Endometriosis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Endometriosis

Información sobre Endometriosis

La endometriosis es la presencia de endometrio (recubrimiento interno del útero) en ubicaciones anormales. Habitualmente los implantes se localizan en la región pélvica, pero también pueden encontrarse en otras zonas. Durante el ciclo ovulatorio, el endometrio crece, descamándose si no se ha producido fecundación. Esta situación se produce tanto en el útero como en las localizaciones anormales, por lo que la clínica será la presencia de sangrados (muchas veces no pueden evidenciarse), dolores, adherencias y cicatrices. La intensidad de la clínica no se relaciona directamente con el tamaño de los endometriomas. Es habitual su relación con la infertilidad. El tratamiento comprende el uso de analgésicos, anovulatorios (anticonceptivos) y la cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Endometriosis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Endometriosis

Endometriosis afecta al 1% de las pacientes y representa la causa más dificil de tratar para lograr embarazo; aunque muestra patrón hereditario se desconce la causa . Da infertilidad y dolor pelvico en la mayoría de los casos , tiende a recidivar después de cirugía sino se da.un tratamiento médico antes y después de la cirugía; en la clínica somos expertos en el manejo médico y quirúrgico. El 50% de las pacientes requiere fiv o inseminación y la.otra mitad no logra el embarazo por tratamientos previos inadecuados por médicos no expertos donde la enfermedad progresa y nos ocasióna pelvis congelada por eso es importante el tratamiento oportuno por un experto.
Dra. Edali Lara Rangel
Dra. Edali Lara Rangel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Nuevo Laredo

La endometriosis es una enfermedad donde el tipo de tejido que forma el revestimiento del útero (el endometrio) se encuentra fuera del útero. Esta enfermedad ocurre en aproximadamente una de cada 10 mujeres en edad reproductora. Muchas mujeres con endometriosis no presentan síntomas o solo tienen molestias leves. En otras, el dolor es tan intenso que les impide hacer las actividades normales. La endometriosis también es una de las causas principales de infertilidad.
Dr. Alfonso Godínez Burgos
Dr. Alfonso Godínez Burgos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Monterrey

La endometriosis afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Requiere atención profesional, sobre todo cuando se ve afectada la fertilidad o cuando el dolor afecta el estilo de vida. La endometriosis puede ser un problema para toda la vida, porque, con frecuencia, el dolor regresa después de la terapia medica o quirúrgica. Por lo tanto, tiene el potencial de alterar la calidad de vida. La edad de la mujer, la duración de la infertilidad, el dolor pélvico y la fase de la endometriosis se deben tener en cuenta al formular un plan de tratamiento de la infertilidad. La mejor estrategia consiste en elegir a un especialista calificado, familiarizado con los últimos avances en endometriosis.
Dr. Guillermo Castellanos Barroso
Dr. Guillermo Castellanos Barroso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo, Ovarios, Intestinos,Recto,Vejiga,Revestimiento de la zona pélvica Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad). Estos crecimientos permanecen en su cuerpo, no se eliminan cuando se tiene el periodo. Pero, al igual que las células en el útero, estos crecimientos reaccionan a las hormonas de los ovarios. Crecen y sangran cuando Crecen y sangran cuando usted tiene el periodo. Con el tiempo, los crecimientos pueden agregar más tejidos y órganos empeorando el cuadro clínico y el manejo de la enfermedad.
Dr. Guillermo Manuel Corona Barsse
Dr. Guillermo Manuel Corona Barsse Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Naucalpan de Juárez

La endometriosis es una enfermedad multifacética y polisintomática. Existen varias manifestaciones de la misma, dentro de las que se encuentran paciente asintomática hasta paciente con dismenorrea severa o cuadros de dolor abdominal agudo por la ruptura de un endometrioma. El diagnóstico principalmente se establece por cirugía laparoscópica y puede o no tomarse biopsia para determinar si existen depósitos de hemosiderina o adherencias, o cuadros obstructivos o endometriomas. Con la sospecha de la enfermedad está indicada la laparoscopia diagnóstica y el tratamiento en cuanto se tenga confirmación del diagnóstico, existen principalmente dos modalidades de tratamiento medico y quirúrgico.
Dr. Alfonso Valdés Domínguez
Dr. Alfonso Valdés Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Endometriosis?

Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Endometriosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hay que dar tratamiento para el sindrome de ovario poliquistico, a base de un antiglucemiante y un anticonceptivo del tipo del diane, consulta a un buen ginecologo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 139
  • 52
  • 441
Dr. Antonio Guzman Aguado

Ginecólogo

Palenque

El dolor durante el coito es: vulvar, del introito, vaginal, iniciando la penetración, en la penetración profunda, muscular, mio facial, psicógeno y otros En endometriosis es con la penetración profunda, donde el pene lastima ligamentos o estructuras pélvicas con implantes de endometriosis, infiltración de órganos por la enfermedad, cicatrices o nervios atrapados El dolor se puede quitar completamente y en algunos casos disminuye tan significativa como para que no sea un problema El tratamiento es la resección laparoscópica de las lesiones endometriosicas, restaurar la anatomía pélvica, y ocasionalmente retirar fibras nerviosas que conducen el dolor o neurectomia. La cirugía es hecha por un ginecólogo con adiestramiento en laparoscopia avanzada y/o infertilidad que tenga conocimiento, destreza y bastante experiencia del manejo quirúrgico de la endometriosis Debe ser capaz de efectuar resección o retiro de las lesiones y no fulgurarlas o cauterizarlas ya que nunca dejará de doler. Suerte.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 278
  • 38
  • 168
Dr. Alberto Gamiño Casillas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Tijuana

Interesante pregunta, usted debe estar en comunicación con su médico ginecólogo tratante, para que le explique que grado de endometriosis encontró en su operación, y de este modo efectivamente que tipo de terapia hormonal de remplazo debe utilizar en este caso en particular. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 5393
  • 1009
  • 3327
Dr. Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

Bien, una pregunta muy interesante, que únicamente se la debe de contestar su medico ginecólogo de confianza que fue el que la opero, para que le diga que grado de endometriosis tubo usted. El dar tratamientos sin conocer su historial y haberla explorado, podemos caer en errores médicos que la exponemos a complicarse. Yo le sugiero este en comunicación estrecha con su medico tratante. No se auto medique. Suerte y buen día.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 5393
  • 1009
  • 3327
Dr. Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

Ver las 110 preguntas sobre Endometriosis