Enfermedad de graves - Información, expertos y preguntas frecuentes

La enfermedad de Graves, o bocio tirotóxico difuso, es una patología de causa autoimmune en la que se produce una hiperfunción de la glándula tiroides, y un subsiguiente incremento de hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas controlan el metabolismo, por lo cual, al estar incrementadas, se sufrirá de taquicardia, sudoración, aumento de la tensión sanguínea, ansiedad, nerviosismo, temblores, intolerancia al calor, insomnio, nerviosismo... En algunos casos puede observarse bocio o exoftalmos (ojos saltones). El tratamiento se basa en reducir la producción de hormonas tiroideas mediante fármacos, yodo radiactivo o cirugía, pudiendo asociar también tratamiento sintomático hasta que se haya controlado la secreción. Posteriormente a disminuir la función del tiroides puede producirse una hipofunción, por lo que deberá darse tratamiento sustitutivo.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de graves

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Gerardo López Martínez

Gerardo López Martínez

Endocrinólogo, Internista

Mexicali

Jose Luis Charles Gonzalez

Jose Luis Charles Gonzalez

Internista

Heroica Matamoros

Luis Celestino Villarroel Cruz

Luis Celestino Villarroel Cruz

Endocrinólogo, Pediatra

Zapopan

Pedro Vicente Paúl Gaytán

Pedro Vicente Paúl Gaytán

Endocrinólogo

Hermosillo

Christian David Alvarado Araiza

Christian David Alvarado Araiza

Endocrinólogo, Pediatra

San Luis Potosi

Julio Montes Acosta

Julio Montes Acosta

Internista

Naucalpan de Juárez

Preguntas sobre Enfermedad de graves

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Enfermedad de graves

. Estimado paciente .
. El hormigueo o parestesias no es un efecto adverso de la toma del yodo 131 lo único que hace este tratamiento es que la glándula tiroides produzca hormonas tiroideas…
2 respuestas


Hola, podría acudir a una segunda opinión con algún endocrinólogo y si la molestia ocular es importante, acuda con un oftalmólogo especialista en órbita. Saludos.
1 respuestas


Buen día, el riesgo va más en relación al control de la enfermedad, idealmente debe de ser un embarazo planeado con anticipación para poder prepararse adecuadamente para ello.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves, es una enfermedad de la tiroides, en la cual existe bocio (crecimiento de la tiroides), hipertiroidismo (exceso de hormonas tiroideas), exoftalmos (se saltan los ojos). Se manifiesta con pérdida de peso, ansiedad, insomnio, temblor, taquicardia, arritmias. Existe tratamiento con fármacos, con yodo 131 y en raras ocasiones requiere cirugía.

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de graves?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.