Inestabilidad glenohumeral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inestabilidad glenohumeral

Encuentra un experto en Inestabilidad Glenohumeral en tu ciudad:
Julio Cesar Salazar Cortes

Julio Cesar Salazar Cortes

Ortopedista, Traumatólogo

Tuxpan

Alejandra Calderón Granados

Alejandra Calderón Granados

Ortopedista

Guadalajara

Paul Felipe Nezahualcoyotl Blass Jaimes

Paul Felipe Nezahualcoyotl Blass Jaimes

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Luis Manuel Malpica Ramírez

Luis Manuel Malpica Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Heriberto Leyva Madrigal

Heriberto Leyva Madrigal

Traumatólogo, Ortopedista

Ciudad de México

Carlos Omar Aguilar Luna

Carlos Omar Aguilar Luna

Traumatólogo

Morelia

Preguntas sobre Inestabilidad glenohumeral

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Inestabilidad glenohumeral

Dr. Óscar Omar Juárez Guzmán
Dr. Óscar Omar Juárez Guzmán
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad Juarez
Por aproximadamente 6 semanas, es importante que te valoren para ver los datos de consolidación en ese momento e iniciar con movimientos pasivos y activos sin carga de peso
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Inestabilidad Glenohumeral

La luxación repetitiva del hombro, o inestabilidad glenohumeral, es una lesión dolorosa e incapacitante porque los tejidos pierden la capacidad para mantener la articulación en su sitio; y en etapas avanzadas, puede desencadenarse con esfuerzos o movimientos mínimos. Su tratamiento requiere un abordaje especializado según el grado de lesión que exista en los huesos, ligamentos, y tendones del hombro; y que es distinto para cada paciente según su edad y su nivel de actividad. El objetivo principal de una cirugía, es recuperar la función del hombro lastimado disminuyendo las posibilidades de que vuelva a luxarse, y para ello existen distintas técnicas que tu médico te podrá explicar.

Josue Giovanni Escutia Garcia

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Reservar cita

Los pacientes con inestabilidad glenohumeral o luxación recidivante de hombro, inician con un golpe o caída resultando en la dislocación del hombro. Acuden a urgencias en donde se les acomoda el hombro y pueden evolucionar con luxaciones hasta al dormir. Se reparar la luxación con cirugía mínimamente invasiva realizando sutura de los ligamentos dañados. Es preferible hacerlo lo mas pronto posible porque entre mas luxaciones tenga el paciente , mas daño al hueso y cartilago tendrá el hombro.

Ernesto Fabricio Fabela Bernal

Ortopedista, Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

El hombro; al ser la articulación mas móvil de nuestro cuerpo; tiene muy pocas restricciones óseas. Su estabilidad principalmente esta dada por ligamentos glenohumerales, labrum (rodete glenoideo), acción muscular. Existe inestabilidad (el hombro se sale de posición) cuando se pierde el equilibrio entre los estabilizadores requiriendo procedimientos de alta especialidad para restituirlos.

Inestabilidad de hombro -representa un espectro amplio desde micro-inestabilidad, subluxación (luxación parcial) hasta franca luxación y puede ocurrir, resultado de diferentes patologías subyacentes. La inestabilidad ocurre cuando la cabeza humeral se desplaza fuera de la cavidad articular, usualmente seguido de una lesión. El objetivo del tratamiento quirúrgico es estabilizar la articulación (restablecer la integridad, mejorar la función de los estabilizadores estáticos y rehabilitar los estabilizadores dinámicos), y conservar los rangos de movimiento lo más cercano a lo normal. Esto mediante artroscopía (cirugía mínima invasiva) y con anestesia general.

Jorge Ponce García

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon


La inestabilidad glenohumeral la resumimos en decir que a alguien "se le sale el hombro o le truena demasiado". Esto quiere decir que la movilidad de la articulación excede lo habitual y esta "floja". El verdadero problema es que cada episodio de ese movimiento excesivo entera un desgaste prematuro. Lo más similar sería una rueda de coche que no tiene todos sus pernos o los tiene flojos. Gira pero al no funcionar bien se puede romper o salir. En el cuerpo humano, esos microtraumas repetidos al cartílago lo lastiman y hacen que la articulación degenere más rápido. La resolución de este problema es mediante cirugía mínima, con buenos resultados funcionales y con una articulación "reajustada".

Samuel Sebastian Castañon

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La inestabilidad glenohumeral o luxación recurrente es un problema del hombro que limita la funcionalidad del mismo, al dañar las estructuras que lo mantienen en su lugar. Esto tiene como resultado la sensación de inseguridad para realizar actividades de vida diaria, personales o laborales, teniendo la sensación de que el hombro saldrá de su lugar, o en casos mas extremos, el hombro sale de su lugar con movimientos simples y cotidianos. Es necesario la valoración en consulta, para llevar al cabo una exploración física dirigida y detallada y solicitar algunos estudios de imagen, para establecer el mejor plan de tratamiento resolutivo con la finalidad de estabilizar el hombro nuevamente.

Ismael Alba Sanchez

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Cuando se sale de su lugar el hombro generando mucho dolor e incapacidad para moverlo.

Rafael Bustos Mora

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


Consecuencia de una Luxación de Hombro, que es la causa inicial, pero hay varios factores que propician que una luxación se repita una y otra vez. Dependiendo del resultado de la exploración física y la resonancia magnética, se puede panificar la cirugía que más convenga al paciente, ya que una inestabilidad Glenohumeral puede ser sumamente incapacitante y puede afectar la calidad de vida del paciente.

José Antonio Santana De Dios

Ortopedista, Traumatólogo

Cancun


La inestabilidad glenohumeral o luxación del hombro es una causa frecuente de dolor y limitación funcional del hombro. Un hombro es inestable cuando hay un movimiento anormal y excesivo entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea (cuando la cabeza humeral sale de la cavidad). El diagnóstico se basa en la exploración física y la realización de una radiografía del hombro. No existe un tratamiento único sino que la recomendación se basará en el tipo de inestabilidad que presente el paciente, de sus necesidades y de sus expectativas. Una inmovilización del brazo durante varias semanas, así como una rehabilitación cuidadosa del hombro, serán necesarias para conseguir un óptimo resultado.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

Esta patología es comunmente causada por un evento traumatico que lleva a que la articulación del hombro salga de su lugar causando dolor importante y limitación funcional. Posteriormente a ser recolocado en su lugar, el paciente experimenta inestabilidad de la articulación debido a la ruptura de ligamentos que mantienen la cabeza humeral en su lugar, por lo que es necesario la reconstrucción de los ligamentos y asi estabilizar el hombro. Este procedimiento se realiza por medio de cirugia minima invasiva como la artroscopia con resultados excelentes y un regreso a actividades deportivas y rutinarias de mas del 90% en aprox 6 meses con una rehabilitacion especifica completa.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

La inestabilidad del HOMBRO, se da como resultado de una luxación ( la articulación se sale de su lugar), ya sea por un golpe o caída por lo que se lesiona el Labrum (estructura interna que mantiene la congruencia de la articulación). Síntomas: -Luxación o dislocación recurrente -Dolor -Sensación de que el hombro se va a salir El tratamiento se realiza mediante una reparación del Labrum con anclas y suturas por artroscopia (cirugia de mínima invasión con una mini camara) para volver a dar la estabilidad del hombro.

Octavio Carmona Maynez

Ortopedista, Traumatólogo

Delicias

Reservar cita

La inestabilidad del hombro es la posibilidad de una luxación del hombro posterior al haber presentado una luxación previa. Se define como la lesión del cartílago en la glenoides (Labrum) que mantiene la estabilidad de la articulación y evitar que el hombro se luxe. Si las luxaciones son de repetición el tratamiento es por cirugía artroscópica para la reparación del cartílago glenoideo y reinsertarlo en su posición anatómica. Esto logrando prevenir que el hombro se vuelva a luxar y restableciendo la inestabilidad perdida.

Benjamín Sánchez Coiffier

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon


La inestabilidad glenohumeral, se describe como una falla en la estructura articular del hombro, y que por lo general obedece a un fenómeno que se produce posterior a una luxación de la articulación, es decir después de un accidente donde al paciente se le "safa" el hombro. Lo cual deja como secuela que "se siga saliendo de su lugar". Esto definitivamente tiene que resolverse mediante un tratamiento quirúrgico para devolver la fuerza y estabilidad que se perdió por el accidente, ya que puede condicionar una lesión mayor a futuro que limite las actividades de quien la padece.

José Emmanuel Vargas Jasso

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La plastía tipo Latarjet, consiste en recortar un parte de la escápula llamada coracoides y recolocarla en la glenoides, que es parte de la misma escápula, de esta manera se evitan nuevas luxaciones de hombro pues se incrementa la superficie de contacto además de funcionar a manera de tope.

¿Qué profesionales tratan Inestabilidad glenohumeral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.