Dr. Jesús Abraham Acosta Leyva

Oftalmólogo ver más

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 7523706 10144327

64 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:
Logo
Dr. Jesús Abraham Acosta Leyva

Avenida Huayacán, Torre Médica Corner Center, Piso 3, Consultorio 312, Cancun 77533

Contamos con equipo de última generación de OCT - Tomografía de Coherencia Óptica del Ojo.

12/04/2024

Experiencia

Soy un médico con una formación sólida en oftalmología y cirugía ocular. Mi mayor interés es preservar tu visión y brindarte siempre la mejor atención con un trato cálido y profesional.
Contamos con las mejores herramientas tecnológicas para revisar tus ojos. Tenemos la mejor disposición para explicar a detalle todas tus dudas acerca de tu enfermedad, tratamiento médico o cirugía.

Mi formación académica como médico especialista en oftalmología fue en la UNAM en el prestigioso Hospital Oftalmológico Fundación Hospital de Nuestra Señora de la Luz I.A.P. (Hospital de ojos de vanguardia con más de 140 años de excelencia líder a nivel nacional e internacional en la especialidad). Este entrenamiento como Cirujano Oftalmólogo me permite atender las enfermedades más comunes de los ojos tanto en niños como en adultos.

Asimismo, cuento con un entrenamiento adicional ya que curse una Alta Especialidad en Cirugía de Órbita, Párpados y Vías Lagrimales - Cirugía Oculoplástica por la UNAM - Hospital de la Luz I.A.P. Así como un Fellowship en el Texas Health Presbyterian Hospital Dallas en Dallas, Texas, USA.

Considero que la actualización médica es indispensable y disfruto compartir conocimientos y experiencias con las futuras generaciones de médicos por lo que también soy Profesor de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac, donde imparto la cátedra de oftalmología.
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Enfocado en:

  • Cirugía oculoplástica
  • Cirugía refractiva con láser
  • Tratamiento del glaucoma
  • Cataratas

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorio

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Oculoplastic Surgery Cancun

Avenida Huayacán, Torre Médica Corner Center, Piso 3, Consultorio 312, Cancun 77533

Disponibilidad

Pago en línea

Aceptado

Número de teléfono

998 210...
998 106...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Primera visita Oftalmología

    $1,200

  • Visitas sucesivas Oftalmología

    $1,200

  • Tomografía de coherencia óptica (OCT)

    Desde $2,000

Artículos

Blefaroplastia

Es una cirugía que se realiza para retirar el exceso de piel y/o bolsas grasas en los párpados superiores y/o inferiores. Tiene como finalidad la mejoría de la apariencia. Se realiza con anestesia local y sedación en un quirófano. El procedimiento dura alrededor de 40 min a 2 hrs. La recuperación es rápida y el paciente regresa a su casa el mismo día, y a su trabajo en menos de 1 semana. Esta cirugía no debe confundirse con la cirugía de corrección de párpados caídos, la cual tiene otra finalidad y otra técnica de cirugía. Sin embargo en casos que lo requieren deben realizarse ambas al mismo tiempo.


Cirugía del entropion o ectropion

La cirugía de las malposiciones palpebrales es indispensable para recuperar una adecuada función de apertura y cierre de los párpados, mejora el drenaje de la lágrima, evita el daño por exposición o roce de las pestañas con la superficie ocular. Existen diversas técnicas de cirugía para el tratamiento de estas enfermedades, la mayoría de los casos requiere una combinación de las mismas para obtener un resultado exitoso y permanente. Puede realizarse un acortamiento de la longitud horizontal, un reforzamiento de la fijación natural del párpado al hueso así como también la reinserción de los músculos retractores. Pacientes con fotodaño pueden requerir injertos de piel.


Rejuvenecimiento facial sin cirugía

También conocido como rejuvenecimiento de mínima invasión, este puede ser realizado mediante la aplicación de una combinación de toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio, plasma, peelings, hilos tensores, Laser, radiofrecuencia y/o ultrasonido microfocalizado. Este tipo de tratamientos tienen utilidad en personas que desean mejorar su apariencia a cualquier edad y que no desean someterse o que desean complementar los resultados obtenidos mediante una cirugía. Se realizan en un consultorio y no requieren de incapacidad.


Dacrioadenitis

También conocida como enfermedad inflamatoria idiopática de la órbita o pseudotumor inflamatorio. Recibe el nombre de dacrioadenitis cuando el órgano principalmente afectado es la glándula lagrimal. La enfermedad es producida por un infiltrado de células inflamatorias de distinta estirpe. El diagnóstico se realiza mediante clínica, estudios de laboratorio e imagen para finalmente ser confirmado mediante el estudio histopatológico del tejido con una biopsia. La piedra angular en el tratamiento son los antiinflamatorios esteroideos ademas de otros inmunosupresores. El experto en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad es el oftalmólogo subespecialista en órbita y oculoplástica.


Párpados caídos

Puede ser una enfermedad de uno o ambos párpados que aparece desde el nacimiento (congénita) o bien se presenta como resultado del envejecimiento normal. También puede aparecer posterior a un traumatismo, quemaduras o enfermedades como tumores, parte de un síndrome, autoinmunes o neurológicas. En niños debe ser tratada lo mas pronto posible si está interfiriendo con el eje visual debido a que esto podría impedir el desarrollo apropiado de la visión de forma permanente. Según las características encontradas en la exploración se decide el tipo de tratamiento que requiere cada paciente.


Infiltración con toxina botulínica en blefaroespasmo

El uso de toxina botulínica en el manejo del espasmo involuntario de los párpados es un tratamiento accesible y que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad. Habitualmente la inyección de este medicamento no produce dolor y se realiza en consultorio. Su mecanismo de acción es bloquear la conducción nerviosa inadecuada hacia los músculos de la región periocular.

Ver todos los artículos

64 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    Muy profesional y preciso en su consulta.
    Contesto todas las preguntas y nos dio instrucciones detalladas de la situación y tratamiento.

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • C

    Excelente atención. Explica muy bien el diagnóstico.

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • L

    Fue una revision detallada y me explico paso a paso lo que me sucedia y me dio un tratamiento el cual inicie el dia de hoy

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • C

    Excelente descripción a mi problema, recomedaciones de prevención.

     • Oculoplastic Surgery Cancun Otro  • 

  • E

    Demuestra interés en su paciente, eso es lo que más valoro de un médico.

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • A

    Recibí una excelente atención médica en todos los sentidos.

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • M

    Muy amable y profesional y nos explicó detalladamente el diagnóstico.

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • L

    El doctor fue muy dedicado, me explico todas mis dudas y me trato excelente, definitivamente volvere

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

  • D

    Todo estuvo muy bien.. explico detalladamente cómo va la evolución de mi hija… tardo en atendernos…

     • Oculoplastic Surgery Cancun Visitas sucesivas Oftalmología  • 

  • J

    Todo muy bien , bien explicado y detallado , buena atención

     • Oculoplastic Surgery Cancun Primera visita Oftalmología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

212 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Blefaroplastia

Pueden informarme de los riesgos de la orbiculopexia y blefaroplastia parpado superior? Llevo operada 7 meses y me cuesta tener los ojos cerrados, es como si el musculo me tirase hacia arriba, me pican los ojos, los tengo rojos y a veces vista borrosa. Se puede haber dañado el musculo?

Normalmente la mejor recomendación es acudir con el cirujano que le operó, recibir manejo inmediato para mejorar las condiciones de la superficie ocular y recibir un pronóstico referente a si llegará a requerir algún procedimiento adicional que ayude con los problemas que menciona.

Si le operó alguien diferente a un cirujano oculoplástico certificado, le sugiero valorar la posibilidad de una 2da opinión con alguien que tenga este entrenamiento.

Saludos.

Dr. Jesús Abraham Acosta Leyva

Duda sobre Trazidex Ofteno

Las gotas trazidex pueden provocar ceguera?

Trazidex ofteno ® contiene como ingredientes activos tobramicina (antibiótico) más dexametasona (antiinflamatorio esteroideo).

Su uso indiscriminado puede tener efectos adversos siendo los más comunes: resistencia bacteriana, catarata y/o incremento de la presión ocular que eventualmente puede llegar a producir glaucoma (daño al nervio óptico) y a su vez podría llevar a una pérdida visual severa irreversible.

Recetado por tu oftalmólogo (a) y utilizado apropiadamente es un medicamento extremadamente seguro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Jesús Abraham Acosta Leyva
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.