Disfagia sideropénica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfagia sideropénica

Nery Solís

Nery Solís

Gastroenterólogo pediátrico, Nutricionista, Pediatra

León

Lopez Rodolfo

Lopez Rodolfo

Gastroenterólogo

Heroica Matamoros

Hector Luis Villarreal Gonzalez

Hector Luis Villarreal Gonzalez

Gastroenterólogo

Monterrey

Silva Jose Lopez

Silva Jose Lopez

Gastroenterólogo

Acapulco

Camacho Morales Manuel

Camacho Morales Manuel

Gastroenterólogo

Puebla

Preguntas sobre Disfagia sideropénica

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Disfagia sideropénica

Hay que revisar nuevamente esa endoscopía y buscar otras causas de pérdida de peso.
1 respuestas

Hola, soy experto en problemas para pasar los alimentos, me pregunto si ya realizaron una endoscopia para ver el esófago, o todavía más necesario una manometría (sirve para saber si funciona…
1 respuestas

Hola, bueno si tiene dificultad para pasar alimentos, espero que tenga ya un estudio endoscópico alto. Un trago de bario se usa en ciertos padecimientos, cuando ya se revisó el esófago por endoscopia…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfagia sideropénica

Disfagia: El procedimiento consiste en Estimulación cerebral no invasiva con estímulos cognitivos mediante Biofeedback. Idea registrada (03-2016-100710085900-01) y presentada en Europa (United European Gastroenterology Week, Berlín, Alemania) y en USA (American Gastroenterological Association Digestive Disease Week 2013, Orlando, Florida y San Diego, California). Los estímulos de Biofeedback táctiles, gustativos y visuales modulan los sustratos neurales de la deglución. Awad RA et al. A pilot investigation of esophageal biofeedback by balloon distension of the esophagus combined with swallowing-related visual, olfactory, and gustatory stimuli in the treatment of severe dysphagia.

Richard Alexander Awad Reyes

Médico general

Tlalpan


La disfagia orofaríngea es el problema para comer que habitualmente se presenta después de un evento cerebrovascular, trauma craneoencefálico, cirugías de cuello, enfermedades neurológicas (Parkinson, Esclerosis sistémica, Esclerosis Lateral Amiotrófica, entre otras). La disfagia orofaríngea tiene una manera específica de estudiarse y tratarse. Además que es posible rehabilitarla y volver a comer sin riesgos respiratorios. Desde hace más de 5 años veo a diario múltiples pacientes con alteraciones de la deglución (disfagia) logrando muchos casos de éxito. Cuento con los conocimientos y la experiencia para manejar correctamente todos estos casos.

Amparo Sumano Gotoo

Foniatra, Audiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Disfagia sideropénica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.