Eclampsia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en eclampsia

Encuentra un experto en Eclampsia en tu ciudad:
Jorge Antonio Ibarra Avalos

Jorge Antonio Ibarra Avalos

Ginecólogo

Coyoacán

Veronica Del Moral

Veronica Del Moral

Ginecólogo

Odila Isaura De Lira Ramírez

Odila Isaura De Lira Ramírez

Ginecólogo

Magdalena Contreras

Jonathan Luna García

Jonathan Luna García

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Salvador Nuño Cabral

Salvador Nuño Cabral

Ginecólogo

Guadalajara

Juan Luis García Benavides

Juan Luis García Benavides

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Eclampsia

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Eclampsia

Buenas tardes.
Bien hay que saber porque te dio eclampsia en tu primer embarazo, ya que es multifactorial, y buscar el fondo, acércate a tu médico ginecólogo de confianza, y aclara y disipa…
3 respuestas

No se usa exclusivamente en la preeclamsia. Sino en toda cesárea que no esté en riesgo la vida del bebė y/o la madre.
3 respuestas

Depende que factores y cofactores tiene?? le sugiero acudir a una valoracion por algún colega ginecologo con sub especialidad en medicina materno fetal, para que mediante una buena historia…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Eclampsia

Una enfermedad hipertensiva asociada al embarazo, como la preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daño a otro sistema de órganos, en general, los riñones y el hígado. Inicia posterior de la semana 20 de la gestación en las mujeres cuya presión arterial ha sido normal. Cuando esta se acompaña además de crisis convúlsicas, se llama eclampsia. Esta es la segunda causa de muerta materna a nivel mundial. Un adecuado control prenatal, nos ayuda a prevenir y tratar complicaciones, ayudando a que tengas un bebé sano y un embarazo normal.

Alfonso Martinez Rodriguez

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


Le enfermedad hipertensiva del embarazo afecta al 5% de todos los embarazos, se puede presentar durante el embarazo, durante el parto o bien, durante los primeros 40 días posteriores al nacimiento de un bebé. Las mujeres con riesgo elevado deben iniciar tratamiento preventivo desde las 16 semanas de gestación. Existen múltiples medicamentos que nos ayudan en su tratamiento, la mayoría de ellos tomados; es importante un control estricto de la presión arterial en un embarazo, ya que esto conlleva a riesgos tales como nacimientos prematuros, bajo peso al nacer, desprendimiento de placenta, y en la madre convulsiones, insuficiencia renal y hemorragias cerebrales.

Carlos G. Galindo García

Ginecólogo

Morelia


Es una complicación que puede presentarse después de la semana 20 del embarazo, durante el parto y en las dos semanas del puerperio. El punto clave de esta enfermedad son las convulsiones. Se asocia con un conjunto de y síntomas: alteraciones visuales, dolor de cabeza, dolor abdominal, náusea, vómito e hinchazón de pies; los pacientes tienen presión arterial alta y si se hace un estudio de orina se observa que eliminan proteínas en una cantidad importante. El tratamiento consiste en una serie de medidas otorgadas en la Unidad de Cuidados Intensivas, aunque lo más importante es la interrupción del embarazo para conservar la vida de la madre y el bebé.

Jesús Flores García

Ginecólogo

Iztacalco


La segunda causa de muerte materna en Nuevo León son los Trastornos Hipertensivos del Embarazo (preeclampsia, eclampsia). Es de suma importancia el correcto diagnóstico oportuno para evitar ésta y otras muchas complicaciones. Es indispensable estar pendiente en la consulta de control prenatal de los signos y síntomas que nos pudieran hacer sospechar un trastorno hipertensión del embarazo para dar un correcto tratamiento. Los síntomas que más comúnmente acompañan a la preeclampsia son el dolor de cabeza, ver lucesitas y escuchar zumbidos.

Jonathan Valdez González

Ginecólogo

Monterrey

¿Qué profesionales tratan Eclampsia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.