Retención aguda de orina (rao) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en retención aguda de orina (rao)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jesús Alberto Mejía Salas

Jesús Alberto Mejía Salas

Urólogo

Cuernavaca

Juan Eduardo Quintero Badillo

Juan Eduardo Quintero Badillo

Urólogo

Coalcoman de Vazquez Pallares

Reservar cita
Omar Herrera Perez

Omar Herrera Perez

Urólogo

Santiago de Querétaro

Efren Kassim Yaber Gomez

Efren Kassim Yaber Gomez

Urólogo

Ciudad de México

Marcos Meza Salgado

Marcos Meza Salgado

Urólogo

Nuevo Laredo

Reservar cita

Preguntas sobre Retención aguda de orina (rao)

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Retención aguda de orina (rao)

Buen día. Los síntomas suelen persistir de 3 a 5 días, en caso de durar más, te sugiero acudir con tu urólogo de confianza. Saludos
2 respuestas


Buen día. Debe acudir a la brevedad posible con su urólogo tratante que le solicitó el estudio para que resuelva esta situación. El tener que realizar presión abdominal al orinar tampoco es algo…
3 respuestas


Buen día, totalmente de acuerdo. El especialista indicado es el urólogo, tu valoración debe de ser complementada con ultrasonido de abdomen ya sea en consultorio o externo, pero es necesario.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Retención aguda de orina (RAO)

Es la incapacidad repentina, casi siempre dolorosa, de orinar voluntariamente a pesar de tener la vejiga llena. Las causas pueden ser: obstructivas, farmacológicas, infecciosas e inflamatorias y neurológicas. Se puede presentar en cualquier etapa de la vida pero ocurre con mayor frecuencia a partir de la sexta década, y su aparición se incrementa significativamente conforme va aumentando la edad. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. El tratamiento de la Retención Aguda de Orina consiste en proceder al vaciado de la vejiga mediante sondaje. Se dejará la sonda de forma permanente hasta resolver la causa.

¿Qué profesionales tratan Retención aguda de orina (rao)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.