Buena tarde , me realizaron nasolaringoscopia y se detectó hipertrofia de cornetes por rinitis alérg

2 respuestas
Buena tarde , me realizaron nasolaringoscopia y se detectó hipertrofia de cornetes por rinitis alérgica , se me recomienda procedimiento por ablacion o radiofrecuencia
Tengo 63 años y esto me produjo Apnea de sueño y fibrilación auricular
Se me puede realizar la reducción de cornetes por alguno de estos procedimientos no invasivos?
Gracias
Con gusto.
La patología respiratoria como todo en medicina debe abordarse desde un punto de vista INTEGRAL con criterio PREVENTIVO.
Pero principalmente la apnea obstructiva del sueño, se debe tener mucho más criterio PREVENTIVO, porque las causas son múltiples.
La resolución quirúrgica, es siempre múltiple, nunca es única, y bajo visión PREVENTIVA siempre es de las últimas opciones
No se debe tomar como opción PRIMARIA
TODO ESTO RESULTA DEL PROTOCOLO DE ESTUDIO. INTEGRAL, EXTENSO Y CON CRITERIO PREVENTIVO.
Que SE MEJORE!!

La opción quirúrgica para mejorar las condiciones ventilatorias en Trastornos respiratorios del sueño, dependerá de la gravedad del SAHOS. Se debe realizar una evaluación exhaustiva, porque en algunos casos aunque se realice cirugía de cornetes no significa que pueda dejar de usar el CPAP.

¡Saludos!