Prolapso uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prolapso uterino

Encuentra un experto en Prolapso uterino en tu ciudad:
Olegario Rodríguez Morales

Olegario Rodríguez Morales

Ginecólogo

Benito Juárez

Lizeth Hernández Callejas

Lizeth Hernández Callejas

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Dra. Alicia San Juan Rivera

Dra. Alicia San Juan Rivera

Ginecólogo

Torreon

Dr. Gilberto López González

Dr. Gilberto López González

Ginecólogo

Metepec

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Preguntas sobre Prolapso uterino

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Prolapso uterino

Los expertos hablan sobre Prolapso uterino

El prolapso del utero es un problema frecuente en la poblacion femenina mayor de 60 años que ha tenido partos vaginales. La paciente nota la protrusion de tejido frecuentemente referido como una bola atravesada de vagina. El prolapso puede ser de grado 1 a 4 siendo este ultimo total. La corrección de los prolapsos uterino es siempre quirurgica requiriendo en su mayoria una histerectomia vaginal y una reconstrucción vaginal.

El piso pélvico es un sistema dinámico y complejo que da soporte a las vísceras pélvicas (vejiga, recto, útero, intestino y ovarios). Es un problema que altera la calidad de vida de los paciente ya que no pueden realizar sus actividades diarias como ejemplo ejercicios, actividad sexual satisfactoria, uso de pañal asociado a la perdida abundante de orina o materia fecal , asi como salida involuntaria de gases. Los objetivos del tratamiento son: recuperar anatomía vaginal, función sexual y restaurar y preservar la función vesical e intestinal. Tipos de tratamiento: - Rehabilitación de piso pélvico - Uso de Pesarios - Cirugía tradicional - Cirugía laparoscópica - Cirugía vaginal con mallas.

Veronica Núñez

Ginecólogo

Guanajuato

Reservar cita

El prolapso uterino disminuye la calidad de vida, la paciente acude a consulta por sensación de cuerpo extraño en vagina, en ocasiones puede referir pérdida involuntaria de orina y dolor. Hay una clasificación que indica de acuerdo al grado de prolapso, tipo de tratamiento, ya sea médico o quirúrgico.

Si presentas la sensación de una bolita que se sale por tu vagina puede ser la vejiga, uretra o el útero caído en menor o mayor grado, puede acompañarse de incontinencia urinaria, en ocasiones te incapacita para tus actividades cotidianas, hacer ejercicio o tener relaciones sexuales. Es tratable con cirugía la que te ayudara a recuperar tu vida y salud.

Se realiza cirugía y reconstrucción del piso pélvico, para brindar una mejor calidad de vida a las paciente con problemas de prolapsos.

Ana Paulina García Bañuelos

Ginecólogo

Irapuato


El prolapso uterino, o también llamado comúnmente " Vejiga caída" , es una enfermedad que se caracteriza por protrusión a nivel de la vagina, del útero, vejiga , recto. El primer síntoma que presenta la paciente es: sensación de una bola a través de la vagina. Existen diferentes técnicas para el tratamiento y corrección de esta patología. Desde tratamiento conservador con pesarios , hasta tratamientos con cirugía de reconstrucción vaginal.

Maria Isabel Tolentino Sosa

Ginecólogo

Cuauhtémoc


El prolapso de organos pelvicos (Utero, vejija, uretra, recto o en su caso cupula vaginal o enterocele) asi como la incontinecia urinaria de esfuerzo y de urgencia o su variente mixta, son situaciones patologicas benignas frecuentes en la mujer, sin embargo las pacientes no acuden por varios factores, principalmente por verguenza, pudor o falta de información, lo cual agrava el problema y retarda su correción ya sea médica o quirúrgica. En lo personal tengo 20 años de experiencia en el tratamiento médico quirúrgico de este tipo de patologias, las cuales son corregidas totalmente, por medio del tratamiento medico y en su caso el tratamiento quirúrgico.

Luis Roberto Solana Cardenas

Ginecólogo

Durango

¿Qué profesionales tratan Prolapso uterino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.