Caspa - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en caspa

Encuentra un experto en Caspa en tu ciudad:
Ninfa Del Rosario Miranda Chapa

Ninfa Del Rosario Miranda Chapa

Dermatólogo

Ciudad Madero

Daniela Guzmán Sánchez

Daniela Guzmán Sánchez

Dermatólogo

Guadalajara

Ma Concepción Rivera Carrillo

Ma Concepción Rivera Carrillo

Dermatólogo

Zapopan

Maria Teresa García Romero

Maria Teresa García Romero

Dermatólogo

Ciudad de México

Diana Yenire Contreras Rodríguez

Diana Yenire Contreras Rodríguez

Dermatólogo

Culiacan

Aleida Santamaria Roman

Aleida Santamaria Roman

Dermatólogo

Metepec

Preguntas sobre Caspa

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Caspa

SI, NO HAY NINGUN PROBLEMA.
1 respuestas

Dr. Ismael Cheng Flores
Dr. Ismael Cheng Flores
Dermatólogo
Benito Juárez
Folcress no me gusta para nada. Mejor acude a tu dermatologo para que pueda ayudarte. Saludos
2 respuestas

Buen día. El ketoconazol (sustancia activa que contiene el shampoo medicasp) es de uso seguro en la lactancia. Su absorción desde la piel a la circulación sanguínea es nula o minima y por tanto…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Caspa

La caspa o dermatitis seborréica es un problema muy común y de recurrencia en personas que ya lo han padecido anteriormente. Se trata de un padecimiento multifactorial que requiere tratamiento de ataque durante uno o dos meses y tratamiento de mantenimiento durante varios meses o por largo plazo, pero una vez controlado el problema, es fácil mantener sana la piel cabelluda. En el consultorio podemos ayudarte con tratamientos novedosos y efectivos tanto orales como tópicos.

Gabriela Beltrán González

Dermatólogo

Tlalpan


Es frecuente saber que has utilizado mucho shampoos para tratar este problema y no se controla. Al revisarte detenidamente podré darte una adecuada combinación de medicamentos dermatolóogicos en shampoo y/o lociones para llegar a controlar tu problema y dar un adecuado seguimiento, que frecuentemente es lo que falla.

Alejandra Coronado Aguilar

Dermatólogo, Médico estético

Zapopan

Reservar cita

La dermatitis seborreica comúnmente conocida como "caspa" cuando afecta la piel cabelluda, esta es una enfermedad benigna, no es contagiosa y es sumamente frecuente, que también afecta el dorso de las cejas, bordes laterales de la nariz, surcos nasogenianos, alrededor y dentro de los oídos y el pecho, las cuales son áreas de la piel con gran número de glándulas sebáceas. Puede ser secundaria a una mezcla de factores genéticos, infecciosos (por un hongo llamado Malassezia), hormonales, tópicos, dietéticos y emocionales.

Llarena Jiménez González

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

La caspa es problema frecuente sobre todo el adultos jóvenes. Acude a consulta para revisarte y dar el tratamiento adecuado.

La dermatitis seborreica de la piel cabelluda, popularmente llamada "caspa", corresponde a un proceso inflamatorio crónico. Afecta a cualquier edad, siendo más frecuente en los primeros 3 meses de vida y entre los 30 a 60 años. Se asocia a la producción excesiva de "sebo" (seborrea) y el aumento de un hongo (levadura) que se encuentra en la piel (Malassezia). Puede generar "comezón", ardor y descamación (caspa). El tratamiento se basa principalmente en aplicación de shampoos con antimicóticos.

Las escamas son amarillas o blancas. La caspa puede provocar picazón en su cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres. Usualmente, la caspa es un síntoma de la dermatitis seborreica o seborrea, una condición de la piel que causa enrojecimiento e irritación

La dermatitis seborreica (pitiriasis capitis) mejor conocida como "Caspa" es una enfermedad de la piel cabelluda por exceso de grasa. Con algunos cambios en tu rutina habitual de aseo y peinado podremos controlarlo.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Caspa?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.