Candidiasis vaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en candidiasis vaginal

Encuentra un experto en Candidiasis vaginal en tu ciudad:
Jesus David Baltierres

Jesus David Baltierres

Ginecólogo

Tecate

Luis García Portales

Luis García Portales

Ginecólogo

Monterrey

Ariella Eleanor Perrotin Fortuno

Ariella Eleanor Perrotin Fortuno

Ginecólogo

Tlalpan

Cecilia Margarita Márquez Luna

Cecilia Margarita Márquez Luna

Ginecólogo

Zapopan

Martha Patricia Yañez Pulido

Martha Patricia Yañez Pulido

Ginecólogo

San Luis Rio Colorado

Roberto Cardoso Medinilla

Roberto Cardoso Medinilla

Ginecólogo

Iztapalapa

Preguntas sobre Candidiasis vaginal

Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Candidiasis vaginal

Buena tarde. Probablemente la infección no se ha eliminado por completo y ameritas modificar el tratamiento. Independiente de esto, hay que descartar presencia de lesiones por VPH y progresión…
1 respuestas

Hola buen día, no es lo más recomendable uno de los componentes del medicamento tiene especial metabolismo hepático (hígado). Te recomiendo evitarlo hasta concluir el tratamiento, Saludos!
1 respuestas

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo, Sexólogo
Naucalpan de Juárez
no es recomendable ingerir alcohol durante el tratamiento
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una infección muy común en la mujer debido al aumento del hongo Candida albicans, que está normalmente presente en la flora de la región íntima de la mujer. La candidiasis vaginal es más frecuente en embarazadas y mujeres con el sistema inmune débil, siendo algunas de las causas principales el uso excesivo de antibióticos o corticoides, diabetes o malos hábitos de higiene, ya que esto facilita el crecimiento de los hongos. Además de esto, la candidiasis vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual, y se puede ofrecer tratamiento sencillo para evitar las molestias que lo caracteriza.

Infección vaginal ocasionada con mayor frecuencia por el hongo candida albicans, la cual se encuentra normalmente en pequeñas cantidades en vagina. cuando se incrementa, ocasiona la candidiasis, se puede presentar si tomas antibióticos por otra razón, embarazo, sobrepeso, diabetes. No se disemina por contacto sexual, sin embargo la pareja puede presentar comezon y erupción despues del contacto con una mujer infectada, es muy importante que si presentas alguno de estos síntomas acudas a revisión para que se te indique el tratamiento mas adecuado. No olvides que tu chequeo ginecológico es muy importante para detectar cualquier alteración y proporcionar un tratamiento adecuado y oportuno.

La candidiasis vaginal no suele ser una infección de transmisión sexual, Cándida es un hongo que forma parte de la flora normal en vagina, cuando prolifera puede dar síntomas de candidiasis vaginal como son flujo blanquecino y comezón en vagina así como sensación de ardor al orinar. Factores de riesgo para desarrollar candidiasis vaginal son consumo frecuente de antibióticos, diabetes, uso de ropa interior de materiales sintéticos(por acumular). El tratamiento más cómodo consiste de una sola dosis tomada de antifúngico(medicamento contra hongos) en caso de que se presente con frecuencia es importante identificar cual es la causa.

Marco Montell Garcia

Infectólogo, Internista

Toluca


Es la infeccion sintomatica por un hongo conocido como Candida sp. Caracterizada por flujo genital blanquecino espeso, grumoso, escozor genitaly en ocasiones ardor al orinar. Se debe a alteraciones en la acidez vaginal, uso de antibioticos, esteeroides, diabetes, inmunosupresion, etc. Cuadro relativamente frecuente, de facil tratamiento, con posibilidad de recurrencia. No se considera una infeccion de transmision sexual.

Leopoldo Ojeda

Ginecólogo

Playa del Carmen


Evalúo casos de candidiasis vaginal crónica o recurrente por mi entrenamiento en vulva en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Si tienes este problema acude conmigo.

Atziri Ramírez Negrín

Ginecólogo

Ciudad de México


La candidiasis vaginal es una infección causada por un hongo (Candida albicans). Generalmente se presenta cuando hay humedad en la region vulvar. Se puede sospechar de una infección de este tipo al presentar flujo de color blanco grumoso acompañado de comezón en la región vulvar. Acude a revisión si presentas estos síntomas, para poder revisarte y darte el tratamiento adecuado.

En la mayoría de los casos el diagnóstico de la candidiasis vaginal re realiza con una correcta historia clínica y la exploración física. Esta infección es producida por un hongo oportunista. Casi todos los casos de candidiasis son curables de una manera rápida; realizar pequeños cambios en la vida diaria como cambiar el material de la ropa interior, además de un correcto tratamiento, ayudan a su pronta resolución.

¿Qué profesionales tratan Candidiasis vaginal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.