Deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos - Información, expertos y preguntas frecuentes

La deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos, o síndrome de McArdle es una patología en la que se presenta una dificultad para descomponer la principal fuente de energía del músculo, el glucógeno. Se produce por un déficit de la enzima glucógeno fosforilasa, que viene determinado genéticamente (autosómico recesivo). La enfermedad se inicia en la etapa de adulto joven, presentando orina oscura (por el acúmulo en ella de mioglobina), fatiga, intolerancia al ejercicio, dolor, rigidez, debilidad... Para detectar la enfermedad se pueden realizar pruebas analíticas y estudios musculares como la electromiografía y la biopsia. No hay tratamiento específico y deben adoptarse medidas de reducción del esfuerzo físico para evitar la rabdomiolisis (rotura de los componentes del músculo), que puede conllevar una insuficiencia renal.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos

Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Vega Edgar Ruben Urrutia

Vega Edgar Ruben Urrutia

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reyna Juan Carlos Villagomez

Reyna Juan Carlos Villagomez

Traumatólogo

Tepic

Preguntas sobre Deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos

Buena tarde, los rangos normales de nivel de mioglobina son de 0 a 85ng, en promedio de los laboratorios que la evaluan. Por lo que un nivel de 30ng esta dentro del promedio de parametros.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.