Absceso de bartolino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Absceso de Bartholin

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso de bartolino

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Maria del Rosario Benítez Sanfeliz

Maria del Rosario Benítez Sanfeliz

Ginecólogo

Álvaro Obregón

Ivette Lara Aguilar

Ivette Lara Aguilar

Ginecólogo

Rolando Javier Aguilar Ayora

Rolando Javier Aguilar Ayora

Ginecólogo

Mérida

María Teresa Tovar  Villegas

María Teresa Tovar Villegas

Ginecólogo

Corregidora

Ariella Eleanor Perrotin Fortuno

Ariella Eleanor Perrotin Fortuno

Ginecólogo

Tlalpan

Cecilia Margarita Márquez Luna

Cecilia Margarita Márquez Luna

Médico general

Zapopan

Preguntas sobre Absceso de bartolino

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Absceso de bartolino

Yo preferiría que tomara un antibiotico unos días pero debe acudir a su médico no se automediques.
2 respuestas


Hola buenas tardes, yo te recomiendo acudir a revisión para realizar una exploración del área ya que cualquier cambio en nuestro cuerpo debemos revisarlo a tiempo para estar tranquilas.
4 respuestas


DEFINITIVAMENTE NO ES NORMAL!
SI EFECTIVAMENTE EXISTIERA MATERIAL INTESTINAL EN LA VAGINA, PUEDE TRATARSE DE UNA FISTULA RECTO-VAGINAL, Y ES NECESARIA SU ATENCIÓN INMEDIATA!
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Absceso de Bartolino

La glándula de Bartolini se encuentra en los labios mayores localizada entre las 4 y 8 hrs del reloj del lado derecho e izquierdo respectivamente su función es secretar sustancia lubricante durante la relación sexual, normalmente no son palpables. Cuando esta glándula se tapa se convierte en reservorio de bacterias que pueden causar un absceso ( pus), el cual se manifiesta como una tumoración en el área mencionada, dolor al caminar, aumento de temperatura, en cada caso las manifestaciones pueden ser leves o severas y de eso dependerá el tratamiento que puede ser con antibiótico y/o cirugía de mínima invasión. Es muy importante acudir a valoración ginecologica para decidir el mejor manejo

Lizzeth De La Cruz Reyes

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez


Enfermedad comun que afecta a las glándulas de bartholin situadas a ambos lados en el extremo distal de la vagina. Consiste en la inflamación, infección, quiste o absceso de dicha glándula. Se produce cuando la salida de la glándula se obstruye. Se manifiesta como un bulto muy doloroso en la vagina. puede producirse por bacterias que normalmente se encuentran en ese sitio o por gonorrea, clamidia u otro tipo de infección. En su inicio puede ser tratada con antibióticos. En étapas mas avanzadas será necesario el tratamiento quirúrgico llamado marzupialización. En ocasiones es necesario extraer la glandula para evitar que el problema regrese. Es importante que acudas con tu médico a revisión.

Es una de las infecciones más frecuentes en la mujer. Se origina de la obstrucción de la glándula de Bartholin, la cual se encuentra en los labios mayores de la vulva. Los síntomas principales son aumento de volumen de la glándula (se toca una "bolita") con dolor, aumento de la temperatura en la zona afectada y una coloración roja en la misma. El tratamiento puede ser drenar del absceso y dejar la glándula abierta para evitar que vuelva a presentarse la infección (marzupialización) o bien puede realizarse la extracción completa de la glándula en el caso de infecciones repetitivas.

Edgar Iván Arellano Pichardo

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es la acumulacion de material purulento secundario a la obstruccion del canal / orificio de descarga natural de las glandulas vestibulares mayores (de Bartholino) generalmente secundario a infeccion. REquiere manejo quirurgico (drenaje, marsupializacióń, catéter de Word)

Leopoldo Ojeda

Ginecólogo

Playa del Carmen


Hinchazón de uno o de los dos labios mayores, a consecuencia de la obstrucción de una glándula.

La bartholinitis es un padecimiento relativamente común y sumamente molesto y doloroso para las mujeres, se trata de la inflamación y muchas veces infección de la glándula de Bartholin, en algunas ocasiones basta con tratamiento médico, algunas veces se requiere drenaje de la glándula, muchas veces este padecimiento tiende a ser recurrente por lo cual puede ser recomendable realizar resección de la cápsula de la glándula para evitar que se este formando absceso repetidamente.

Las glándulas de bartholini se sitúan en la entrada de la vagina, liberan un líquido lubricante especial para evitar la resequedad y cuando estas se obstruyen el líquido que normalmente se libera se acumula hasta ocasionar inflamación de la glándula (Bartholinitis) e infección (absceso de bartholini), se presenta como una masa de diversos tamaños, dolorosa en labios vaginales y que muchas de las veces impide el sentarse o realizar las actividades cotidianas, en ocasiones se drenan solas con la salida de pus y alivio del dolor, sin embargo estas suelen salir de nuevo por lo que se requiere de tratamiento antibiótico continuo y resección completa de la glándula infectada.

El absceso de bartolino es una masa que aparece en los labios mayores en área genital, regularmente dolorosa, caliente, que dependiendo del tamaño puede hasta incapacitar el caminar. Este absceso requiere tratamiento quirúrgico de inmediato ademas de manejo antibíotico para evitar que la infección de complique. La cirugía puede ser ambulatoria (pueden salir del hospital el mismo día) con recuperación en su domicilio.

Se trata de un padecimiento relativamente frecuente, dentro de las infecciones femeninas de transmisión sexual. En su etapa crítica es muy doloroso y amerita tratamiento médico a la pareja y necesidad de drenar el abceso por medio de cirugía menor ambulatoria.

Federico Scherling Torres

Ginecólogo

Tijuana


El absceso de Bartholin, es una inflamación aguda con acumulación de pus en la glándula que se encarga de proporcionar lubricación a la vagina, y que está se encuentra en los labios mayores de la vagina, el cual es muy doloroso y que se debe a una infección de la glándula por bacterias que crecen por factores como usar ropa muy ajustada y sintética, o infección de transmisión sexual.

Luis Alberto Pugliesse De La Fuente

Ginecólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Absceso de bartolino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.