Rinitis idiopática - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es la inflamacion nasal y de los senos paranasales que no tiene una causa bien determinada, de manera que se cataloga como multifactorial o idiopática; sin embargo buena parte de los pacientes portadores de de rinitis son de origen alérgico razón por la cual es fundamental realizar pruebas de alergia para determinar que componentes la condicionan pudiendo ser estos alimentos, inhalables o materiales de contacto.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rinitis idiopática

Bernardo Agustín Ruiz Muñoz

Bernardo Agustín Ruiz Muñoz

Médico general

Guanajuato

Francisco Javier Contreras Garcia

Francisco Javier Contreras Garcia

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Gina Elisa Espinoza Gutiérrez

Gina Elisa Espinoza Gutiérrez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez

Raúl Vicente García Díaz

Raúl Vicente García Díaz

Médico general

Santiago de Querétaro

Omar Castillo Martínez

Omar Castillo Martínez

Médico general

Atlixco

Gerardo Miguel Sánchez Sánchez

Gerardo Miguel Sánchez Sánchez

Médico general

Nuevo Leon

Preguntas sobre Rinitis idiopática

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Rinitis idiopática

Lo ideal es acudir a consulta con un Otorrinolaringólogo, ya que somos especialistas en la nariz y senos paranasales podemos revisar tu función nasal y buscar una solución a tu problema, además…
1 respuestas

Los síntomas nasales que presenta pueden deberse desde inflamación, acumulación de moco, hasta problemas más serios; es necesaria una valoración por el especialista para poder establecer un diagnóstico,…
1 respuestas

Hola buenas tardes, podría tratarse algún tipo de alergia pero lo mejor es que acudas con algún especialista en otorrinolaringología ya que así tendrás el mejor diagnóstico y tratamiento oportuno.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinitis idiopática

Rinitis = Inflamación de la mucosa nasal Idiopático = Etiologia desconocida No comparto la existencia de una CAUSA DESCONOCIDA, concuerdo en un SINDROME DE OBSTRUCCION NASAL, múltiples patologías nasales pueden presentarse al mismo tiempo o ser exacerbadas por cambios ambientales o laborales, debemos tener en cuenta que muchas enfermedades nasales dan SINTOMAS SIMILARES pero con TRATAMIENTOS DISTINTOS e INDEPENDIENTES. No perdamos la calma ante una obstrucción nasal persistente, es posible no obtener resultados totales en síndromes crónicos pero si MEJORIAS CONSIDERABLES. Solicita tu valoración.

Rafael Amador Revilla Herrera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Rinitis idiopática?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.