Verrugas venéreas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en verrugas venéreas

Habid Becerra Herrejón

Habid Becerra Herrejón

Urólogo

Puerto Vallarta

Jon Mikel Iñarritu Castro

Jon Mikel Iñarritu Castro

Urólogo

Cuajimalpa de Morelos

Dorian Narcia Guizar

Dorian Narcia Guizar

Urólogo

Tuxtla Gutierrez

Preguntas sobre Verrugas venéreas

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Verrugas venéreas

Hola. Requiere una valoración por un urólogo certificado, así como identificar factores que las pueden condicionar y dar tratamiento para evitar la aparición de nuevas lesiones. Quedo a sus órdenes…
1 respuestas

Lo más probable es que ya haya cicatrizado la lesión. Sin problemas podrás regresar a ala actividad sexual
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas venéreas

Las verrugas constituyen uno de los motivos de consulta más frecuentes en urología, y su aparición se debe a infección por el virus del papiloma humano, del cual existen más de 100 serotipos. Su tendencia es a aparecer de forma variable, entre semanas y años posterior al contacto con el virus. Las verrugas requieren ser evaluadas por un especialista y existen múltiples opciones de tratamiento a costos variables, el no atenderse representa un mayor riesgo de contagio a la pareja o desarrollo de complicaciones locales.

El manejo de verrugas venéreas habitualmente durante el protocolo de estudio se realizan estudios para descartar la presencia de algunas otras, ofreciendo microcirugía, electrofulguración o crioterapia para manejo de dichas verrugas.

Son la manifestación de la infección por el VPH, Virus del Papiloma Humano, que es la Enfermedad de Transmisión Sexual más común. No contagies a tu pareja, elimínalas, hay varias opciones para ello, desde tratamientos médicos hasta tratamientos quirúrgicos. Tenemos las mejores opciones de tratamiento.

Juan Carlos Castro Cháirez

Urólogo

General Escobedo


El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común.El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer.Hay vacunas que pueden evitar que estos problemas de salud ocurran. Alrededor de 79 millones de estadounidenses están infectados actualmente por el VPH.Cerca de 14 millones de personas al año contraen la infección por primera vez. Los problemas de salud relacionados con el VPH incluyen las verrugas genitales y el cáncer de cervix.Cerca de 360000 personas en los EUA tienen verrugas genitales cada año.

Alejandro Vázquez Rentería

Urólogo

San Nicolás de los Garza


El tratamiento de los condilomas genitales (verrugas venereas) consciste en la eliminación completa de todas las lesiones, existen varios métodos de manejo; fulguración con diferentes fuentes de energías electroquirúrgicas, medicamentos tópicos y crioterapia. Los métodos actuales ofrecen altos indices de curación con mínimo dolor.

Alsino Ochoa Sánchez

Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Las verrugas venéreas con causadas por un grupo de virus VPH, son muy contagiosas y puede causar lesiones en genitales, región anal y cuello uterino, también pueden afectar la cavidad oral. Es importante mencionar la infección crónica puede causar cáncer tanto en hombres como en mujeres. El tratamiento puede incluir modificares de respuesta inmune (imiquimod), agentes citotóxicos (podofilina) o terapia quirúrgica (criocirugía, electrocirugía, curetaje). En el consultorio de infectología se puede aplicar únicamente modificadores de respuesta inmune y agentes citotóxicos que son tratamientos más económicos y muy efectivos, en comparación con las terapias quirúrgicas.

Ibis De La Cruz Hernández

Infectólogo, Internista

Villahermosa

¿Qué profesionales tratan Verrugas venéreas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.