Esterilidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en esterilidad

Encuentra un experto en Esterilidad en tu ciudad:
Montserrat Rebolloso Flores

Montserrat Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Alberto Nájar López

Alberto Nájar López

Ginecólogo

Zapopan

Jose Francisco Cisneros Galvan

Jose Francisco Cisneros Galvan

Ginecólogo

Ciudad Acuña

Marco Antonio Macip Meza

Marco Antonio Macip Meza

Ginecólogo

Puebla

Genaro Vega Malagon

Genaro Vega Malagon

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Evaristo Martinez Barrios

Evaristo Martinez Barrios

Ginecólogo

Ciudad Juarez

Preguntas sobre Esterilidad

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Esterilidad

Es muy poco probable de forma natural o espontánea, casi imposible, pero si desea un nuevo embarazo existe tanto la recanalización tubería como la fertilización In Vitro
1 respuestas

Dra. Ana Laura Turner Llaguno
Dra. Ana Laura Turner Llaguno
Ginecólogo
San Pedro Garza Garcia
Si hay 2 maneras una es con cirugía reconstructiva (esto depende de el tipo de cirugía que te realizaron para cortar las salpinges) que es la recanalización tubaria o puedes optar por una fertilización…
1 respuestas

Buenas noches, en algunos casos es posible realizar la recanalización tubárica, debe acudir a ser valorada por un especialista.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Esterilidad

La esterilidad es la incapacidad de lograr el embarazo tras haberlo intentado por un año. Tiene muchas causas puede se femenina o masculina. Hoy en dia la esterilidad se puede en muchos casos tratar y asi lograr el embarazo deseado.

¿Cuál es la edad más fértil? La edad más fértil del hombre y de la mujer es entre los 20 y 30 años de edad con más precisión entre los 27 y 28 años. Por ello, si está alrededor de esta edad y han pasado más de un año sin lograr la concepción, debe visitar a un ginecólogo para que compruebe que su salud no está interfiriendo con la posibilidad de concebir. Uno de los factores más influyentes en la capacidad de concebir tiene que ver con la edad ya que, entre más años tenga la persona, menores serán las posibilidades de que pueda concebir. Además se ha determinado que las personas que tienen hábitos nocivos, problemas de obesidad, etc, tendrán menores probabilidades.

Es el tratamiento y diagnóstico de la pareja que no puede lograr el embarazo después de un año de buscarlo.

Este termino está en desuso ahora se conoce como Infertilidad, pero sea cual sea el termino utilizado, es la incapacidad de una pareja para poder procrear un hijo.

Existen varias caudas de infertilidad por lo que es necesario una revisión completa de la pareja ya que tmb el hombre contribuye para lograr un embarazo, por lo que es necesario una revisión de reserva hormonal femenina y ver que el trayecto de las trompas estén permeables totalmente asi como un estudio del semen de la pareja y una vez teniendo esto se puede realizar proyecto para la búsqueda de embarazo.

Es la imposibilidad de concebir un embrazo, teniendo relaciones sexuales sin protección durante cierto período de tiempo. El estudio de la pareja infértil se lleva a cabo mediante varios estudios, así como un análisis juicioso de dichos procedimientos, para poder ofertar siempre el mejor tipo de tratamiento. Siempre, en todo momento se hablará con la verdad y se te establecerá un presupuesto a la medida de tus posibilidades.

Emir Mendoza Gonzalez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Generalmente es el termino que se utiliza para aquellas parejas al haber pasado mas de 12 meses tratando de concebir sin utilización de algún anticonceptivo o método de barrera, así como relaciones sexuales regulares; no han logrado quedar embarazadas. Acércate a nosotros para conocer más acerca de esta situación.

Se describe como la falta de embarazo despues de un año de intentarlo sin método de planificación , pudiendo ser diferentes razones , por lo que hay que estudiar a la pareja para valorar el tratamiento a seguir.

José Manuel Lozano Sánchez

Ginecólogo

Cuauhtémoc


La Esterilidad, padecimiento de nuestro tiempo en donde se defina como la incapacidad de concebir un embarazo,a diferencia de la infertilidad, esta si existe la posibilida de tener un embarazo, solo que por alguna causa no llega a termino. El 50% es quererlo el otro 50% te lo voy a explicar, permite ayudarte.

Alfonso Martinez Rodriguez

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


El estudio está indicado en las parejas que después de 6 a 12 meses de tener relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo no logran el embarazo, o en aquellas parejas que desean ser evaluadas sin tener el diagnóstico de infertilidad. Posteriormente se ofrece el tratamiento más indicado para cada pareja desde métodos sencillos hasta tecnología genética que te permite seleccionar el sexo de tu bebe y descartar alteraciones en los cromosomas.

Liliana Oropeza Chávez

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos


Enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas.

La esterilización es un procedimiento que impide permanentemente a la mujer o al hombre de tener hijos. La ligadura de trompas para las mujeres y la vasectomía para los hombres son los dos procedimientos de esterilización más comunes. La esterilización es permanente, y sólo debe considerarse después de contar con toda la información disponible de alternativas y consecuencias. La ligadura de trompas: es un procedimiento que corta quirúrgicamente, las trompas de Falopio para evitar el embarazo. El procedimiento generalmente se realiza en un quirófano como cirugía ambulatoria.

Kiyoshi Arturo Macotela Nakagaki

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos


Para lograr poder embarazarte, es preciso realizar un diagnóstico específico y objetivo de tu problema, para que de esta manera logremos vencer los factores que obstaculizan la fertilidad. El éxito de un tratamiento depende mucho de un buen diagnóstico realizado por uno de nuestros especialistas.

Carlos G. Galindo García

Ginecólogo

Morelia


Se define como la incapacidad de lograr un embarazo después de un año de relaciones sexuales activas sin protección. Cuando hablamos que se presenta en mujeres mayores de mas de 35 años, el periodo de búsqueda puede limitarse a 6 meses, porque disminuyen no solo las posibilidades de concebir de manera natural, sino también con técnicas de reproducción asistida. Otras circunstancias que obligan a iniciar antes el estudio de la pareja es la existencia de enfermedades genéticas, ciclos menstruales irregulares, abortos de repetición, mujeres con cirugía pélvica previa, parejas con antecedentes de método de planificación familiar definitivo (Ligadura de trompas o Vasectomía).

Rodrigo Chavarria Noriega

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El término de esterilidad se designa en la actualidad solo a trastornos irreversibles de fertilidad. El término mas correcto en los problemas comunes para lograr una concepción, es la infertilidad. Se le denomina a ella cuando se ha completado un año de relaciones sexuales sin método anticonceptivo y de manera regular, sin haber logrado el embarazo. Es entonces cuando es momento de acudir con un experto, pero también, en casos en los cuales la edad de la mujer es mayor de 35 años, o bien se sospecha de alteraciones que pudieran comprometer la fertilidad tanto en el hombre como la mujer. Hoy en día la tecnología esta de tu lado y cada vez hay mas conciencia, apertura y conocimiento.

Esta es una condición de pareja, nunca de una persona nada más, es necesario el estudio de las dos personas involucradas, mi experiencia con parejas estériles me ha demostrado que la mayoría de los casos pueden resolverse sin necesidad de técnicas de alta y costosa complejidad, los exhorto a ser valorados por un servidor y determinar el o los factores de reproducción afectados. (esto es saber cual es la causa de la esterilidad, de un buen diagnóstico parte el éxito del tratamiento, la mayoría de los pacientes me dicen "es que no ovulo" eso no es diagnóstico el saber por que no ovula es lo importante, o peor aún "que todo está bien pero no me puedo embarazar" obvio hay un error diagnóstico).

Jesús Rodríguez Cardoso

Ginecólogo

Mérida


Es una condición médica que involucra a la pareja. Se puede definir como la inhabilidad de poder concebir después de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin el uso de un método anticonceptivo en mujeres de 35 años de edad; y después de 6 meses en mujeres mayores de 35 años sin uso de anticoncepción con relaciones sexuales frecuentes. Las posibles causas de infertilidad pueden deberse a un factor masculino (alteraciones en el semen), en la mujer puede haber problemas de ovulación, daño en las trompas uterinas, endometriosis, problemas en el útero u otros factores no explicables. Para la evaluación de la infertilidad se debe tratar a la pareja en conjunto y realizar una serie de pruebas.

¿Qué profesionales tratan Esterilidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.