Mioma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en mioma

Encuentra un experto en Mioma en tu ciudad:
Hilda Beatriz Esparza Ramos

Hilda Beatriz Esparza Ramos

Ginecólogo

Guadalajara

Guillermo Palestino Rojas

Guillermo Palestino Rojas

Ginecólogo

Coatzacoalcos

Griselda Trejo

Griselda Trejo

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Ivan Garcia Carrejo

Ivan Garcia Carrejo

Ginecólogo

Saltillo

Javier Aceves Mora

Javier Aceves Mora

Ginecólogo

Guadalajara

Lucía Muradás Gil

Lucía Muradás Gil

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Mioma

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Mioma

Dr. Oscar Edgar Cruz Medina
Dr. Oscar Edgar Cruz Medina
Ginecólogo
Mérida
Buena tarde. Sí es posible y es de hecho la primera opción en mujeres jóvenes con deseos de preservar su útero y su fertilidad. Dependiendo la localización del mioma es el abordaje: vía abdominal,…
1 respuestas

Buenas Noches, al faltar el estimulo de los estrogenos al llegar la menopausia reducen su tamaño, solo se deben de vigilar cada año con ultrasonido en tu visita anual con el Ginecólogo.
1 respuestas

Hola buenas tardes.
Existe tratamiento medico que podría evitar una cirugía. Yo te recomiendo iniciar de lo mas básico, en caso de no responder a una terapia medica como ultima opción…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Mioma

Los miomas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) en el útero. Estos tumores son el tipo más común de tumor que aparece en la pelvis de la mujer. En algunas mujeres, los fibromas permanecen pequeños y no producen síntomas ni problemas. En otras, no obstante, los fibromas causan problemas debido a su tamaño, cantidad y ubicación.

La miomatosis uterina es un diagnóstico relativamente frecuente, causa de problemas de fertilidad y de transtornos de sangrados anormales en las pacientes. La prioridad en el manejo de la miomatosis uterina es conservar al máximo el deseo de fertilidad de las pacientes. Contamos con técnicas de cirugía de mínima invasión altamente depurada, además de técnicas laparoscopicas para mejorar el futuro reproductivo de nuestras pacientes.

Los Miomas uterinos son formaciones de fibrosis en el útero. La buena noticia es que son benignos en casi el 100% de los casos. Este tipo de problemas son extremadamente comunes, hay estudios que han demostrado que más del 50% de las pacientes los padecen, sin embargo no todas generan síntomas. Tener un mioma te puede ocasionar tres problemas, 1) Sangrados irregulares o abundantes 2) Infertilidad debido a que modifican la estructura del útero y evita que el embrió se implante adecuadamente y 3) Efecto de masa, cuando son tan grandes que te estorban. Ojo, ten cuidado, no todos los miomas requieren cirugía. Existen muchas alternativas de tratamiento conservadoras y poco invasivas.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

tengo las herramientas tecnologicas tanto en diagnostico como en tratamiento para llevarla de la mano a que elija la opcion que considere mas adecuada a sus planes de vida. El quitar la matriz(utero) es siempre la ultima opcion y solo se realiza en el 10% de los casos. cuento con una amplia gama de opciones como embolizacion de miomas, histeroscopia, laparoscopia etc.

Es un tumor benigno del útero, que de acuerdo a su localización puede condicionar sangrado uterino abundante, dolor durante la menstruación e incluso anemia, el tratamiento de elección en mujeres sin hijos es la miomectomía y esta es posible realizarla vía vaginal (histeroscopia) o por laparoscopia (mínima invasión).

Carlos Alberto Alfaro Miranda

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Es un tumor benigno del útero muy común, que suele ocasionar sangrados abundantes y dolor pélvico. Se puede extraer solo o en conjunto con la matriz, además se puede manejar con tratamientos médicos de última generación, sin necesidad de cirugía.

Los miomas son tumores benignos frecuentes que surgen en el útero. A veces causan problemas como hemorragia vaginal anormal, dolor, infertilidad y dificultad para el paso de la orina y los movimientos intestinales. Los miomas se pueden extraer mediante una operación llamada miomectomía, que tradicionalmente se realiza mediante un corte a través del abdomen (laparotomía). Con este procedimiento se extrae el fibroma y se conserva el útero. La miomectomía también se puede realizar mediante cirugía por mínimo acceso (laparoscopia e histeroscopia). La miomectomía laparoscópica incluye cortes pequeños en el abdomen (tres o cuatro de cerca de 1 cm de largo) seguidos de la extracción del fibroma

Los miomas son los tumores benignos de la matriz más frecuentes. Muchas mujeres los tienen y en muchas ocasiones no causan problemas. Los problemas que pueden llegar a causar los miomas pueden ser básicamente hemorragias vaginales que incluso lleven a la anemia o que estos miomas crezcan demasiado que causen compresión de algún otro órgano adyacente o causen dolor intenso durante las menstruaciones.

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los miomas uterinos son los tumores pélvicos más comunes y son benignos, es decir, que no es cáncer y no presentan riesgo de convertirse en cáncer. Aproximadamente el 25% de los miomas uterinos no provocan ningún síntoma, sin embargo, se pueden manifestar de la siguiente manera: - Sensación de presión en la parte baja del abdomen. - Periodos menstruales muy dolorosos y con sangrado abundante. - Sangrado no relacionado al periodo menstrual. - Dolor al orinar. - Dolor durante la relación sexual. - Abortos recurrentes. El estudio más confiable para diagnosticar una miomatosis uterina es el ultrasonido. Su precisión es del 95% si se realiza en el abdomen y del 100% si se realiza vía intravaginal.

¿Qué profesionales tratan Mioma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.