Endometriosis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Endometriosis

Información sobre Endometriosis

La endometriosis es la presencia de endometrio (recubrimiento interno del útero) en ubicaciones anormales. Habitualmente los implantes se localizan en la región pélvica, pero también pueden encontrarse en otras zonas. Durante el ciclo ovulatorio, el endometrio crece, descamándose si no se ha producido fecundación. Esta situación se produce tanto en el útero como en las localizaciones anormales, por lo que la clínica será la presencia de sangrados (muchas veces no pueden evidenciarse), dolores, adherencias y cicatrices. La intensidad de la clínica no se relaciona directamente con el tamaño de los endometriomas. Es habitual su relación con la infertilidad. El tratamiento comprende el uso de analgésicos, anovulatorios (anticonceptivos) y la cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Endometriosis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Endometriosis

Es la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Puede causarte Infertilidad, trastornos de la regla y dolor importante durante tu periodo menstrual y/o vida sexual.
Dr. Julio Rafael Velázquez Velasco
Dr. Julio Rafael Velázquez Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Celaya

La Endometriosis es un trastorno en la salud de las mujeres que ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras áreas del cuerpo. Esto puede llevar a que se presente dolor, sangrado irregular y problemas para quedar embarazada. Es una patología de difícil diagnóstico, sin embargo el tratamiento oportuno evita complicaciones. Una teoría dice que las células endometriales que se desprenden durante la menstruación se devuelven a través de las trompas de Falopio hacia la pelvis, donde se implantan y se multiplican. Esto se denomina menstruación retrógrada o reflujo menstrual. Este flujo menstrual retrógrado sucede en muchas mujeres, pero los investigadores piensa.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

La endometriosis es la principal causa de los fuertes dolores menstruales, desajustes digestivos durante este periodo de la mujer asi como una de las principales causas de esterilidad. ¿Para qué vivir con la duda?. Resuelve esas molestias y vive tranquila.
Dr. Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

La endometriosis es una enfermedad que consiste en implantes del endometrio que es la capa interna de la matriz (que es la que se va a descamar con la menstruación) implantados dentro del abdomen y causan dolor importante con cada periodo. Ocasionalmente se llegan a tratar por medio de cirugía de invasión mínima, y en otras ocasiones con medicamentos dependiendo de cada caso. es importante el tratamiento porque se ha comprobado que esta enfermedad puede llevar a esterilidad de la mujer.
Dr. Jaime Kleiman Podlipsky
Dr. Jaime Kleiman Podlipsky Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Huixquilucan

La endometriosis es una enfermedad donde el tipo de tejido que forma el revestimiento del útero (el endometrio) se encuentra fuera del útero. Esta enfermedad ocurre en aproximadamente una de cada 10 mujeres en edad reproductora. Muchas mujeres con endometriosis no presentan síntomas o solo tienen molestias leves. En otras, el dolor es tan intenso que les impide hacer las actividades normales. La endometriosis también es una de las causas principales de infertilidad.
Dr. Victor Alonso Madrigal Medina
Dr. Victor Alonso Madrigal Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Endometriosis?

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Endometriosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hay que dar tratamiento para el sindrome de ovario poliquistico, a base de un antiglucemiante y un anticonceptivo del tipo del diane, consulta a un buen ginecologo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 139
  • 52
  • 416
Dr. Antonio Guzman Aguado

Ginecólogo

Cuauhtémoc

El dolor durante el coito es: vulvar, del introito, vaginal, iniciando la penetración, en la penetración profunda, muscular, mio facial, psicógeno y otros En endometriosis es con la penetración profunda, donde el pene lastima ligamentos o estructuras pélvicas con implantes de endometriosis, infiltración de órganos por la enfermedad, cicatrices o nervios atrapados El dolor se puede quitar completamente y en algunos casos disminuye tan significativa como para que no sea un problema El tratamiento es la resección laparoscópica de las lesiones endometriosicas, restaurar la anatomía pélvica, y ocasionalmente retirar fibras nerviosas que conducen el dolor o neurectomia. La cirugía es hecha por un ginecólogo con adiestramiento en laparoscopia avanzada y/o infertilidad que tenga conocimiento, destreza y bastante experiencia del manejo quirúrgico de la endometriosis Debe ser capaz de efectuar resección o retiro de las lesiones y no fulgurarlas o cauterizarlas ya que nunca dejará de doler. Suerte.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 278
  • 37
  • 156
Dr. Alberto Gamiño Casillas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Tijuana

Hola buen día. El grosor endometrial al sexto día es normal, sin embargo, las características de tus menstruaciones no lo son. Si no se corrige tu problema de base, podrías volver a presentar la hiperplasia. Te recomiendo acudas con un Ginecólogo para que en base a un buen interrogatorio, exploración física y probablemente algunos estudios determine cuál es la causa de las alteraciones. Suerte

  • 143
  • 32
  • 61
Angel Avalos Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Coacalco de Berriozabal

Agendar cita

Hola, buenas tardes. La hiperplasia endometrial es el crecimiento del tejido dentro de tu útero fuera de cierta medida. No es necesario hacer un legrado, de acuerdo al diagnóstico de patología podría hacerse solo una biopsia en consultorio si es que fuera necesaria y el manejo con el dispositivo como comentas, pero esto debe evaluarse por tu médico en consulta. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.

  • 13
  • 2
  • 5
Jorge Alberto Campos Cañas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Tlalpan

Agendar cita

Ver las 97 preguntas sobre Endometriosis