Vaginitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Inflamación de la vagina

Expertos en vaginitis

Encuentra un experto en Vaginitis en tu ciudad:
Juan Hernández López

Juan Hernández López

Ginecólogo

Uruapan

Rene Carlos Reyna

Rene Carlos Reyna

Ginecólogo

Guadalupe

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ginecólogo

Ciudad de México

Ernesto Peimbert Puente

Ernesto Peimbert Puente

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Ernesto De la Torre Tavizon

Ernesto De la Torre Tavizon

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Lucila Adriana Castañeda Cordoba

Lucila Adriana Castañeda Cordoba

Ginecólogo

General Escobedo

Preguntas sobre Vaginitis

Nuestros expertos han respondido 192 preguntas sobre Vaginitis

Una secreción como la que describe puede estar asociada a una infección vaginal, acuda con un ginecólogo para que la valore.
1 respuestas

Lo más recomendable es que su pareja sexual también reciba tratamiento, acuda con un ginecólogo para que le indique el medicamento para su pareja.
1 respuestas

AMBOS SON RECOMENDABLES LO IMPORTANTE ES DAR EL MEDICAMENTO CORRECTO Y APLICARLO COMO LO INDICO SU MEDICO, PARA QUITAR LA INFECCIÓN VAGINAL. ADEMÁS DE USO DE ROPA INTIMA 100% ALGODON, Y MEDIDAS…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaginitis

Las infecciones vaginales son la principal causa de consulta ginecológica. Son provocadas por hongos (candidiasis), bacterias (vaginosis bacteriana) o bien parásitos (tricomoniasis, la cual es de hecho una enfermedad de transmisión sexual). Estas infecciones pueden ser favorecidas por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y por la actividad sexual. Los síntomas más frecuentes son secreción vaginal (flujo), ardor, comezón o mal olor. Ciertas infecciones pueden complicarse en una infección más grave llamada enfermedad pélvica inflamatoria que puede dar como resultado infertilidad y dolor crónico. Por lo anterior es necesario tener siempre un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La principal causa de visita al ginecólogo. La mayoría de las infecciones vaginales son producidas por hongos y bacterias. Son con frecuencia fácilmente diagnosticadas con una exploración física y en ocasiones con toma de algún exudado. Es importante acudir a revisión con un especialista para un adecuado manejo. En casos en los que las infecciones no resuelven de manera "convencional" es de suma importancia realizar estudios especiales para detectar o descartar infecciones más delicadas que pueden llevar a complicaciones más graves. La toma de muestras la realizamos en el consultorio y es tan sencillo como la toma de muestra de un Papanicolaou.

¿Qué profesionales tratan Vaginitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.