Obstrucción del conducto lagrimal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en obstrucción del conducto lagrimal

Encuentra un experto en Obstrucción del conducto lagrimal en tu ciudad:
Fidel Padilla Baca

Fidel Padilla Baca

Oftalmólogo

Tuxtla Gutierrez

Paulina Nuñez Rivera

Paulina Nuñez Rivera

Oftalmólogo

Guadalajara

Aura Jauregui

Aura Jauregui

Oftalmólogo

Azcapotzalco

Isabel Soto Mejía

Isabel Soto Mejía

Oftalmólogo

Zamora

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Oftalmólogo

Huamantla

Preguntas sobre Obstrucción del conducto lagrimal

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Obstrucción del conducto lagrimal

Dr. Daniel Espino Brambila
Dr. Daniel Espino Brambila
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Buena tarde.
La cirugía de vía lagrimal dentro de los primeros días es molesta pero no intolerable (por lo que algo de dolor y algo de enrojecimiento es normal) El tubo de silicón es una…
4 respuestas

Dr. J. Abraham Acosta Leyva
Dr. J. Abraham Acosta Leyva
Oftalmólogo
Cancun
Estimado(a) paciente. Durante la exploración realizada en consulta es posible diferenciar la causa que origina ese lagrimeo excesivo.

Ojo seco (lagrimeo) y obstrucción de la vía…
3 respuestas

Dr. Carlos Fleitman Broder
Dr. Carlos Fleitman Broder
Oftalmólogo
Cuajimalpa de Morelos
Hola
Habría que valorar su caso en particular, ya que esta molestia de ojo seco durante la noche puede deberse a varias cosas, por ejemplo que el ojo no cierre por completo y se seque…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Obstrucción del conducto lagrimal

El lagrimeo frecuente que ocasiona ojos llorosos, irritados o que presentan infecciones muy frecuentes puede ser ocasionado por la obstrucción de la vía lagrimal, que puede ser parcial o total. El tratamiento que se realiza es la cirugía que consiste en hacer un puente entre el saco lagrimal y la nariz, para que las lágrimas salgan con normalidad, también se coloca una canalización, que es retirada unos meses después en el consultorio.

Guadalupe Canul

Oftalmólogo

Mérida


La obstrucción del conducto lagrimal como su nombre lo dice es la obstrucción del tubo que conecta el ojo hacia la nariz en la cual drena la lagrima que es producida en la glándula lagrimal. Los síntomas característicos de esta enfermedad son lagrimeo y conjuntivitis recurrentes. Esta enfermedad se trata quitando la obstrucción presentada. Existen diversas técnicas para lograr esto y se realizan dependiendo de las características de cada paciente.

Elena Turrion Salmeron

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Con 20 años de experiencia, la cirugía para "destapar" o reconstruir las vías lagrimales, se ha depurado para ofrecer una efectividad de resultado sin precedentes, con una manipulación, cada vez menor, y por lo tanto, una recuperación más rápida y menor tiempo de incapacidad. Son cirugías que no compromete a la vista y que mejoran mucho la calidad de vida de los pacientes.

Las opciones de tratamiento dependen de la edad del paciente y tipo de obstrucción de la vía lagrimal. Los procedimientos pueden ir desde lo más sencillo que sería un sondeo de la vía lagrimal; la dacriointubacion se realiza en sondeos fallidos o cuando el paciente ya no es candidato a un sondeo; y la dacriocistorrinostomía para pacientes en los cuales su vía lagrima no es funcional y debe crearse una nueva vía para el adecuado drenaje de la lágrima.

Mariana Ivett Luna Muñoz

Oftalmólogo

Guadalajara


La obstrucción del conducto lagrimal puede ser congénita (defecto desde el nacimiento) o adquirida (adultos). En los niños la causa más común es la obstrucción baja ocasionada por que la válvula de Hasner (membrana) no se abre de manera apropiada. Aunque también puede ser ocasionada por la agenesia de los puntos o canalículos lagrimales (no se forman durante el desarrollo en el vientre materno). En adultos las causas son diversas desde traumatismos en la región centrofacial, infecciones crónicas en la superficie ocular, nariz y senos paranasales, inflamación crónica de la superficie ocular como el síndrome de ojo seco, conjuntivitis alérgica entre otros.

J. Abraham Acosta Leyva

Oftalmólogo

Cancun


La obstrucción de la vía lagrimal puede ser provocada por diferentes causas. Generalmente el paciente tiene lagrimeo constante e infecciones recurrentes. Existen múltiples tratamientos dependiendo de las características de la obstrucción. Mediante una valoración en el consultorio se puede determinar la probable causa y el tratamiento necesario para cada pacientes.

Citlali Carrasco González

Oftalmólogo

Tijuana

¿Qué profesionales tratan Obstrucción del conducto lagrimal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.