Vaginitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Inflamación de la vagina

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vaginitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Gladys Cera Valdez

Gladys Cera Valdez

Ginecólogo

Sombrerete

Yadhira elizeth Montes casillas

Yadhira elizeth Montes casillas

Ginecólogo

Ciudad Obregon

Héctor Martínez Vásquez

Héctor Martínez Vásquez

Ginecólogo

Xalapa

Marcela Guadalupe Medellín Moreno

Marcela Guadalupe Medellín Moreno

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Ginecólogo, Médico estético

San Andres Tuxtla

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Vaginitis

Nuestros expertos han respondido 246 preguntas sobre Vaginitis

Aquí lo ideal es hacer un cultivo vaginal para ver que es lo que esta pasando. Muchas veces cuando se toman o ponen muchos antimicrobianos se barre también con la flora vaginal que protege, entonces…
1 respuestas

Le recomiendo una nueva evaluación con una segunda opinión. Quizá se necesite un cultivo vaginal para determinar el tipo de infección que presenta y cuál sería el tratamiento adecuado
1 respuestas

Las contracciones, también conocidas como fasciculaciones, es la activación anormal de un músculo o un grupo de músculos. Las personas suelen experimentar espasmos en el abdomen, en particular…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaginitis

Las infecciones vaginales son la principal causa de consulta ginecológica. Son provocadas por hongos (candidiasis), bacterias (vaginosis bacteriana) o bien parásitos (tricomoniasis, la cual es de hecho una enfermedad de transmisión sexual). Estas infecciones pueden ser favorecidas por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y por la actividad sexual. Los síntomas más frecuentes son secreción vaginal (flujo), ardor, comezón o mal olor. Ciertas infecciones pueden complicarse en una infección más grave llamada enfermedad pélvica inflamatoria que puede dar como resultado infertilidad y dolor crónico. Por lo anterior es necesario tener siempre un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Edgar Iván Arellano Pichardo

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La principal causa de visita al ginecólogo. La mayoría de las infecciones vaginales son producidas por hongos y bacterias. Son con frecuencia fácilmente diagnosticadas con una exploración física y en ocasiones con toma de algún exudado. Es importante acudir a revisión con un especialista para un adecuado manejo. En casos en los que las infecciones no resuelven de manera "convencional" es de suma importancia realizar estudios especiales para detectar o descartar infecciones más delicadas que pueden llevar a complicaciones más graves. La toma de muestras la realizamos en el consultorio y es tan sencillo como la toma de muestra de un Papanicolaou.

¿Qué profesionales tratan Vaginitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.