Embarazo múltiple - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en embarazo múltiple

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Héctor Arturo Velázquez Maldonado

Héctor Arturo Velázquez Maldonado

Ginecólogo

Guadalajara

Wendy Álvarez Montiel

Wendy Álvarez Montiel

Ginecólogo

Cancun

Alan Ditter Gonzalez Rodriguez

Alan Ditter Gonzalez Rodriguez

Ginecólogo

Monterrey

Gabriel Edgar Villagómez Martínez

Gabriel Edgar Villagómez Martínez

Ginecólogo

Monterrey

Marilyn Serrano Rodríguez

Marilyn Serrano Rodríguez

Ginecólogo

Toluca

Alejandro Gaspar Vera

Alejandro Gaspar Vera

Ginecólogo

Puebla

Preguntas sobre Embarazo múltiple

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Embarazo múltiple

Buen dia.
En primera instancia ne queda duda. En relación a q tendrá problemas de su vista?...
En segunda instancia. Para un embarazo múltiple. Lo q le daria mas posibilidades de…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Embarazo múltiple

Los embarazos Gemelares son cada vez mas frecuentes, y aunque la mayoría son Bicoriales-Biamnióticos (Cada bebé con su propia placenta y su propia bolsa), en un 20% de los casos los bebés comparten la placenta, siendo esto un riesgo para presentar complicaciones complejas durante el embarazo. La complicación mas grave es el Síndrome de Transfusión Feto-Feto, donde un bebé le llega mas sangre que al otro, por lo que uno se queda pequeño y sin líquido y el otro crece de forma anormal y con exceso de líquido. El diagnóstico oportuno de esta complicación es muy importante ya que hoy en día se puede realizar una cirugia fetal antes de que nazcan para que ambos bebés logren sobrevivir.

El embarazo múltiple también conocido como gemelar es otro tipo de embarazo de alto riesgo. El riesgo es para mama, ya que presentan mas comunmente parto pretermino, preeclampsia, hemorragia obstétrica, diabetes gestacional33. Para los bebes el riesgo depende de la cantidad de placentas y bolsas amnióticas que tengan para determinar el riesgo. Es de suma importancia realizar ultrasonido antes de la semana 14 para determinar numero de placentas y saco amniótico para de eso partir en explicar datos de complicaciones.

El embarazo múltiple se presenta en el 3% de todos los embarazos y que en la actualidad está en aumento debido a que las parejas ahora buscan terapias de reproducción como fertilización in vitro, estos embarazos pueden ser 2, 3 4 o hasta 5 bebés y ser gemelos idénticos de una sola placenta o ser gemelos no idénticos de placentas diferentes. El objetivo de saber esto es que los bebés que comparten la misma placenta pueden sufrir un problema que se llama síndrome de transfusión fetofetal que provoca que uno de los bebés reciba más sangre que el otro y que el otro bebé pierda sangre al pasársela a su hermano por compartir la misma placenta, hay riesgo de parto prematuro, distrés respiratorio.

Luis Alberto Pugliesse De La Fuente

Ginecólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Embarazo múltiple?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.