. Además, soy médico general egresado de la Universidad Anáhuac , donde también he participado como docente en las materias de salud pública y epidemiología.

Me dedico a brindar una atención integral, humana y personalizada en salud mental, enfocándome en el manejo de trastornos afectivos, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos del neurodesarrollo, trastornos de la personalidad, trastornos de la sexualidad, esquizofrenia, fobias, trastornos adaptativos, duelo, trastornos de la conducta y trastornos por uso de sustancias. Atiendo a niños, adolescentes y adultos, ofreciendo un seguimiento cercano y acompañamiento terapéutico continuo.

Trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos especializados en diversas terapias (familiar, de pareja, individual, dialéctico conductual, interpersonal, cognitivo conductual, neuropsicología y terapia de aprendizaje), así como médicos familiares, pediatras y nutriólogos, para asegurar un abordaje integral de la salud mental.

Además de la consulta clínica, ofrezco terapias complementarias como la estimulación eléctrica transcraneal y rehabilitación cognitiva, buscando siempre mejorar la calidad de vida de mis pacientes a través de tratamientos efectivos y personalizados.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Psiquiatría infantil

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Novedades

Dr. Víctor Saúl Ramos Tafoya

Super Avenida Lomas Verdes 48-2, Naucalpan de Juárez 53127

¡Estamos muy emocionados de poder atenderte en más espacios de la manera más integral, sin estigmas y basada en evidencia!
Psiquiatría de Niños, Adolescentes y Adultos

A partir de marzo, podemos ofrecerte citas al sur de la Ciudad de México y en el Estado de México.

También puedes consultar la disponibilidad en el perfil de Doctoralia.

02/03/2026

Servicios y precios

  • Consulta Psiquiátrica

    Desde $1,500

  • Certificado médico mascota de apoyo emocional


  • Paidopsiquiatría

    Desde $1,500

  • Primera consulta psiquiatría

    $1,800

  • Psiquiatría con perspectiva de género y violencia

    $1,500

Consultorios (3)

Víctor Saúl Ramos Tafoya
San Ángel Inn Universidad Torre Médica

Avenida Río Churubusco 601, San Angel Inn Universidad, Xoco, Ciudad de México 03330

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Víctor Saúl Ramos Tafoya
Centro RenaSer Salud y Bienestar Integral

Super Avenida Lomas Verdes 48-2, Lomas Verdes Alteña Ii, Naucalpan de Juárez 53127

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Víctor Saúl Ramos Tafoya

Consulta en línea

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

129 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
  • Explicaciones detalladas
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • O

    Ofelia

    Es un excelente profesional, me ha ayudado demasiado y es muy ético.

     • San Ángel Inn Universidad Torre Médica • Consulta Psiquiátrica  • 

  • R

    Ricardo

    Me explico muy claramente los pro y los contra de los medicamentos.

     • Consulta en línea • Consulta en línea  • 

  • L

    LMBS

    Muy agradecidos porque el tratamiento a sido muy acertado, es amable, paciente para responder las dudas, explica muy bien.

     • Consulta en línea • Consulta en línea  • 

  • G

    Gabriela valle

    Es un buen doctor y muy reconocido en el gremio, lo recomiendo ampliamente, apenas llevamos algunas sesiones y hemos visto grandes cambios

     • San Ángel Inn Universidad Torre Médica • Consulta Psiquiátrica  • 

  • A

    Alejandra

    Me aclaró dudas de años de tratamiento. Fue muy preciso, respetuoso y me guió durante el proceso. Si buscas acompañamiento para TDAH en adultos también, lo recomiendo gratamente.

     • San Ángel Inn Universidad Torre Médica • Primera consulta psiquiatría  • 

  • A

    ARF

    La atención fue muy buena,nos sentimos en confianza y nos explicó bastante bien.

     • San Ángel Inn Universidad Torre Médica • Consulta Psiquiátrica  • 

  • M

    Melissa Castañeda

    Siempre resuelve mis dudas y explica a detalle cuáles el tratamiento adecuado

     • Centro RenaSer Salud y Bienestar Integral • Consulta Psiquiátrica  • 

  • I

    Isabel V M

    Trato respetuoso, profesional, atento y muy asertivo. Excelente especialista

     • San Ángel Inn Universidad Torre Médica • Consulta Psiquiátrica  • 

  • S

    Sarahi sf

    En mi primer cita me senti muy cómoda, es muy profesional y atento en la consulta

     • Centro RenaSer Salud y Bienestar Integral • Consulta Psiquiátrica  • 

  • R

    Rosa villagran

    Explicación detallada, mucha paciencia.
    Muchas gracias!

     • Centro RenaSer Salud y Bienestar Integral • Consulta Psiquiátrica  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, eh tomado clanazepan como 8 años solo en emergencia por crisisde ansiedad. Me Asusta lo q dice

Hola, eh tomado clanazepan como 8 años solo en emergencia por crisisde ansiedad. Me Asusta lo q dicen q puede causar problemas respiratorios...y quiero.empezar a dejarlo. Me.da.susto

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Víctor Saúl Ramos Tafoya

Hola, es importante que puedas recibir atención para los síntomas de ansiedad, sin problema hacemos el retiro gradual del Clonazepam, aunque será importante abordar y tratar el tema de la ansiedad.


Lo que pasa es que tengo el pecho inflamado y me duele me dicen q eso dolor da por la ansiedad y los

Lo que pasa es que tengo el pecho inflamado y me duele me dicen q eso dolor da por la ansiedad y los médicos me dicen q es costocondritis que eso se debe tratar con un psiquiatra que tan sierto es Gracias

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Víctor Saúl Ramos Tafoya

¡Hola! Lo ideal es realizar una valoración a fondo para determinar la causa de tus síntomas, ya que si bien los síntomas que presentas pueden deberse a un problema de huesos y articulaciones y a otras causas, si ya le realizaron estudios y exploración y persiste la sintomatología a pesar de recibir tratamiento, es importante agendar cita con un psiquiatra ya que la ansiedad puede manifestarse con síntomas de múltiples aparatos y sistemas que aparentemente no tienen relación o tras haberse descartado causas. Espero que le oriente esta explicación.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.