Absceso mamario - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en absceso mamario

Encuentra un experto en Absceso mamario en tu ciudad:

Preguntas sobre Absceso mamario

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Absceso mamario

Acuda con su médico especialista, es necesario su exploración física y abordaje adecuado.
1 respuestas

Buenos días. Si el absceso no ha respondido a tratamiento antibiótico, hay que drenarlo. Eso lo puede realizar su ginecólogo(a), o un cirujano general
A veces, por el tamaño, si son…
2 respuestas

Dr. Hector Escobedo Chavez
Dr. Hector Escobedo Chavez
Ginecólogo
Monterrey
Hola, para tener certeza en el diagnostico y pronostico te recomiendo acudir con un especialista para que te haga una valoración completa, saludos!
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Absceso mamario

El absceso mamario es una infección localizada y derivada de la glándula mamaria. El absceso se crea cuando la infección del tejido se hace supurativa, ocasionando inflamación aguda y la consecuente colección de líquido purulento, comúnmente conocida como "pus". Es importante saber diferenciar si el absceso es primario o secundario y si está asociado a la lactancia o no. El tratamiento del absceso mamario es tanto médico como quirúrgico, ya sea por medio de punción-aspiración o incisión-drenaje. También es de suma importancia descartar que se trate de un tumor abscedado (cáncer de mama con absceso), razón por la que debes ser valorada por el especialista de la mama, un cirujano mastólogo.

Ricardo Cavazos García

Cirujano general

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Absceso mamario?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.