Vulvovaginitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en vulvovaginitis

Encuentra un experto en Vulvovaginitis en tu ciudad:
Alma Mijangos Patiño

Alma Mijangos Patiño

Ginecólogo

Puebla

Julián Lémus García

Julián Lémus García

Ginecólogo

Guadalajara

José Antonio Núñez

José Antonio Núñez

Ginecólogo

Toluca

Juan Carlos Varela Espinoza

Juan Carlos Varela Espinoza

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Alain Murillo Rodriguez

Alain Murillo Rodriguez

Ginecólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Vulvovaginitis

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Vulvovaginitis

Los expertos hablan sobre Vulvovaginitis

Las infecciones vulvovaginales crónicas son frecuentes en pacientes que tienen un bajo sistema inmunológico local debido a ansiedad severa y crónica, a toma de corticoides o enfermedades como la Diabetes mellitus que disminuyen el sistema inmune. El SIDA nos ocasionaría problemas más fuertes. Las pacientes pasan por múltiples médicos con muchos tratamientos y recurren. Es importante valorar a la paciente y ayudarla a mejorar su sistema inmunológico. Si la causa es por atrofia del epitelio en la etapa del climaterio se puede ayudar con hormonas o con tratamiento de láser CO2 fraccionado con excelentes resultados.

Proceso inflamatorio de la porción inferior del aparato reproductor femenino producido por el contagio de un miocrooganismo llámese bacteria, hongo o virus que requiere tratamiento especifico previa valoración por especialista.

Evalúo casos de infecciones crónicas o recurrentes por mi entrenamiento en vulva en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Si tienes este problema acude conmigo.

Atziri Ramírez Negrín

Ginecólogo

Ciudad de México


Trastorno de infección vaginal, el cual puede ser ocasionado por bacterias, parásitos u hongos.

La vulvovaginitis es un término general que puede describir muchos tipos de inflamación e irritación de la vulva, la vagina, o ambas. Los tres tipos principales de vaginitis son la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal, y la tricomoniasis. Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres de todas las edades, y muchos tipos de bacterias, hongos y virus pueden causar síntomas. Una mujer que experimenta picor, enrojecimiento, dolor al orinar o secreción vaginal inusual debe visitar a su ginecólogo de inmediato para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento. La mayoría de los casos de vulvovaginitis son fáciles de tratar con antibióticos y las buenas prácticas de higiene.

¿Qué profesionales tratan Vulvovaginitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.