Vaginitis atrófica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vaginitis atrófica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alma Mijangos Patiño

Alma Mijangos Patiño

Ginecólogo

Puebla

Silvia Cabrera Carpio

Silvia Cabrera Carpio

Médico estético, Médico general

Tijuana

Yhadin G. Miranda Labra

Yhadin G. Miranda Labra

Ginecólogo

Mérida

Jose Humberto Punaro Esquivel

Jose Humberto Punaro Esquivel

Ginecólogo

Xalapa

Óscar González Romero

Óscar González Romero

Médico estético

Texcoco

Jorge Luis Herrera Herrera

Jorge Luis Herrera Herrera

Ginecólogo

Chihuahua

Preguntas sobre Vaginitis atrófica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Vaginitis atrófica

Buenas tardes, se experimentara un alivio de los síntomas de la atrofia vaginal en las primeras semanas comenzado el tratamiento, aunque la restauración completa de la integridad titular y el…
3 respuestas


Hola anteriormente se le llamaba así vaginitis atrofica, actualmente se llama síndrome urogenital ya que la disminución de los estrógeno con el envejecimiento tiene efectos en todos los órganos…
3 respuestas


Los síntomas son muy vagos, la recomendación es acudir a su ginecólogo para una adecuada revisión.
Y recibir un tratamiento adecuado a su diagnóstico.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaginitis atrófica

El láser CO2 fraccionado o pixelado es microablativo y parece reducir los síntomas relacionados con la atrofia vaginal. Los efectos beneficiosos se informaron justo después de la primera sesión y se confirmaron 12 meses después de la última sesión. Después de tres tratamientos, los pacientes informaron una mejoría completa de los síntomas (59.94% de sequedad, 56.26% sensación de ardor o quemazón, 48.75% de dispareunia, 56.37% de comezón, 73.15% de dolor y 48.79% de dolor de introito vaginal).

Síndrome Genitourinario de la Menopausia (atrofia vaginal) es la denominación que agrupa los síntomas relacionados a los cambios físicos de la vulva, vagina y tracto urinario inferior, secundarios a la disminución estrogénica. Principalmente, estos son resequedad vaginal, picor/ardor, dolor al coito e incontinencia urinaria, entre otros. El SGM afecta un 10-50%, de las mujeres postmenopaúsicas y presentan síntomas de atrofia vaginal, se hace crónico y progresivo, impactando sobre la sexualidad y la calidad de vida. El tratamiento puede ser médico, principalmente, con hormonas y/o tratamiento de láser. Ahora, puedes dejar de sufrir por molestias e infecciones recurrentes, e incontinencia.

Corregimos atrofia vaginal ya sea con láser vaginal así como radiofrecuencia vaginal principalmente en paciente con antecedente de cáncer de mama.

Sandip Maiti Bera

Ginecólogo

General Escobedo

¿Qué profesionales tratan Vaginitis atrófica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.