Ovarios poliquísticos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ovarios poliquísticos

Los expertos hablan sobre Ovarios poliquísticos

El "Síndrome de Ovarios Poliquísticos o Síndrome de Stein-Leventhal" es comúnmente confundido con "Poliquistosis Ovárica". Esta enfermedad es muy rara de ver, sin embargo, los quistes en los ovarios son la regla en los trastornos hormonales comunes y frecuentes de las chicas. Nuestra forma de atender esta enfermedad es: Primero identificar la causa de los quistes en los ovarios, darle tratamiento y después explicarle a los pacientes la diferencia con el "Síndrome de Ovarios Poliquísticos o Stein-Leventhal" pues generalmente piensan que es lo mismo y casi por regla todas se piensan infértiles. Los quistes en los ovarios se curan tomando pastillas puntual y ordenadamente.
Dr. Tizcareño M. Willebaldo
Dr. Tizcareño M. Willebaldo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Tener quistecitos en los ovarios no es lo mismo que tener la enfermedad de ovarios poliquísticos. Este es un problema que tiene repercusiones en varios niveles del cuerpo. Principalmente un desequilibrio hormonal y también en la forma en que tu cuerpo maneja la glucosa. Las paciente que tienen este problema frecuentemente sufren de infertilidad, ya que como parte de esta enfermedad hay falta de ovulación, y si no hay óvulo es imposible que exista un embarazo. La causa más común por la cual acuden las pacientes es por que no menstrúan o por que no se embarazan. Si este es tu caso no dudes en atenderte. Mientras más rápido se resuelve el problema, mejor. Existen muchas opciones de tratamiento.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

El síndrome de ovario poliquistico (SOP) es la causa más frecuente de infertilidad, afecta al 5% de las mujeres en edad reproductiva y también es de las causas de infertilidad que se curan con tratamientos menos complejos generalmente se embarazan en los primeros 2 tratamientos. En nuestra clínica este diagnóstico se hace en la primer consulta y desde ese momento se inicia tratamiento, somos expertos y te ofrecemos el tratamiento más actual para SOP. Esta enfermedad aunque fácil de tratar en la mayoría de los casos en manos expertas, puede demorarse años en solucionar sino se acude con el experto en reproducción. Con nosotros 9 de cada 10 pacientes se embaraza con tratamientos sencillos.
Dra. Edali Lara Rangel
Dra. Edali Lara Rangel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Nuevo Laredo

El síndrome de ovarios poliquisticos, es una patología difícil de diagnosticar y mas difícil de tratar. no todas las pacientes que tienen quistes en en los ovarios tienes síndrome de ovarios poliquisticos. Para el diagnostico preciso se necesita: Cuadro clínico: obscurecimiento de cuello, axilas, ingles y otras zonas mas, aumento del vello corporal, ademas aumento del grosor del mismo. alteraciones menstruales. Si tenemos este cuadro normalmente encontraremos ultrasonido con ovarios con mas de 10 quistes cada uno y de mas de 5 mm, aproximadamente, ademas los niveles hormonales estarán aumentados. La asociación de estos datos nos darán la certeza de un síndrome de ovarios poliquísticos.
Dr. Arturo Simont Zeron
Dr. Arturo Simont Zeron Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Médico general

|

Puebla

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que afecta hasta un 5-10% de las mujeres. sus tres características principales son: 1) Niveles elevados de andrógenos (hormonas). 2) Periodos menstruales irregulares o ausencia de ellos y 3) la presencia de múltiples folículos (sacos de liquido que sirven de envoltura de los óvulos) en los ovarios. También puede ser una causa de infertilidad. Con el diagnóstico temprano, se pueden tratar los síntomas eficazmente, por eso es importante que acudas a una consulta ginecológica integral y determinar si esta condición la estas padeciendo para que de esta manera, pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado, mejorando así tu calidad de vida.
Dr. Gonzalo Pliego De León
Dr. Gonzalo Pliego De León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

San Pedro Garza Garcia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ovarios poliquísticos?

Nuestros expertos han respondido 128 preguntas sobre Ovarios poliquísticos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días, depende de la naturaleza del quiste, ya que no todos responden con medicamentos, si se trata de un quiste simple, su médico puede hacer una prueba para ver si existe reducción del tamaño en uno o dos meses. De no ser así, lo ideal es puncionarlo, si el quiste es de otra etiología lo ideal es operarlo, y tiene que tomar en cuenta que quistes de cualquier tipo mayores de cinco centímetros tienen un mayor riesgo de complicarse con torsiones ováricas. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 82
  • 30
  • 48
Dra. Laura Helena Carrillo Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Zacatecas

Agendar cita

Un tratamiento correcto sólo disminuirá o quitará el acné. Pero el vello masculino permanece. Regresa con tu médico para que te explique las opciones que tienes. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 416
  • 48
  • 170
Dra. Dennise Rodriguez Bravo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Guadalajara

Agendar cita

Buenas tardes. Ese tratamiento podría ayudarte, sin embargo, no podrás quedar embarazada en los seis meses que lo estés tomando y no se estaría tratando el problema de raíz. Existen otras alternativas de tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico. Es importante una valoración completa del metabolismo para identificar si hay algún otro problema, como la resistencia a la insulina o sobrepeso, que frecuentemente se asocian a ovario poliquísitico. El tratamiento de las alteraciones en el metabolismo ayudan al funcionamiento de los ovarios y aumenta las posibilidades de embarazo saludable. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 4
  • 0
  • 1
Dra. Bernardette Rivas Gómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Internista

Coyoacán

Agendar cita

Buen día, hay que realizarla el día diez, que se cuenta como primer día el primer día de la menstruación. Siempre menstruamos catorce días posteriores a la ovulación. Independientemente de la duración del ciclo, es decir si el ciclo es de veinticinco días, ovulara el día once, de veintiséis días ovulara el doce y así sucesivamente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 860
  • 221
  • 462
Dra. Elizabeth Varela Mondragón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 128 preguntas sobre Ovarios poliquísticos