Vaginitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Inflamación de la vagina

Expertos en vaginitis

Encuentra un experto en Vaginitis en tu ciudad:
Dulce Yazmin Salazar Ortiz

Dulce Yazmin Salazar Ortiz

Ginecólogo

Azcapotzalco

Karla Yanet Barba de la Torre

Karla Yanet Barba de la Torre

Ginecólogo

Guadalajara

Marcela Guadalupe Medellín Moreno

Marcela Guadalupe Medellín Moreno

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ginecólogo

Ciudad de México

Marco Antonio Garcia Morales

Marco Antonio Garcia Morales

Ginecólogo

Benito Juárez

Roberto Cardoso Medinilla

Roberto Cardoso Medinilla

Ginecólogo

Iztapalapa

Preguntas sobre Vaginitis

Nuestros expertos han respondido 229 preguntas sobre Vaginitis

Hola, a las 2 semanas después de una electrocirugia puede ser esperado presentar un sangrado, sí los óvulos son madecasol C está bien que se los aplique como se los indicaron. Ahora bien, sí…
1 respuestas

Buen dia. SI debido a los cambios de PH vaginal que presenta el sangrado menstrual.
1 respuestas

No es un dato fijo, pero de valua en 1,964 pesos, espero que sea de ayuda la información.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaginitis

Las infecciones vaginales son la principal causa de consulta ginecológica. Son provocadas por hongos (candidiasis), bacterias (vaginosis bacteriana) o bien parásitos (tricomoniasis, la cual es de hecho una enfermedad de transmisión sexual). Estas infecciones pueden ser favorecidas por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y por la actividad sexual. Los síntomas más frecuentes son secreción vaginal (flujo), ardor, comezón o mal olor. Ciertas infecciones pueden complicarse en una infección más grave llamada enfermedad pélvica inflamatoria que puede dar como resultado infertilidad y dolor crónico. Por lo anterior es necesario tener siempre un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La principal causa de visita al ginecólogo. La mayoría de las infecciones vaginales son producidas por hongos y bacterias. Son con frecuencia fácilmente diagnosticadas con una exploración física y en ocasiones con toma de algún exudado. Es importante acudir a revisión con un especialista para un adecuado manejo. En casos en los que las infecciones no resuelven de manera "convencional" es de suma importancia realizar estudios especiales para detectar o descartar infecciones más delicadas que pueden llevar a complicaciones más graves. La toma de muestras la realizamos en el consultorio y es tan sencillo como la toma de muestra de un Papanicolaou.

¿Qué profesionales tratan Vaginitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.