Dermatitis y úlceras por estasis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dermatitis y úlceras por estasis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Sagrario Núñez Aguirre

Sagrario Núñez Aguirre

Geriatra

Tampico

Diana Leticia Paniagua Santos

Diana Leticia Paniagua Santos

Geriatra

Ensenada

Luis Antonio Buenrostro Barrón

Luis Antonio Buenrostro Barrón

Geriatra

Aguascalientes

Diana Alejandra Anaya Ávila

Diana Alejandra Anaya Ávila

Médico general

Aguascalientes

Ixchel Rios Jara

Ixchel Rios Jara

Geriatra

Cozumel

Alvaro Saenz de Miera Camino

Alvaro Saenz de Miera Camino

Geriatra, Internista

Ciudad de México

Los expertos hablan sobre Dermatitis y úlceras por estasis

Una afección propia de las personas con inmovilidad, asociada a complicaciones serias a la salud, pero que con los cuidados y la atención adecuada se pueden evitar.

Las úlceras venosas por estasis venosa, complicadas con dermatitis conllevan a muchos cuidados y muchas complicaciones si no se tratan de forma adecuada, a veces un mal tratamiento puede complicar tanto que de una herida de 1 centímetro avance y retire todo el rodete de la piel de la pierna, algo muy doloroso e incapacitante para los pacientes que lo padecen, es por eso que cuando se realizan tratamientos para insuficiencia venosa o ulceras crónicas venosas debe ser evaluado por un Angiologo o especialista en Manejo Avanzado de Heridas crónicas.

Yolanda Maldonado Miranda

Médico general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La piel del adulto mayor es muy sensible a la orina y heces fecales por lo cual esa es la causa mas frecuente de dermatitis y ulceras por presión o estasis. Cuando el paciente esta sentado o acostado en la misma posición con la humedad provoca esta enfermedad. El tratamiento es a base de curaciones de la ulcera limpieza de la herida retirando todas las células muertas hasta dejar la ulcera limpia de color rosa y aplicando polvo cicatrizante así como cambios frecuentes de pañal y de posición para evitar tanto la humedad de la orina y la presión del hueso contra la silla o colchón, también se recomiendan colchones anti-llagas y cojines preventivos para las sillas de ruedas muy efectivos.

Julio Cesar Escalante Cavazos

Médico de familia

San Pedro Garza Garcia

¿Qué profesionales tratan Dermatitis y úlceras por estasis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.