Hipertrofia del tabique asimétrico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertrofia del tabique asimétrico

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Stephania Torres Pastrana y Rivera

Stephania Torres Pastrana y Rivera

Cirujano plástico

Benito Juárez

Arabel Tamayo

Arabel Tamayo

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Hermosillo

Jenny Bracamontes Blanco

Jenny Bracamontes Blanco

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Guadalajara

Mauro Alonso Lozada Salgado

Mauro Alonso Lozada Salgado

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Toluca

Christian Roberto Camacho Jiménez

Christian Roberto Camacho Jiménez

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Metepec

Francisco Sánchez Ibarra

Francisco Sánchez Ibarra

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Sahuayo

Reservar cita

Preguntas sobre Hipertrofia del tabique asimétrico

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Hipertrofia del tabique asimétrico

Indudablemente que se tiene que acompañar de tratamiento no es este foro para hacer shopping médico haga una cita virtual o física con el otorrino de su preferencia
4 respuestas


Buenos días, acude con un otorrinolaringólogo (a) certificado, para realizar una historia clínica detallada, exploración física y determinar los factores alérgicos. En caso de ser necesario se…
3 respuestas


Buena tarde, significa que el septo nasal o tabique está desviado lo de la línea media, es decir, se encuentran lateralizado hacia la derecha y además presenta un crecimiento de los cornetes…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertrofia del tabique asimétrico

Las dos cirugías de la nariz mas realizadas en los niños son las del tabique nasal o septoplastía y la cirugía de los cornetes nasales, denominada turbinectomia. Ambas facilitan la respiración nasal en niños que presentan dificultades respiratorias importantes, como consecuencia de la nariz taponada. Muchas veces, cuando son realizadas en niños con alergia, mejoran de manera significativa su calidad de vida, Sin embargo, el tratamiento para la alergia, deberá mantenerse después de la cirugía. Esta se realiza con incisiones dentro de la nariz, se utiliza disector de Cottle para poder realizar una adecuada disección del plano para así poder retirar o corregir cualquier tipo de desviación

Es una cirugía que se lleva a cabo para corregir cualquier problema en el tabique nasal, la estructura en el interior de la nariz que separa la nariz en dos cámaras. Las razones principales para realizar esta cirugía son: Reparar un tabique nasal deformado, torcido o inclinado que bloquea la vía respiratoria en la nariz. Las personas con esta afección por lo regular respiran a través de la boca y pueden ser más propensas a contraer infecciones nasales o sinusales y para tratar sangrados nasales incontrolables. La mayoría de los procedimientos de septoplastia enderezan el tabique de manera eficaz y asi la respiración mejora.

Miguel Angel Liñan Arce

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La cirugía funcional de nariz tiene el objetivo de corregir las causas de obstrucción nasal, como son la desviación del tabique nasal (septumplastia) y la hipertrofia de cornetes nasales (turbinoplastia). Sí el paciente lo desea se pueden realizar cambios estéticos a su nariz o rostro aprovechando la cirugía. Esta cirugía se puede realizar bajo sedación y bloqueo anestésico local evitando así la anestesia general. El Dr. Carlos Rosales utiliza técnicas modernas que permiten no poner tapones nasales y minimiza las molestias postoperatorias.

Carlos Rosales Orozco

Otorrinolaringólogo

Cancun

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hipertrofia del tabique asimétrico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.