Recuerdo con mi maestro Claudio Naranjo en 2015 SAT reencuentro VI.
Leer más31/03/2025
San Pedro Garza Garcia 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 1286519
13 opiniones
Recuerdo con mi maestro Claudio Naranjo en 2015 SAT reencuentro VI.
Leer más31/03/2025
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Codependencia
Hace referencia a una actitud obsesiva y compulsiva hacia el control de otras personas y las relaciones, fruto de la propia inseguridad. Los codependientes tienden a: · Buscar amor y aprobación · Culparse y criticarse por todo · Rechazar cumplidos o halagos y deprimirse por la falta de ellos · Les cuesta trabajo tomar decisiones · Esperar la perfección de sí mismos y se culpabilizan y avergüenzan de ser lo que son · Consideran que sus vidas no valen la pena por eso tratan de ayudar a otros a vivir su vida y obtienen sentimientos artificiales de autoestima ayudando a los demás
Depresión
La depresión es diferente a un cambio de estado de ánimo. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad de moderada a grave, puede alterar las actividades laborales, escolares y familiares. Quien la padece requiere de atención para mejorar. La frecuencia, y duración de los síntomas pueden variar según la persona y su contexto, (tristeza y ansiedad, desesperanza, impotencia, irritabilidad, falta de energía, insomnio o hipersonnio). Depre - sión. Energía colapsada, es importante conocer el origen y diferenciar de una aflicción y una tristeza profunda.
Abuso del alcohol
Se caracteriza por una dependencia física y psicológica al alcohol. Los siguientes signos pueden llegar a ser indicadores de que se está empezando a tener una dependencia a la bebida: - Sentir una compulsión para beber. - No ser capaz de limitar cuánto se está bebiendo en un momento particular. - Necesidad de beber mayores cantidades de alcohol para sentir el efecto deseado. - Pérdida de interés en actividades, hobbies o relaciones. - Experimentar lagunas (olvidar qué pasó cuando estás ebrio) - Beber solo o esconder su bebida de otros. El alcoholismo es la necesidad que surgen a partir de la falta de nutrición afectiva en la primera etapa de vida del infante.
Aflicción
Es un tipo de duelo, no necesariamente la muerte de una persona y sí puede ser por una separación o divorcio, cambio de ciudad, enfermedad crónica, nido vacío, pérdida de trabajo, etc. Es una emoción dolorosa e infeliz. Es importante que ante la nueva situación de vida, la persona tome conciencia sobre las nuevas oportunidades que se presentan.
Estrés
El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Las señales más frecuentes de estrés son: ansiedad, irritabilidad, olvidos, pensamientos repetitivos, llantos, reacciones impulsivas, músculos contraídos, respiración agitada. El estrés en la mayoría de los casos es creado por la dificultad que tenemos para aprender a vivir en el presente. “La vida es un instante, y hoy es cada instante”.
Trastorno bipolar afectivo
Las personas con bipolaridad afectiva tendrá severos cambios del estado de ánimo. Estos cambios duran normalmente varias semanas o meses y van más allá de lo que la mayoría de nosotros experimenta. Estos cambios son: sentimientos de depresión intensa y desesperanza, sentimientos de felicidad extrema y desesperanza, sentirse deprimido y al mismo tiempo tener la inquietud y el exceso de actividad. Un sentimiento extremo de bienestar, energía y optimismo, puede ser tan intensa que afecte a la manera de pensar y de juzgar. Un evento puede hacer difícil o imposible afrontar el día a día de manera efectiva, y en otro momento puede afectar las relaciones personales como a la vida profesional.
13 opiniones
Llegué con Justina por una casualidad que hoy agradezco infinitamente. Inicié terapia para trabajar problemas de irritabilidad, depresión, pensamientos obsesivos y falta de claridad en mi vida.
Sin darme cuenta, empecé un viaje de autoconocimiento que me ha ayudado a sanar a mi niño interior, trabajar heridas de mi infancia, mejorar la relacion con mi padre, arreglar asuntos inconclusos con personas de mi pasado, parar mis pensamientos obsesivos y mi irritabilidad, y finalmente, encontrarme a mí mismo y saber lo quiero de mi vida.
Justina es una profesionista, con amplia experiencia y conocimientos, única en su área y en el abordaje que maneja. Es atenta, comprensiva y te hace sentir escuchado. Es una guia, una acompañante en la búsqueda de ti mismx.
Recomiendo ampliamente a mi Maestra para trabajar cualquier problema por más trivial o fuerte que este sea. Espero mi testimonio resulte útil para quien esté buscando salir de un mala racha, como lo estaba yo hace tres años.
Es una humanita de luz, una gran acompañante para ayudarte en el camino de volver a ti. Integra la espiritualidad (clave en mi opinión) con la terapia, te ayuda a entender con el corazón lo que años tenías solo como teoría en la cabeza. Y lo mejor de todo es que en la terapia es como si estuvieras en el mejor técito del mundo, tirando el chal con tu amiga, donde no existen juicios sino amor.
Justina me acompañó durante un par — quizás hasta ya 4 o 5 — momentos muy difíciles en mi vida. Nunca me sentí sólo.
Mi primera cita ha sido Buena, siento que ha sido asertiva en lo que quiero trabajar y me sentí en paz durante la sesión
Justina desde el primer día hasta ya el año que voy con ella ha sido una persona muy profesional y capacitada dentro de su ámbito, que te hace sentir escuchada y te encuentras cambios desde la primera vez que vas con ella, la recomiendo mucho
Excelente psicologa y terapeuta. Muy muy humana y con amplia experiencia en el ramo. La recomiendo muchísimo.
Sus citas terapéuticas siempre con dedicación, atención, empatía, profesionalismo. Recomiendo su trabajo.
Muy comprensiva y profesional. La verdad sus métodos hicieron que me cayera el veinte de muchas cosas. Se que me falta mucho por recorrer, pero ya me siento más tranquila y lista para enfrentar lo que viene en mi vida.
Llegué con Justina después de muchos años de buscar estabilidad emocional y claridad. Estoy segura que es la mejor decisión que he tomado hasta hoy. Justina fue muy cálida y atenta y me inspiró confianza desde el primer minuto, siento que tiene un genuino interés en los temas que tratamos y una mente muy abierta para lo que vaya surgiendo. Hoy me siento feliz, curiosa y segura conmigo misma. No dejo de recomendarla!
Excelente atención, profesional atenta, desde el recibimiento hasta la despedida muy cálida.
Altamente recomendable.
15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola, mi consulta es la siguiente...tengo 34 años y mi pareja tiene 32 años, ella tiene un hijo ya de 12 años, el cual aún sigue durmiendo con ella en su cama, y cada vez que me dice que me quede a dormir yo le digo que no, por la sencilla razón que el chico no se va nunca a su pieza a dormir...la verdad no duerme nunca en su pieza, yo le he dicho que no me quedare para ir a dormir a la otra pieza solo, pero me ha traído problemas. Ya que tampoco se queda en mi casa por la misma razón. Por que no duerme solo. No se como afrontar este tema, ya que trae problemas en nuestra intimidad igual.
Vivimos dentro de un sistema social en el que hombres y mujeres tenemos roles y tareas diferentes, una parte es real, la otra parte que es donde se centra el trabajo, es la toma de conciencia de las decisiones que tomamos, y que tal vez no corresponden a lo que la pareja se enfrenta en lo cotidiano, reflexionamos sobre sus creencias, expectativas y decisiones que se han tomado hasta el momento en que se presenta la dificultad y que deciden buscar un acompañamiento para la construcción de su relación, envíanos un mensaje si te gustaría agendar una sesión de pareja.
Hola mi pareja y yo llevamos 7 anos juntos yo tengo dos hijos aparte ya grandes pelean demasiado y nuestra vida se ha vuelto rutinaria el siempre cede y pide disculpas en nuestras peleas y creo que se canso se fue de la casa hace 15 dias me he dado cuenta que debo mejorar mucho me dice que no va a volver que no me quiere hacer dano pero se que aun me ama como yo a el le propuse mil cosas y me dijo que necesitaba tiempo paz espacio me dice que yo soy muy terca que siempre quiero las cosas como yo diga terapia no quiere tenemos un bebe en comun viene todos los dias y yo lo abrazo el me responde y siento como se estremece que puedo hacer para recuperarlo
Vivimos dentro de un sistema social en el que hombres y mujeres tenemos roles y tareas diferentes, una parte es real, la otra parte que es donde se centra el trabajo, es la toma de conciencia de las decisiones que tomamos, y que tal vez no corresponden a lo que la pareja se enfrenta en lo cotidiano, reflexionamos sobre sus creencias, expectativas y decisiones que se han tomado hasta el momento en que se presenta la dificultad y que deciden buscar un acompañamiento para la construcción de su relación, envíanos un mensaje si te gustaría agendar una sesión de pareja.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.