Vejiga neurógena - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vejiga neurógena

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Daniel Nuño Diaz

Daniel Nuño Diaz

Urólogo

Guadalajara

Adolfo Hernández Ramón

Adolfo Hernández Ramón

Urólogo

Los Mochis

Jorge Antonio Castro Fontes

Jorge Antonio Castro Fontes

Médico general

Ciudad Obregon

Efren Gaxiola Perez

Efren Gaxiola Perez

Urólogo

Culiacan

Preguntas sobre Vejiga neurógena

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Vejiga neurógena

Los expertos hablan sobre Vejiga neurógena

Vejiga neurogénica (o neurógena) es un término que se refiere a un grupo de alteraciones en la función del tracto urinario inferior (vejiga, esfínter, uretra y próstata en los hombres) debido a problemas neurológicos, ya sea a nivel cerebral, de la médula espinal o de los nervios. Puede causar incontinencia urinaria, incapacidad para vaciar la vejiga, infecciones urinarias y hasta insuficiencia renal, si no se atiende. Este daño neurológico puede ser el resultado de enfermedades como Esclerosis Múltiple, Parkinson o Diabetes; así como Enfermedad Cerebral Vascular, traumatismo medular, hernia de disco o cirugía pélvica extensa. La Espina Bífida causa vejiga neurogénica desde el nacimiento.

Se conoce como Disfunción Miccional Crónica a aquella condición que afecta a los órganos del tracto urinario inferior o a la musculatura del suelo pélvico y que altera el normal equilibrio de las distintas fases del ciclo miccional de forma crónica e independientemente de su etiología. Puede ser debida a causas neurológicas, musculares, orgánicas estructurales o funcionales La Neuromodulación sacra es útil en los casos de disfunción miccional crónica idiopática que no responden a tratamiento farmacológico y/o de reeducación. La Neuromodulacion sacra produce una mejoría prolongada, presentando la técnica una escasa morbilidad.

Luis Alberto Mendoza Alvarez

Urólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Vejiga neurógena?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.